lunes, 16 de julio de 2012

5ª reunión

Crónica escrita por Maria José

Ayer lo pasamos estupendamente, nos reímos un montón, charlamos sin parar y también tejimos algo.

Vamos por partes: 

Irune nos enseñó un jersey sin mangas de muchos calados hecho con cintas a ganchillo en un verde caqui que nos encantó, para ponerse encima de un top por ejemplo; resultó ser el modelo jersey mutante crecedero, me explico, al estrenarlo, como las cintas pesan, se fue alargando en el transcurso de la mañana y pasó de quedar un poquito por debajo de la cintura a  quedar bastante por debajo de las caderas!  A ella le apetece cortito así que va a deshacer (no supone ningún drama porque la hechura permite descoser hombros, laterales y deshacer sin más por no llevar forma en el escote) Ya veremos la evolución.

Irune avanzó bastante con un gorrito muy apetecible a ganchillo; lleva un trocito de ala y ¿cómo hacer para que se quede con la forma? Encina es partidaria de darle una puntada y fijar el ala, Susana comentó la posibilidad de almidonarlo para que quede tiesito…

Susana estaba ya acabando ese jersey azul que nos enamoró desde que lo vimos; es de un patrón de Drops Design y lo teje con agujas circulares en espiral; al tejer con ese sistema cuando cierre los puntos el jersey ya está acabado y rematado, ni una costura ni nada! Es fantástico. Tengo la impresión de que el viernes que viene vendrá a la reunión con él puesto.

Estos días pasados ha hecho un chal para regalar a una amiga suya y nos ha prometido foto porque le quedó muy bonito.

Sandra está lanzada con unas pulseras preciosas de macramé en unos colores frescos, alegres y muy muy veraniegos;  las adorna con algún abalorio y le quedan fantásticas.

Mariluz continuó con su chal Como agua para chocolate; nos sigue fascinando ese color coral que eligió y que tiene que favorecer una barbaridad; ya no le queda mucho, ánimo, y a estrenarlo cuanto antes. Nos dijo que nos daría una sorpresa con una idea que tenía para el filo de abajo. ¿Qué tramará? Viva la imaginación!

Encina llegó cargada de novedades y feliz con las nuevas labores. ¡Está completamente entregada al mundo amigurumi! Nos presentó a su primer ami, el pulpo “Pulpol”, me da por pensar que se trata del pulpo Paul, en honor al famoso pulpo vidente del  pasado Mundial de Fútbol ¿o son cosas mías? 

Luego conocimos a Winnie the Pooh con mucho alboroto porque parecía el auténtico!! Nos llamó sobre todo la atención la expresión de la carita y hablamos precisamente de la dificultad de colocar una ceja a la altura adecuada, la separación de los ojos, la altura hasta donde llegar con la comisura de la boca, y cualquier otro detalle de la cara que puede hacer que consigas la expresión que buscas o que por el contrario te arruine la obra. Por no hablar del primor con que está hecha la camisetita de Winnie, me chifla.
Está con una nueva creación que seguro que es todo un éxito, pero de momento shhhh.

Y yo, estaba de transición; había acabado el jersecito para mi sobrino y tenía que montarlo, coserlo, botones…  no me pareció plan ir a la reunión con tanta parafernalia y que acabara todo por los suelos; así que llevé unos restos de lanas antiguas es en azules con idea de hacer una manta de rayas en zigzag, algo de hacer y hacer y hacer sin andar contando; menos mal que las chicas son sensatas y vieron que con tan poca lana no salía manta; creo que al final se quedará en bufanda. 

La reunión fue una delicia, con tanta ilusión y entusiasmo que me resulta contagioso, muchos proyectos y ganas, incluso barajamos la posibilidad de organizarnos para hacer alguna compra masiva de lanas y chismes… 

No, no me olvido de cómo nos tratan en The Lobby Café, de maravilla; tuvieron la cortesía de invitarnos a unas botellas de agua mineral y algún refresco en esa tarde tan calurosa de las que dimos buena cuenta y agradecimos mucho.

¡Hasta el viernes!

Próxima reunión viernes 20 de julio de 18:00 h a 20:30 h en The Lobby Café

2 comentarios:

  1. Hola soy Encina, no puedo conectar en el foro, por eso utilizo esta entrada para FELICITAR a Mª José por su cumpleaños , espero que hayas pasado un buen día con tu familia

    ResponderEliminar
  2. Soy Mª José. Muuuchas gracias!!

    ResponderEliminar