miércoles, 19 de septiembre de 2012

8ª Reunión



Nuevamente nos hemos reunido en nuestro lugar habitual para seguir con nuestras labores.

Irune está con una manta en zigzag con Muskat de Drops e hilo mercerizado (es un hilo con un acabado brillante).

Ana Bis, está con una de sus especialidades, una manta para un bebé y también nos trajo un adorable dragón. Vino con su bebé, que es un amor.

Encina nos enseñó un bolso en trapillo rosa, que nos gustó mucho, aunque su intención era deshacerlo para hacer otro proyecto.

María José continúa con sus tres jerseys para unos trillizos, en gris, en beige y en azul.  Espera acabar pronto para centrarse en otras labores, y en este caso hacer algo para ella misma.

Susana sigue con el suéter jujura de Berroco, lo tiene muy avanzado y pronto se lo veremos puesto.

Isabel estaba haciendo un chal en verde, con una lana de tacto muy agradable. Ya se ha recuperado de su lesión en el codo.

Ana estaba experimentando con un trapillo rosa chicle adquirido en Portugal, aunque aún no tiene definido el proyecto.

Una nueva incorporación ha sido Mari Paz que estaba empezando una bufanda multicolor a ganchillo  y que luego completará con un gorro.

Por último yo, Mariluz, continuo con mi poncho en Lana Alaska de Drops. Tengo para largo, creo.

No nos olvidamos de Sandra, nuestra joven knitter, que esta vez no pudo venir.

Nuestras tardes transcurren entre un ir y venir de recomendaciones y consejos para el punto y un salpicar de anécdotas personales y a veces, al caer la tarde, hasta creemos poder arreglar el mundo. Pero esto último, no es más que el producto de la hora bruja del atardecer.

Es muy estimulante eso de reunirse un grupo de mujeres  a realizar una ceremonia ancestral de creación. En nuestros días no es preciso tejer para vestirse, ni necesitamos hacer un jersey para abrigarnos, es mucho más sencillo, cómodo e incluso barato ir a cualquier tienda y comprarlo. Esto hace mas mágico este pequeño ritual de reunirnos al amor de una coca cola (no tenemos chimenea de momento) y tejer juntas; incluso a no mas tardar tejeremos la misma prenda todas como comunión perfecta.

Hasta la semana que viene.

 

 

Próxima reunión
Viernes 21 de septiembre 
de 18:00 h a 20:30 h 
en The Lobby Café

4 comentarios:

  1. Yo tambien quiero irrrrr.Estare un viernes al menos de cada mes en Madrid y me gustaria poder acercarme un dia. Mis conocimientos de ganchillo son basicos,estoy empezando como quien dice, llevo dos mantas hechas nada mas( grannys).Pero me llama mucho la atencion vuestra reunion.
    cuando es la proxima?
    monicameana@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Nos reunimos todos los viernes!

    Te esperamos!

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, qué presentación de los trabajos más estupenda!! y qué original!!
    Yo de momento sigo sin poder ir... Tenemos a la hija de Cris malita, así que estamos en cuadro. Espero poder acercarme un día de estos.

    Un beso grande para todas. Silvia

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero si no había visto esta presentación tan bonita!!
    Ole Mariluz, me gusta el video, la música, el texto y sobre todo el cariño con que lo has hecho ...
    m
    Muuuuuchas gracias,
    Mariajo

    ResponderEliminar