miércoles, 25 de julio de 2012

6ª reunión

Crónica escrita por Susana

La reunión del viernes fue muy tranquila. Sólo estuvimos cuatro tejedoras. Se nota que es veranito y que  casi todo el mundo está, o bien de vacaciones, o preparando el viaje.La finalidad de estas reuniones es tejer y comentar sobre tejido, no? Pues tejer, tejimos poquísimo, pero hablar…mucho y no sólo de lanas, agujas y demás, sino de muchas más cosas. Queréis saber de qué? Pues por qué no vinisteis? Jaja

El motivo de charlar tanto fue que, a pesar del calor que hizo ese día, nos situamos en la terracita del Lobby Café, debajo de los aspersores, con lo que la temperatura fue muy agradable e invitaba al relax. Lógicamente también contribuyeron los batidos y refrescos que tomamos a lo largo de la tarde.

Comenzando con la crónica, Encina trajo ya terminados unos amigurumis muy  bonitos.

Uno era un Snoopy muy logrado, aunque ella se quejaba de que el hocico le había salido un poco largo. Pero vamos, es que es muy perfeccionista porque yo creo que está estupendo y, como siempre, la expresión de la carita está muy conseguida.  Estos muñequitos tienen mucho mérito porque encajar las piezas debe ser un tanto complicado.


 El segundo amigurumi de Encina fue un pulpito rosa muy mono.


 Encina se ha aficionado a los muñecos a crochet y  hace bien, porque se le dan de cine.



Después de hacer las fotos decidió guardarlos no fuese que alguien derramase algún batido. Menos maaaal, porque así pasó.

Mariluz sigue con su chal a punto de red con ese color maravilloso que ya tiene casi acabado. Nos enseñó el hilo que va a utilizar para hacer un remate y es muy bonito.  Estuvimos opinando de cómo debería hacer, que si con onditas, que si con piquitos…. Ya veremos, pero de cualquier manera quedará estupendo. No hicimos fotos del chal porque su autora dice que ya hay muchas en las crónicas y fue una pena porque con ese color que me tiene enamorada….
El miembro joven del equipo. Sandra,  compaginó su labor de fotógrafa con su guirnalda, que había retomado después de algún tiempo pero del que no hay testimonio gráfico porque se ocupó de hacer fotos un tanto artísticas y se olvidó de las suyas.
La cronista, es decir yo, Susana, llevé para que mis compis de lanas pudieran ver mi  Gemini turquesa acabado, por fiiiiiin.


Llevé otro sweater que tengo empezado,  patrón Leaf Top, con el mismo hilo de Drops Design  que el turquesa, pero en mostaza, del que sólo llevo empezado parte del cuello. Lo estoy haciendo en circular. Se pueden ver varios hilos atravesados que me han salvado de deshacer todo el cuello porque con tanto calado una equivocación puede ser terrible. Creo que en toda la tarde no hice más de veinte puntos. Cómo aprovecho el tiempo!!



Por cierto, estoy creando adeptas a las agujas circulares. Otra tejedora, Mariluz ya ha hecho un encargo de varias de ellas. Jajaja, cuando las utilice su vida dará un giro inesperado.  Estoy segura. Ahhh!! No me llevo comisión con el fabricante.

Pues así, hablando y hablando pasamos la tarde del viernes en magnífica compañía y sin pasar calor.

Felices vacaciones a las que ya tienen la suerte de estar de viaje.

2 comentarios:

  1. Felicidades Susana, una estupenda crónica.Y gracias a Sandra por las magnificas fotos, los amigurumi salen muy favorecidos.
    Saludos,
    Encina

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la crónica y fotos!!
    Es un poquito haber estado allí; un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar