viernes, 15 de junio de 2012

1ª reunión

Pasamos una tarde de lo más agradable y el centro comercial Las Rozas Village parecía que estaba decorado para la ocasión. Banderines, árboles forrados con tela, bicicletas llenas de flores. ¡Precioso! Todo diseñado por peSeta, que darán talleres gratuitos los jueves, de punto, ganchillo, etc. ¡Casualidades de la vida! :)





Janeth (mi apoyo en la creación de estas reuniones además de mi madre) y yo, llegamos antes de las 6. Estábamos nerviosas. ¿Y si no venía nadie? Superamos nuestro miedo a tejer en público y comenzamos a colocar oviillos por la mesa y a Dumbo, para que  las tejedoras supieran dónde estábamos.


Muy poco después llegó la primera tejedora. Mari Luz, llegaba con una cesta super chula en la que traía cuadros "grannys" o "cuadros de la abuela" de una manta que estaba haciendo. La manta le estaba quedando muy bien, y aprendió que era buena idea bloquearla, para que se estirara. Le va a quedar perfecta. Decía que su padre casi no le deja venir a la reunión. "¿Cómo que vas a quedar con un grupo de tejedoras que conoces por internet??" :D


Pero después comenzaron a llegar el resto. Susana vino con su hija Sandra. Susana estaba tejiendo un Sweater de un azul turquesa precioso, siguiendo el patrón Gemini de Knitly.com. Nos gustó mucho, tanto, que me da que será un proyecto que será repetido en las próximas reuniones. Ella tejía con agujas circulares, que para el resto eran una novedad, igual que me pasó a mi cuando llegué hace un año a Madrid Knits. Pero al final, son más cómodas para tejer, para llevar en el bolso... También creo que algunas de ellas acabarán comprando esas agujas :)



Y su hija Sandra, la componente más joven de la reunión, estaba haciendo círculos de ganchillo para hacer una guirnalada que le va a quedar muy original y que le está enseñando a hacer su mami =) Estaba un poco vergonzosa al principio, pero después ya se fue animando y seguro que vuelve al resto de reuniones.


Encina tejía un jersey de algodón con cenefas caladas. A ella le enseñó a hacer punto su madre y estaba a punto de lanzarse a hacer amigurumis. Sólo le faltaba el empujón y el apoyo de un grupo de tejedoras :) Comentaba que estaba muy felíz de compartir su aficción con más gente y que se llevó una gran alegría cuando descubrió este grupo.



Maria José, tejía un bonito jersey para un bebé que nacerá en julio. Al parecer vienen trillizos, así que ya le dijimos que tenía que tejer sin parar :) Es de perlé nº 5, de la Finca Presencia, y que se trabaja muy bien. Ella estaba también nerviosa. Nunca había quedado con gente por internet y claro, nunca sabes qué te vas a encontrar ;) Hablamos de amigurumis, y creo que ella y Encina van a caer en el mundo amigurumi que tanto engancha, comenzando probablemente por un pulpito.




Janeth estaba tejiendo un amigurumi Piolín. Está muy enganchada a los amigurumis y casi todo lo que hace es para regalar. Menos el Dumbito que nos acompañó toda la reunión. Decía que le costaba contar puntos y hablar a la vez. Suele pasar. A las reuniones es mejor traerse proyecto en los que no haya que concentrarse demasiado ;)






Y yo, Ana, estaba con una chaqueta de algodón. Es parecida a la torera que os enseñé en el blog, pero más floja. Se ganchilla igual, es simplemente un rectángulo. Es un experimento, ¡asi que a ver cómo queda!




En general todas comentaban que estaban muy contentas de que se hubiera creado un grupo para tejer, ya que tenían ganas de compartir su aficción con otras personas para aprender cosas nuevas. También comentaban que casi habían llevado en secreto en sus casas que venían a una reunión de tejedoras que habían encontrado por internet. Es algo que suena raro, y tienen razón. Me hizo mucha gracia.

El sitio fue perfecto. La música muy relajante, los sofás cómodos, mucha luz... También tuvimos la visita de una chica llamada Ana, que vino a conocernos y a comentarnos que vendría a tejer el próximo viernes. ¡Genial!

¡Os esperamos a todas las que queráis venir! Y mando un saludo a todas las tejedoras de Madrid Knits! con las que comencé a engancharme a esto de quedar para tejer. Cada vez ponen más difícil el tema aparcamiento y Las Rozas me va atrapando. ¡Llevo ya casi 3 semanas sin pisar Madrid! Pero algún día me vuelvo a pasar seguro.

Después de esta estupenda tarde, todas queremos repetir. Nos vemos este viernes 22 de junio de 18:00 h a 20:30 h en The Lobby Café.
¡Te esperamos!
:)


8 comentarios:

  1. Enhorabuena Ana y a todas las participantes, sin vosotras no seria posible formar el grupo, y es muy gratificante poder compartir y aprender unas de otras. Me gustan mucho todos los trabajos y me dais mucha envidia (sana). Decirle a Sandra que siga tejiendo, que yo empecé muy pequeña, y aunque estuve un tiempo sin tejer, nunca se me olvidó y es un hobby precioso.
    Espero la siguiente crónica
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana y Janeth. Somos Sandra y Susana. Gracias por vuestros esfuerzos para fundar un grupo en las Rozas de tejedoras. Sin vosotras que nos habéis animado, seguro que no nos hubieramos atrevido. Lo pasamos muy bien y fue una experiencia muy nueva y gratificante. Intentaremos repetir siempre que podamos. Muchísimas gracias por todo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Ana por lanzarte, y ya veo el éxito de convocatoria en la primera reunión!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué plan más chulo! :D Y qué bonitos todos vuestros proyectos en marcha. El Dumbo que llevabas es lo mássss ;)

    ResponderEliminar
  5. Ana!! Te vamos a echar de menos los viernes!! enhorabuena guapa por el éxito del primer día de las rozas knits! Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,

    Acabo de leer el resumen de la reunión. Ana te ha quedado fenomenal, no se te ha olvidado ni un detalle, jejej!!!
    Me lo pasé genial!
    Animaros a venir a tejer, que se pasa un rato estupendo!!!
    PD: el pulpo tuvo su día de Gloria, sale en muchas fotos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ana, enhorabuena por la iniciativa. La verdad es que a mi también me viene mejor quedar fuera de madrid.
    Quizás un dia pase a hacer una visita ;-))
    Besitos Mimi

    ResponderEliminar
  8. Genial Mimi. Te esperamos encantadas!

    ResponderEliminar