miércoles, 23 de enero de 2013

24ª reunión. 18 de enero de 2013

Otra tarde más nos reunimos a tejer en el mismo sitio y a la misma hora. Todas estamos deseando que llegue el viernes. Se termina la semana de trabajo y además nos espera un rato de lo más agradable entre lanas, agujas, proyectos, risas... ¡y olor a crepes! Es un rato muy relajante que se lo recomiendo a todo el mundo. Os cuento qué teníamos entre manos:

Encina estaba aprendiendo a montar puntos. Le enseñaba Isabel, que lo aprendió la semana anterior. Encina no se ha olvidado de cómo tejer. Sabemos que es una experta con el punto pero está aprendiendo a montarlos de la manera continental que tanto se está poniendo de moda entre las Knitters. Es la manera más rápida de tejer con agujas circulares, ya que en estas reuniones las agujas largas las tenemos prohibidas. Sólo las usamos en casa, a escondidas ;)


Ana nos enseñaba cómo le había quedado la chaqueta de ganchillo que hizo para Amanda. Me encanta la combinación de colores y los botones. Estaba intentando entender el patrón, ya que le falta la capucha y no veíamos cómo podía cuadrar. Pero la verdad es que está perfecta tal y como está.  La lana que utilizó es Drop Merino Extrafino. Y estaba empezando a tejer la famosa bufanda mágica con una lana muy alegre de la que no hice foto... ¡Para la próxima!



Anita tejía (en modo continental y con una gran rapidez) una chaqueta de bebé de 3 meses con un algodón de Rowan precioso. Ella enseñaba a tejer a Irune de manera continental. Estas reuniones empezaron con el predominio del crochet, pero sin embargo las dos agujas están ganando puntos y cada vez somos más las que lo intentamos con el punto. Irune ya estaba tejiendo con el modo continental con mucha soltura y llevaba ya un bueno trozo tejido de prueba.






Isabel nos enseñaba unos mitones muy suaves que hizo. Es una experta en mitones y como podéis ver, estos le quedaron genial. También comenzaba un chaleco de ganchillo con lana drops Alpaca que si no me equivoco, es la misma que la de los mitones y tiene una textura fantástica. Siempre pensamos que Isabel es la que más avanza en las reuniones. Cuando nos íbamos había tejido muchísimo! El resto no podemos hablar y contar puntos a la vez. Debemos mejorar en ese aspecto ;)


 

Maripaz nos enseñaba el gran avance de su poncho. Es un proyecto que va improvisando. Ha aprendido hace relativamente poco a hacer ganchillo y siempre alucinamos sobre los proyectos que hace ya que muchas veces no sigue patrones. Imaginación al poder ;) Se lo probó y se le ajustaba perfectamente a los hombros. ¡Qué ganas de ver el resultado final!



Y yo, Ana, terminaba unas flores de punto afieltradas. Hace poco me enteré que la lana afieltrada también la llaman lana cocida. Se trata de mojar lana 100 % virgen en agua muy caliente hasta que va adquiriendo la textura afieltrada. Mi intención es hacer un florero con ellas, para adornar algún rincón de mi casa. Las tengo pendientes desde hace bastante, un de tantos UFO's (UnFinished Objects) ;)



Y así pasamos una entretenida tarde. ¡Nos vemos el próximo viernes!

Próxima reunión
Viernes 25 de enero
de 17:30 h a 20:30 h
en Crepes & Waffles

8 comentarios:

  1. ¡Magnífica crónica! la verdad es que las tardes de los viernes en vuestra compañía se hacen muy cortas y provechosas y ya espero el siguiente viernes para encontrarnos de nuevo.
    Bss a todas.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica !! Gracias Ana. Asi se enteran lo que hicimos las que no vinieron.
    Encina

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ver tantas cositas nuevas. Mañana voy seguro. Os eché mucho de menos el viernes y tengo mono.
    Yo ya me he continentalizado al cien por cien y la verdad es que vas muuuuucho más rápido, sobre todo con punto derecho. El revés es otra cosa.
    Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver tanta aguja circular (que no me entere yo.....)y con tantas ganas de aprender técnicas nuevas.

    ResponderEliminar
  5. Bien bonita, cómo dan de sí las reuniones ahora que lo pienso. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena crónica!!!
    Por suerte mañana es viernes :)
    Besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  7. Ah!! Con esta crónica ya estoy al día!! Muchas gracias, Ana!
    Qué de cosas bonitas estais haciendo; y sí Isabel es la que más teje, sin duda, se pone se pone y todo seguido!!
    Besos,
    Mariajo

    ResponderEliminar