domingo, 24 de junio de 2012

2ª reunión

La 2ª reunión de Las Rozas Knitters fue genial. ¡Cuánta gente maja! Estoy muy contenta de que vaya apareciendo más gente que teje por esta zona. ¡Qué ilusión!

La primera en llegar, como la anterior vez, fue Mariluz que venía con su cesto en el que traía los cuadraditos de la manta anterior, y un nuevo proyecto. Un chal en punto de red, ¡de un color precioso! Comentamos lo bien que queda el punto de red para cualquier proyecto, ya que es un punto muy sencillo pero bonito.

Después vino Silvia, que trabaja en La Tertulia del Patch de Las Rozas, y que llegó con una falda hecha por ella super bonita. Estuvo haciendo unos claveles de ganchillo muy monos, que comentó que serían para colgar en un bolso. A ella le tocó esta vez el sitio soleado, por lo que estuvo moreneando mientras tejía ;)


Susana y su hija Sandra, repitieron también viernes tejeril. Susana estaba tejiendo lo mismo que el viernes pasado porque cuando llegó a casa se dio cuenta que estaba mal lo que había tejido y tuvo que deshacer. Suele pasar ;) Pero no pasa nada. Ella domina las agujas y deshacer no ha sido ningún problema.



Sandra, nuestra tejedora más joven, comenzaba haciendo unas pulseras de ganchillo, pero cambio y decidió hacer un amigurumi pulpo, patrón de Bigunki, blog que sigo desde hace tiempo. El pulpito es muy mono, y por ahora va perfecto. ¡Estamos deseando verlo termiando!

Bea tejía una bonita mariposa de ganchillo. A ella la descubrí de casualidad por su blog, en el que le comenté lo de las reuniones al ver que era de Las Rozas. Y ella a su vez es amiga de Silvia. Se fue un poco antes porque tenía entrenamiento de Taekwondo. Entre ella y nuestras agujas, estamos protegidas ante el peligro. Knitters peligrosas.



Maria José, que también vino a la primera reunión, continuaba con el jersey de bebé de la anterior reuníón, aunque una parte diferente. También se confundió y tuvo que deshacer. Eso es un poco trauma en el punto. Pero le está quedando monísimo. Maria José está a punto de caer en las agujas circulares. Y es que quedan las agujas cortas o las circulares, quedan mucho más elegantes para tejer ;)



 Katherine Hepburn knitting
 Katherine Hepburn

Isabel, ganchillaba el comiento de su primera prenda de ganchillo. Con la ayuda de Maria José, estuvo tomando medidas ya que no sabía cómo comenzar esa camiseta. Trajo también una oveja que está haciendo con una lana que queda genial tejida. No se ven los puntos y parece un peluche de verdad.




Ana, que es amiga de Isabel, llegó con su hija de 7 meses. ¡Qué monada y que bebé tan sonriente! Ana tejía una manta de cuna que como podés ver es muy original y a la que no le debe queda ya mucho.


Y me estoy dando cuenta que es un grupo donde ¡predominan las ganchilleras! Yo casi terminé la torera floja de la semana pasada. Y comencé a forrar unas pulseras con ganchillo simplemente haciendo punto bajo.



La segunda quedada la disfrutamos incluso más que la primera. En la primera había un poco de nervios ;) La música es muy relajante y los sofás super cómodos. Salimos de tejer super relajadas. Es el momento zen de la semana ;)

Os lo recomendamos a todas (y todos, que también hay). Así que no dudéis en pasaros el próximo viernes 29 de junio, de 18:00 h a 20:30 h, por The Lobby Café

:)

5 comentarios:

  1. Que trabajos tan bonitos y cuanta gente, me hago seguidora incondicional, ya estoy esperando la siguiente crónica :-). Enhorabuena a todas

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo pasarais bien, seguro que empieza a hacer un poco de calor para tejer y aún así menuda aceptación la nueva tertulia

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo solo decir que el próximo día me quedo hasta el final, que ya no hay más entrenamientos. Y me ha encantado lo de las Knitter peligrosas,jajaja, adaptaré la defensa personal para tejedoras :P

    Os veré el próximo viernes :)

    Bea

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta.. una amiga y yo llevamos tiempo queriendo aprender a tejer, pero las clases que encontrarmos nunca nos encajan por horario... si nos animamos, podemos contar con vosotras para aprender? Algo sabemos de cuando eramos pequeñas, pero habrá que rescatar los conocimientos del fondo de los recuerdos!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Veniros!

    Estamos para ayudarnos :)

    ResponderEliminar