lunes, 3 de diciembre de 2012

18ª Reunión. 30 de Noviembre de 2012


 Igual que todos los viernes que podemos, que intentamos que sean todos, nos reunimos para pasar un rato, charlar y tejer en nuestro local favorito de Las Rozas, Crepes & Waffles.

  Yo creo que estamos muy contentas con nuestro nuevo lugar de encuentros. Es cómodo, amplio y la luz, que en un principio nos parecía escasa, ahora nos va bien.

   La tarde se pasó rápida, muy rápida, entre risas, hablando de nuestras amigas invisibles (que por ahora parece que siguen siendo invisibles, a pesar de todos los esfuerzos de Mariluz, jajaja), de lanas, patrones y del lugar elegido para nuestra primera cenita de Navidad. Parece que ya nos hemos puesto de acuerdo con el día y el lugar. Ahora veremos si hay o no sitio para todas nosotras.

   Hay mucha emoción en el ambiente y todas callamos, procurando no mirar  mucho a nuestra sorprendida, no vaya  a ser que se de cuenta.

   Estuvimos Encina, María José, Ana, Isabel, Mariluz, Irune y yo, Susana. Como siempre, echamos de menos al resto de las habituales. Nos acordamos de Ana (mamá de Amanda) que está en reposo. Ánimo y no te aburras mucho.

   Tuvimos la visita de una bordadora estupenda  que también teje, María del  Puerto. Nos prometió volver. Te esperamos!!

   Encina apareció guapa y radiante con su nueva chaqueta Corinne en azul. Le ha quedado espectacular. Ha acertado con la talla y con el color. Le hace un tipo estupendo. Es un patrón muy recomendable.



Ahora, después de acabar la chaqueta, se ha puesto con el chal Revontuli, con una lana lace de Shoppel con unos colores muy bonitos.


María José se encuentra haciendo el mismo modelo y con la misma lana. Van muy igualadas y a las dos les está quedando genial. Claro que, entre charla y charla, es difícil seguir un patrón con calados. La pobre María José tuvo que deshacer dos vueltas de su chal, pero no le importó.


 

Ana, tras terminar su chal verde, se encontraba crocheteando un monedero con boquilla metálica, que tan de moda están, con un hilo rosa de El Gato Negro. Tiene muy buena pinta y es un proyecto muy rápido, de los de una tarde.





  Mariluz va como un tiro. No sólo se dedica a tejer y crochetear, sino que también hace patchwork. El viernes estaba empezando un gorro en circular con lana Nepal (yo pensaba que era Alaska, pero en la hoja me apuntó Nepal. Qué lío de lanas!!!) de Drops y patrón también de la misma firma.




 

Isabel comenzó a crochetear un cuello doble para un chico con una lana que a mí me gusta mucho por sus tonos y por la suavidad, Katia Azteca. Dudaba entre diversos puntos y al final yo creo que escogió el que mejor quedaba, punto alto. Nos comentó que su manta de cuadritos estaba quedando estupenda. Tengo ganas de verla porque es preciosa.



Irune también se dedicó a tejer  un gorro para otro chico en tonos marrones. Como siempre, utiliza varios cabos y logra unas combinaciones muy chulas. Los chicos parece que están de enhorabuena esta Navidad. Van a tener muchos regalitos handmade.

 
 

Y yo, Susana estoy comenzando de nuevo, pero con otro patrón, un jersey parecido al que estaba  haciendo en la reunión anterior, que deshice completamente cuando ya estaba terminado porque al sacarlo de las agujas cabían dentro dos como yo (y eso que no soy precisamente pequeña). Ya se sabe, para tejer hay que armarse de una gran dosis de paciencia


   Y así, cuando nos quisimos dar cuenta, habían pasado más de tres horas. Cuando lo pasas tan bien el tiempo vuela.  El viernes nos veremos las que no nos vayamos de puente.

11 comentarios:

  1. Bueno chicas el viernes ¡VOYYYY POR FIN! ya era hora y ya tenía ganas. Así que prepararos para tejer poco porque voy con unas ganas de ponerme al día que.... jajaja. Ya me direis de lo de la cena de Navidad etc. Ahora como alguien espere que yo suelte prenda de la amiga invisible, nada de nada yo soy una tumba, cerrada claro.
    Bueno que me ha encantado leer la crónica y que muuuuuuuuuuchos besos para todas y ¡hasta el viernes!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana, ¡qué crónica tan detallada! y las fotos estupendas, se aprecian muy bien las labores; se ve que la cronista ha trabajado con alegría, ¿seguiremos tan ilusionadas dentro de 200 años?? yo creo que sí!
    Besos y hasta el viernes,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  3. No me entero de nada, Susana si es lana Alaska, tienes razón, ¿para que me haceis caso?

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la crónica Susana! Nos vemos este viernes...llevaré la manta ;)

    ResponderEliminar
  5. hola chicas, que envidia me dais, por cierto, donde comprais las lanas drops por internet? es que yo he hecho varios pedidos y nunca consigo que me contesten

    ResponderEliminar
  6. Perdona que no te pueda ayudar, yo aún no he comprado esas lanas, aunque estoy deseando!
    Seguro que prontito te contestan las veteranas y te dan los datos.

    ResponderEliminar
  7. Yo las he comprado en Casalis.es, y no he tenido ningún problema hasta ahora

    ResponderEliminar
  8. hola chicas, yo las compro en Majadahonda!!!!!! hay una tienda en el pueblo q las vende. En la calle San Isidro. Cuarto de Costura. Soy nueva en esto, y me hablaron de vosotras, como me puedo unir a vuestro grupo???? me vuelve loca el punto, y me gustaria poder asistir a vuestras reuniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos reunimos en Heron City de Las Rozas, en Crepes & Waffles los viernes a las cinco y media. Mañana 14 estaremos allí. El siguiente viernes puede que no haya reunión. Iremos anunciando las quedadas. Pásate por allí y así nos conoces.

      Eliminar