domingo, 6 de enero de 2013


22ª Reunión. 4 de enero de 2013

El viernes pasado fue la primera reunión del año y el cumpleaños de Mari Paz. Fue una tarde especial, entre bombones, risas y agujas conocimos a la madre de Ana que vino junto con Sara, la hermana de Ana, a visitarnos. Ellas tres, vinieron a saludarnos pero en esta ocasión no desenvainaron sus agujas porque se iban a un concierto de Año Nuevo y las labores las dejaron en casa.

Esta vez estuvimos Mari Paz con un año más, María José, Encina, Isabel, Ana, Dolores, Sara y yo (Anamanda). Aunque por las vacaciones se redujo el número de tejedoras, no disminuyeron los proyectos, ideas y las ganas de tejer.

Mari Paz está comenzando un “cuello-poncho” blanco y marrón con una lana bastante calentita. Con la velocidad que tiene, dentro de poco la veremos ataviada con su poncho nuevo.


María José, tenía dudas sobre la terminación de un cuello muy bonito en degradé de grises. Le estaba haciendo un borde con una lana en tono de azules pero finalmente creo que lo hará con una que no sea en degradé. Para saber el resultado final habrá que esperar a la próxima reunión. También trajo varias muestras de tejido en continental, en inglés y con agujas de diferente grosor para ver cuál nos gustaba más para el nuevo proyecto que está por comenzar.  Parece que todas elegimos la misma muestra y en breve lucirá una chaqueta Corinne en color natural hecha con lana Merino Classic de Katia.



Encina está haciendo una bufanda mágica con una lana color coral y agujas Nº9. A mí me convenció que deshaga la bufanda que estoy tejiendo y que con esa lana haga una como la suya. Para eso me explicó cómo es el punto retorcido que a mí me parecía un mundo…



Isabel se animó con las agujas circulares. Ya sólo falta Mari Paz y todas las crocheteras habremos sido inducidas al mundo “tejeril circular”. Con ayuda de María José, una profesora excelente, estuvo practicando el derecho, el revés y el punto elástico. Además, estuvo practicando tanto en la forma continental como en la tradicional o inglés. Dentro de poco veremos a Isabel lucir nuevos modelos hechos por ella misma.



Y yo estuve haciendo un poco de todo y poco en general. Metida en todas las conversaciones, comiendo bombones, y tejiendo poco. Aproveché las explicaciones de María José para aprender el método continental  y también avancé un poquito más con la segunda manga de la chaqueta para mi nena, Amanda.



Espero que paséis un buen día de Reyes y nos vemos el próximo viernes. 

9 comentarios:

  1. Estupenda la crónica Ana !! y que pronto la has hecho. Espero que los Reyes Magos os traigan a todas lo que les habéis pedido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, felices reyes a todas!,a ver si yo también entro en el redil del punto. Muy bonita, Ana y hasta la próxima.
    Mari Paz.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades Mari Pax! vale que me perdí los bombones y la reunión y BIEN QUE LO SIENTO si a mi sr. marido no se le hubiera ocurrido el dia 1 empezar el año cayéndose de la bici y fastidíándose su hombro maltrecho por otras caidas deportivas. Mira que le digo aprende a hacer punto que tiene menos riesgo pero no me hace ni puñetero caso. El miércoles le hacen un TAC para poder evaluar bien el alcance real del golpe y el Traumatólogo decidir que hay que hacer.Mientras tanto le tengo con el brazo en cabestrillo y con antinflamatorios.
    El viernes si no hay novedad nos veremos. He acabado en estos días 2 cuellos, 1 de ello moebius que si quereis podeis ver en mi blog o en Ravelry donde soy Cloetilda.
    Bueno al menos leer la crónica me ha quitado un poco el gusanillo de no haber ido y me ha hecho pasar un buen rato.
    Un beso muy gordo para cada una y que los Magos os hayan traido muuuuuuuuuuuuchas cosas y para tejer también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver mañana ese TAC; ayyyyy! que se vaya encontrando mejor tu chico.
      Y mira por dónde, Anita, que se habló de ti en la reunión, primero porque te echamos de menos, y segundo porque Isabel quiere hacerse un chal como el que me regalaste en "amiga invisible" o del tipo, y tercero y al hilo, lo depuradísima que tienes la técnica del "conti"; Encina y yo alucinamos!
      Un abrazo y nos vas contando,
      Mariajo

      Eliminar
  4. Que buena la crónica Anamanda!!!! Veo muchos proyectos, y yo poco aplicada!!!! El viernes próximo no me pelo la reunión a ver si me pongo al día. Anita esperó que tu marido se mejoré pronto!!!
    Fecilces Reyes para todas, Besos, Irune

    ResponderEliminar
  5. No doy abasto leyendo cronicas, que productividad, mejor, asi me mantengo al día, un beso para todas

    ResponderEliminar
  6. Anamanda, gracias por la crónica! Lo pasamos estupendamente y Maripaz estaba radiante en su cumple!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy de nuevo en mi tierra, llegue hace un ratito. Me encanto conoceros, espero poder volver pronto y conocer al resto. Tenéis un grupo muy majo, y me dais mucha envidia (sana), el poco rato que estuve lo pase requetebién.
    Vuestras crónicas están todas geniales, me encanta leerlas. Muchos besos a todas y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Ay, que chulo todo lo que estáis haciendo. Qué pena no haber podido ir. Estoy deseando que llegue el viernes. Me tenéis que enseñar todo todo. Anita, menuda racha. Espero que mejore pronto.
    Ana, me encantó la crónica. bss a todas.

    ResponderEliminar