lunes, 24 de septiembre de 2012

9ª Reunión. 21 de septiembre de 2012


                 Como ya viene siendo habitual, un viernes más nos reunimos en The Lobby Café de Las Rozas Village unas cuantas tejedoras, provistas de lanas, ganchos y agujas. Y como siempre, pasamos una tarde muy amena en la que no sólo  hablamos  de nuestra afición, sino de  muchas cosas  más. Las tardes de los viernes se convierten en un par de horitas de relax, tranquilidad, conversación y algo de punto y ganchillo. Esto último, unas más que otras, porque yo este viernes hacer, lo que se dice hacer, hice muy poco.

              Tengo que decir que Mariluz dejó la pasada semana el listón muy alto con su crónica y su video, por lo que no esperéis mucho de la de hoy. En fin, haré lo que pueda, jaja.
              La revolución de la tarde la produjo Encina, que apareció con su Mario Bross terminado. Esta chica tiene mano con los amigurumis porque la expresión de la cara de SuperMario está muy conseguida. Yo creo que si Nintendo ve esta foto la ficha. Parece mentira que haya empezado con el asunto hace sólo unos meses.





El perfil es perfecto y de la gorra ni hablamos, es igual al original.
            Va a ser un regalo para su sobrino, que seguro que lo sabrá apreciar. Encina también nos enseñó una medusa pequeñita y muy mona que ha hecho para una amiga. Menuda suerte que tienen sus amigos y familiares!!!




         Janeth, a la que hacía mucho tiempo que no veíamos por el verano y las vacaciones, está haciendo otro amigurumi  de Garfield que seguro que le quedará genial porque también es una experta. Su dumbito también causó sensación.






Para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, nos enseñó la foto del muñeco en su teléfono.














                Ana, nuestra jefa, estaba empezando un chal en punto Salomón con una lana de Rowan Wool Cotton 4 Ply. Al final de la reunión llevaba ya un buen trozo hecho. Seguro que el próximo viernes lo trae puesto. El color es muy bonito, un verde agua muy favorecedor. Ana me asombra, es capaz de hablar y tejer sin casi equivocarse. Yo hice y deshice una vuelta media docena de veces en la tarde.






                  La otra Ana, a la que llamaremos Anita para evitar confusiones, apareció por primera vez en la reunión y estoy segura de que repetirá cuantas veces pueda. Es una experta tejedora y está haciendo un Chal muy calentito siguiendo el patrón Adirondack de Sarah Punderson. La lana es  la Zitron de Numbus de merino 100% Organic y es gordita y muuuuy suave. Este patrón es muy bonito y nos explicó que se hace con vueltas acortadas.







Los cambios de color de la lana son muy bonitos, igual que la combinación de los colores.












             Mariluz sigue con su poncho con patrón de Drops Design y lana Alaska. Tiene muy buena pinta y mucho mérito porque es muy trabajoso con tanto cambio de lana. Es el primer patrón que hace con las agujas circulares y  creo que no será el último porque le está quedando genial.





    
Al mismo tiempo está haciendo una TeleManta a ganchillo en zig zag que lleva bastante avanzada y con una combinación de colores muy alegre. Va a pasar un invierno muy calentito en el sofá de su casa.









               Isabel seguía con su bufanda a crochet en un tono verde muy chulo y al paso que va también este próximo viernes la traerá puesta. Ya debe de estar pensando en el siguiente proyecto, seguro.






                     La jovencita del grupo, Sandra, seguía con su estuche para lápices a punto bobo en un azul pitufo muy mono. Sólo le quedan los laterales y  colocar la cremallera. No hizo mucho punto porque ejerció de fotógrafa. 




                 Y yo, Susana, me pasé toda la tarde haciendo y deshaciendo el cuello de una chaqueta a crochet con una lana que compré hace tres años y a  la que no encontraba su sitio. La he empezado tres veces y casi a la mitad la he deshecho las mismas veces. Todavía no sé si será un proyecto acabado o inacabado. Ya veremos. 




                  
                   Echamos de menos a algunas asiduas que no pudieron venir, pero que seguro que  las veremos muy prontito y nos enseñarán todos sus proyectos hechos y estrenados. Hasta el viernes.


4 comentarios:

  1. Gracias Susana y un beso para todas, especial para la fotógrafa; María José

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica y ¡ya lo creo! que volveré con lo bien que lo pasé no puede ser de otra manera.
    A la fotógrafa la contrato yo ¡fijo! porque es muy buena.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la crónica, muy chula :) Y las fotos perfectas!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta leer las crónicas! Es una forma de estar cuando no puedo ir. Este viernes Amanda tiene pediatra así que tampoco iremos.
    Un beso para todas,
    Ana

    ResponderEliminar