martes, 11 de diciembre de 2012

19ª Reunión. 7 de Diciembre de 2012

La cronista de hoy, nueva en estas lides, ante todo os pide que no seais demasiado severas en vuestro juicio. Aunque consciente de mis limitaciones como fotógrafa, a la que aunque os parezca imposible cada vez le salen peor las fotos, solo puedo prometeros que en lo sucesivo no intentaré ganarme la vida como paparazzi jajaja.
Pero vayamos a lo importante que es la crónica.
La primera en llegar, después de la cronista o sea yo, fue Mariluz "Holmes" sí, sí tú esa misma que está emulando a su "tocayo" mister Sherlock para enterarte del amigo invisible. Pués nuestra querida Mariluz está tejiendo el gorro también basado en un patrón de Drops a juego con su precioso poncho. De tanto como le dimos a la "sin hueso" pués resulta que al final el gorro solo aparece (el gris y blanco que está bajo las manos) en esta foto que pongo a continuación.





A contiuación llegaron Susana y su hija Sandra que dentro de nada ya nos dá lecciones de tejido a todas, claro que con la Maestra que tiene, no es de extrañar.
Susana tejía un jersey de dos colores con lana merino extrafine de Drops. Estaba tejiendo las dos mangas a la vez gracias al método magic loop. Le estaban quedando ¡de lujo!. También le empezó a Sandra un cuello negro con agujas circulares. Aquí van las fotos de los trabajos de ambas.
Encina, se afanaba tejiendo una muestra con diferentes grosores de aguja, para ver como le gustaba más tejida, su preciosísima viscosa de Araucania rosa y gris comprada en Ebay.
María José tejía, muy avanzado ya, un expléndido Revontuli que le está quedando ¡impresionante! con lana muy fina Schoppel Lace Ball color Cranberry y agujas de 4,5 mm. Y como podeis observar con las vueltas de seguridad para asegurar el trabajo.
Y ahora cuán anuncio de dieta milagrosa va el “antes” y el “después” del original y muy bonito sonajero-amigurumi que Isabel tejía para una bebé.
Aquí sacando las lanas para comenzar su labor al llegar a la reunión.



Y aquí como lo tenía ya antes de finalizar la reunión tejeril. Sólo a falta de las alas y coserlo. Sin duda Isabel ¡eres una campeona!.
 Irune tejía un cuello en punto de arroz en azul degradado de una manera absolutamente artesanal. Os cuento que empezaba con una fibra muy fina usando 4 cabos iguales y luego cada ciertas vueltas iba sustituyendo uno de esos cabos por otro de color más claro que es lo que iban formando el degradado precioso. También llevaba un abrigacuello muy original y bonito que ella había tejido. Aquí va el testimonio fotográfico.
 Mª del Puerto que nos visitó de nuevo trajo varios de sus bonitos y laboriosísimos trabajos a punto de cruz, porque no tuvo oportunidad desde la semana pasada de comprar lana y agujas pero ya ha prometido que la próxima vez que nos veamos lo trae. ¡Otra tejedora! ganada para la causa, claro que después de ver sus elaborados bordados ¡queda incluida como miembra de nuestro grupo!.

Bueno y por último yo la cronista-fotógrafa ejem, ejem Anita que no hice foto de lo que me llevé que fue mi maletín con lanas de la Droguerie con las que estoy haciendo grannies que no sé aún que formarán porque dependiendo de los que salgan, pués así haré. La verdad que como poseo un gran sentido de la realidad y viendo que ganchillar, hacer la crónica y participar de tan entretenida tertulia, enseguida opté por guardar todos los “avíos” en el maletín y entregarme de pleno a la reunión sin remordimiento alguno.
Es mi trabajo suplente porque realmente estaba terminando ¡ya lo terminé! otra cosa que, ni quiero nombrar para no dar pistas a nuestra Holmes particular jajaja.
Solo me resta decir para terminar, que la tarde se me hizo corta y que después de una larga temporada ocupada en otros menesteres que me impidieron ir, pasadas las 8 emprendí el camino de vuelta a casita. ¡MUCHAS GRACIAS A TODAS CHICAS! por tan buena tarde pasada en vuestra compañía.

.

6 comentarios:

  1. Gracias Anita. Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado un montón Anita, estupenda cronista, un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anita, Fenomenal!!! has trasmitido lo bien que nos lo pasamos en las reuniones.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha encantado! Ya no tienes excusa para la próxima ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anita! La crónica estupenda; leerte es como escucharte, fenomenal!!
    A mí también se me hizo corta!
    Un abrazo,
    Mariajo

    ResponderEliminar