martes, 5 de febrero de 2013

26ª reunión. 1 de Febrero de 2013



   Otra reunión más en viernes en nuestro sitio preferido de Las Rozas. Allí estuvimos tejiendo y tomando algo Anamanda, Ana, Maripaz, Mariluz, Encina, Irune, Isabel y yo, Susana. Y  para no perder la costumbre, hablamos mucho  y tejimos poco casi todas. Menos  Isabel, que  tiene la virtud de hablar y tejer al mismo tiempo. Siempre avanza una barbaridad.

    Tuvimos una visita breve pero deliciosa: Amanda. Estaba guapísima con su chaqueta nueva, tejida por su embarazadísima mamá y que le sienta de maravilla. El ratito que estuvo no paró de reir. Fue la estrella de la tarde. Su mamá pudo descansar y tejer un poco cuando el papi pasó a recogerla.


 
 
 
La chaqueta de Amanda es muy mona. Me encanta que tenga una manga de cada color.
Cuando Amanda se fue con su padre, su mamá, Anamanda, con la lana Baby Merino de Drops que le sobró de la chaqueta, comenzó a tejer un gorrito a juego. En este grupo no desaprovechamos nada. Eso está bien.
 
 
 
 
 
La otra Ana no tejió casi nada, la verdad. Llegó con el ovillo sin estrenar para empezar unos patucos  y así se lo metió en la bolsa al salir. A qué  dedicó la tarde? Pues es uno de esos misterios que de vez en cuando suceden en nuestro grupo.
 

 
 
 
Irune está comenzando su primeros calcetines. Ha estado haciendo pruebas con el magic loop  y  se ha lanzado!!!! Está empezando los dos calcetines al mismo tiempo. Sí señor, como una valiente.
 
La lana es Fabel de Drops con unos colores muy bonitos y combinables. Estoy segura que los va a terminar rápidamente.
 
    


  Encina sigue con su jersey con lana Sirena de Ovillos.com, o eso creo porque no lo apunté. Deshizo (qué raro! últimamente todas deshacen mucho, igual que yo. Se lo habré contagiado? jajaja) lo que había hecho la pasada semana porque le quedaron los hombros muy grandes. Como lo está haciendo a doble hebra va corriendo, corriendo.
Nos estuvo enseñando las lanas que ha comprado en una web turca y tengo que decir que el lino crudo me ha encantado. Estoy deseando ver qué hace con él.


 


   Mariluz también se está pasando al lado oscuro: agujas circulares, calcetines y comentó que ella nunca deshacía nada y  que ahora se está aficionando. Estuvo con unos calcetines en lana Opal, que ha deshecho varias veces, buscando la perfección. Genial!! Me siento muy acompañada, no soy la única rara que hace y deshace, cual Penélope.

   También  se puso un buen rato  con un cuello en lana Azteca de Katia  que tiene unos colores maravillosos.

 
 
Isabel   se dedicó al crochet toda la tarde. Está acabando su chaleco con lana Alpaca de Drops en un color entre burdeos con caldero simplemente sensacional. Crochetea muy deprisa y, como ya he dicho, le cunde mucho en las reuniones, no como al resto. Seguro que este viernes lo estrena, después de bloquearlo.
 
 
 
Maripaz estuvo un rato con su poncho a crochet, pero no hice foto. Luego empezó con sus primeros pinitos con las agujas circulares. Por finnnn! Era la única que me quedaba para apuntar al club!
 
 
  Y yo, Susana, estuve tejiendo una Corinne en color morado con lana Merino de Katia pero se  me olvidó hacer la foto y ahora he avanzado pero no tengo luz suficiente para hacerla.

Llevé puesto el jersey gris y rosa tejido con lana Merino Extrafine de Drops que por fin terminé. Y menos mal, porque ya le estaba cogiendo manía y ha estado a punto de quedarse en el ceso de los proyectos no acabados. Pero en el último momento pudo más mi orgullo y lo acabé. El caso es que Irune se ofreció a hacerme una foto pero luego se nos olvidó, por lo que no tengo ninguna con él  puesto. Por eso he colocado una que hice nada más llegar a casa, cuando me acordé del tema, aunque no he podido girarla .


      Así pasamos la tarde del viernes, echando de menos a María José y a Anita que no pudieron pasar por allí. El rato pasó muy muy rápido y cuando nos quisimos dar cuenta ya era hora de salir pitando a nuestras casitas.
      Tengo que decir que estoy muy contenta. Además de pasarlo genial con mis amigas tejedoras, ahora las veo, como decirlo...., más avanzadas y modernas con sus agujas circulares, sus técnicas revolucionarias, tejidos circulares, magic loop, calcetines, bufandas mágicas, etc que hace unos meses, cuando utilizaban agujas rectas y tenían contracturas en la espalda y no podían sentarse cómodamente y, por tanto,  estaban muy tensas. Ahora disfrutan de un te calentito y rico, se sientan  relajadamente y hacen cosas muy chulas. Me encanta!!!!
     Espero que este viernes podamos estar todas y reirnos un poco, que viene bien después de una semana laboral larga y árida.  Hasta entonces un beso.

8 comentarios:

  1. Que bien escribes Susana!!! Que Pena, se me olvidó tomarte la foto con el jersey gris y rosa. El viernes llevo los calcetines, van viento en popa!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la crónica!! y Amanda está preciosa.

    Encina

    ResponderEliminar
  3. Qué buena crónica!!!
    Qué ganas que sea viernes! :)
    Besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la crónica, es tan bonito sentirse protagonista de todo esto, un beso para todas y dos para la cronista

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy gracias, Susana, por contarlo todo con tanto detalle y con tanto salero!
    Estaba deseando saber con qué labarores andábais y muchas otras cosas; ya veo que me perdí al bombón Amanda!
    Nos vemos el viernes (toco maderita1); y sí, la modernización del grupo ha sido tremenda!!; desde luego una se moderniza y lo que haga falta si ve proyectos bonitos y divertidos para tejer con el nuevo horizonte; nos has movido porque nos ha encantado cada labor que haces con ese estilazo, si no ¡de qué!!... jjajajja
    Muchos besos,
    Modernmariajo

    ResponderEliminar
  6. Que bien dicho Modernmariajo!!!! Susana nos está llevando al infinito y más allaaaaaaaaaaa!!!!!!! Con mucha paciencia y dedicación!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial la crónica Susana! Si es que nos has modernizado a todas!! :) Yo en breve me pongo ya con las agujas circulares a ver qué tal. Nos vemos el vienes!!! :) Besos a todas

    ResponderEliminar
  8. Siii,está muy muy bien, esto de intentar aprender cosas nuevas, sino la vida es muy aburriiida, con objetivos tejeriles y estusiasmo la semana se hace más cortita, nos vemos entonces el viernes chicas!!.
    Mari Paz.

    ResponderEliminar