miércoles, 16 de enero de 2013

23ª REUNIÓN; Día 11 de Enero de 2013.

   
Sin faltar  a la reunión semanal, y tras las fechas señaladas... la resaca navideña, MI CUMPLE y los Reyes, ahí estábamos otra vez las fieles tejedoras y crocheteras.
  
Sí, si, ahí estuvimos Ana, Encina,  Isa, Irune, Mari Jose, Mari Luz Susana y yo , Mari Paz ( con un añito más desde la última vez que escribí).
 
  La verdad es que siempre que llegamos a nuestro meeting point, el ambiente es muy agradable, nos vamos conociendo y salen temas de conversación, lo cual nos hace trabajar más a gusto, no olvidar, que somos 10 mujeres en 3 metros cuadrados... y eso, o une... o une...
  
  Lo primero que quise destacar son los estupendos estuches que se han hecho hace ya un tiempo con mucho mimo y  gusto, tanto Susana como Mari Luz ( ellas además se manejan fenomenal con la máquina de coser y la verdad es que le saben sacar su jugo porque mirad qué bonitos:
 
  1º el de Mariluz:

                                                                          
                         
 
                                                  
        
y luego el de Susana, que además está trabajando un modelo de chal Abyssal con lana regia extra Twist merina.( siguiente foto)

                                         
                                         
 
                                       


    Y que además siempre está ocupada ayudándonos, en concreto esta semana las tejedoras de pro están muy ocupadas en aprender a tejer calcetines..., sí, aquí no tenemos límites.

   Tanto Mari luz como Maria josé como Encina, quieren trabajar en lana Opal, (en concreto Vincent Van Gogh) que es muy resistente pero además muy suave y con una gama de colores preciosa para hacer esas pequeñas prendas tan útiles y calentitas para esta temporada.
  
A ver si en semanas sucesivas, podemos ir enseñando los resultados.
  
    Por cierto que Maria José había empezado una chaqueta muy bonita modelo Corinne, pero ha tenido un problemilla con los puntos y cual "Penélope" paciente, está dispuesta a deshacerla y a volverla a  empezar ,además quiere arrancar también con los calcetines con lana Phil Folk 100.


                                                       

   Como vereis esta semana sobre todo lo que hay que destacar es la calidad de los proyectos y de las lanas entre las que nos movemos.

   Encina, por su parte, siempre tan trabajadora, esta semana ha hecho una bufanda mágica color coral, que a mí particularmente me encanta y que sùper versátil tanto como bufanda, foulard y casi como sobre jersey, es genial! y aquí la presentamos.
  
Además está empezando un jersey que promete.


                                            

 
Irune, trabaja en una diadema para una sobrina, que es un regalito, (así que no lo diremos muy en alto), pero en una muy bonita combinación bien alegre con lana Paris Drop de algodón.



                                          


  Por otra parte está Isa también que dando sus pasitos en el punto ya va va haciendo sus puntos, pero en esta ocasión está  preparando un cuello beige en lana Rowan muy suave, como la lana, y con motivos de conchitas muy monas.

                                                   

 Ana en esta ocasión está preparando unos patucos en azul y blanco para un peque con el que quiere tener el detalle.

    Y yo, por último sigo trabajando en mi cuello-poncho, que espero que pronto empieze a tomar la consideración de poncho, continuando trabajando en la caída, aún tengo trabajo, de momento soy la única que sólo trabaja con ganchillo, pero dentro de poco quiero aprender punto y empezaré a hacerme mis cositas también, poco a poco.

   En fín, esta semana en nuestro foro además nos hemos puesto a pensar en historias y personajes relacionados con el mundo de las agujas y los telares, de momento hemos encontrado a dos:
  

La paciente Penélope, mujer de Ulises que tejía y destejía esperando a que su esposo volviera de las andanzas de la Odisea y  Aracné, cuyas pequeñas rencillas con la dios Atenea le costaron la vida o más bien quedar atrapada en una enorme telaraña ( según cuenta la leyenda) vaya..., ni tanto ni tampoco... pero desde luego esta afición  nuestra perdura a lo largo de la Historia y hasta la mitologia le hace referencia.

   Seguiremos a través de nuevas reuniones aprendiendo más, hasta la próxima semana!

 Mari Paz.

    

11 comentarios:

  1. Muy bien la crónica y muy bonitos todos los proyectos.Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal!!!! Mª Paz, me gusta mucho la forma que tienes de contar las reuniones.
    Encina

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica, Mary Paz!!!!!! No se te pasó nada por alto!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de verlas!
    Un beso y hasta mañana
    Anamanda

    ResponderEliminar
  5. Da gusto, una crónica así te pone al día de maravilla CASI como si hubiera ido. ¡Mañana nos vemos!.
    Bss. a todas.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazo de crónica Mari P... enhorabuena! Me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  7. chicas! soy de las rozas y me estoy dando a eso del punto, dónde os reunís?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos meses estamos quedando en Crepes & Waffles de Heron City (como enfrente de la entrada a los cines) ¡Anímate, te esperamos!
      Mariajosé

      Eliminar
  8. MariPaz, qué completa y divertida crónica; estupenda!!!!
    Un beso y gracias!
    Mariajopenélope

    ResponderEliminar