jueves, 22 de noviembre de 2012

16ª reunión. 16 de noviembre.

La tarde de este viernes fue de hablar y de pensar más que de tejer, por lo menos para algunas.
Estuvimos las dos Anas, Mari Paz, Irune, Encina, Susana, la pequeña del grupo Sandra y yo, Isabel.

Sandra dedicó toda la tarde a estudiar y esta vez, para no sentirse tentada, no se trajo ni las agujas.

Ana retomó el chal en punto salomón que había dejado aparcado durante algún tiempo para dedicarse a otros proyectos y le dio un buen empujón. Al terminar la tarde estaba prácticamente acabado. Fue, probablemente, la que más tejió de todas.



Encina comenzó su proyecto navideño: un Papá Noel bastante grande que va a causar sensación en todas sus cenas y comidas festivas. No llegó muy lejos, apenas el principio del gorro, pero conociéndola seguro que a la próxima reunión viene con varias partes ya hechas!



Irune siguió con su cuello verde de cuatro lanas en punto bobo. Está quedando precioso!



La otra Ana tenía algunas dudas con la chaqueta que está haciendo para su bebé. Entre ella y yo no dejamos trabajar casi nada a Susana. Ana tenía dudas sobre las mangas de la chaqueta y las costuras. Qué bien le va a quedar a Amanda!



Yo dudaba sobre las uniones de la manta que empecé hace unos días. Había hecho muchos cuadraditos y la forma correcta de unirlos era según se iban haciendo. Ahora parecía misión imposible. Probamos de todo, pero cada vez era más complicado y no quedaba bien. Cuando ya estaba al borde de la desesperación... vi la luz! ¿Por qué no ir haciendo nuevos y uniéndolos a los que ya estaban hechos? Las uniones eran rapidísimas! La manta va creciendo a buen ritmo y parece que estará terminada en poco tiempo.




Susana se puso con una chaqueta en jacquard que ya va bastante avanzada. La parte final es la que todas esperamos ver, porque es arriesgada... muy arriesgada ;)



Mari Paz está con una cinta para el pelo con un diseño muy original y de un color maravilloso (no se ve capta bien en la foto). Como siempre sorprendiéndonos con sus progresos! Está totalmente enganchillada :p



Y aunque hemos ampliado el horario de la quedada las horas se nos pasan volando!

Una cosa que creo que no hemos contado es que estamos preparando un amigo invisible para antes de Navidad! Esa semana se hizo el sorteo y estamos ilusionadísimas preparando nuestros regalitos. El día de la entrega será el 21 de diciembre, si no hay cambios, así que estad atentos al blog! Va a ser un día muy especial :)

Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Muy acertada tu crónica!!!! Y tu manta te está quedando genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isabel, con tu crónica estoy al día!

    Supongo que Ana irá divina hoy con el chal Salomón puesto y a Maripaz la estoy viendo ideal con esa diadema.

    A ver si luego nos contáis a las faltonas la unión de los cuadros de la manta de Isabel ... no queremos perdernos nada!
    Hasta ya!
    Mariajo

    ResponderEliminar