sábado, 9 de febrero de 2013

27ª Reunión, 8 de febrero de 2013

Este viernes tenemos una meteo infame; a las tejedoras de más al oeste nos cae una pseudoventisca, en casa nos aconsejan esperar cinco minutitos que seguro que pasa, ¡quita quita! cuanto antes salga hacia las Knitters, mejor; dicho y hecho, pero hay imponderables y nuestra tejedoras segovianas no pasan la sierra con criterio más que razonable.
Os echamos mucho de menos, Susana y Sandra; a Anita, la tejedora enfermera también; y Ana, la tejedora carnavalera, nos escribió y mandó foto desde su tren, quiero decir, foto crocheteando en el tren ... ahí es nada que aplicada!!

Todas llegamos bastante pronto, las primeras Anamanda con la peque y dulce Amanda (a esta criatura cualquier tarde la vemos con el ganchillo), meriendita para la nena que aunque es una princesa su mami no saca la labor hasta que el papá llega a recogerla;
Anamanda estaba con Katia Oxford en unos verdes maravillosos para un cuello a crochet precioso para mandar a Argentina de regalo, se ha propuesto hacer muuuchos regalos calentitos para enviar a sus amigas y familia  ... tiene tarea por delante para el invierno de ultramar.


Por otra parte trabaja, tirando a poco, en la bufanda mágica multicolor; nos confesó que le resulta algo monótono trabajar ese punto, y es que ella es más de crochet variado, pero ánimo que la mágica luego es una gozada!

Mariluz, aunque medio pocha, no paró de hacernos reir en toda la tarde; es muy peligrosa! Está con sus calcetines Vicente, muy vangoghianos ellos; me pareció que no avanzaba casi ... normal, ocupada en otros temas y en meter caña a todo quisque ... ¡vaya risas! además le da mucho miedo el talón, mucho; a ver si Susana te hace una terapia en condiciones, mujer.



Nos contaba Mariluz que le gusta mucho trabajar con las agujas de madera, que son muy agradables y Encina lo corroboró, están entusiasmadas las dos.

Encina tiene la agenda de proyectos bastante llena, eso sí, con mucho orden y las ideas muy claras; nos enseñó un alijillo de lanas estupendas para el futuro próximo ya de cara al buen tiempo, si es que es pura organización! A ver si se nos pega algo a las más desbaratadas.






Las Ice, son lanas turcas, la gris será un chaleco veraniego, la Ice beis es un lino divino y la Marbella Cotton es una preciosidad.
Ella sigue tacita a tacita con su jersey beis con brillo para esta primavera verano; la visualizamos ideal con pantalones blancos, camiseta blanca, piel morena ... impresionante! El otro día me di un garbeo por un centro comercial y no falla, en todas colecciones de cualquier tienda está el mismo jersery de Encina, más ancho, más largo, más corto ... pero todos tienen brillo en el tejido y color arena; si es que eres una visionaria.
Mirad cómo lo lleva ya.



Pues bien, unas tanto y otras tan poco; me refiero a lo de ser previsoras y tejer de cara a la temporada que llega ...
y es que nuestra Irune sigue tejiendo cuellos; sí, más cuellos!! Para ella quisiera todo el hemisferio sur y que nadie pase frio, hay que ver! Las debilidades de cada cual.
Esta vez está con un cuello en rojo oscuro muy bonito, con calados; para Fermín, el portero, que no coja frio en la garganta, y es que el resto del bloque ya tiene cada uno el suyo.


Superando esta adicción cervical tan curiosa, lleva de maravilla estos calcetines, ya sabéis que Irune es la reina de las mezclas de lanas y combinarlas de manera única; le quedan preciosos! Estaba como una valiente en el talón, interpretando el patrón, porque había que disminuir en "vueltas alternas" ... oh Penélope, socorro, por favor no vuelvas a quedarte atrapada en más tormentas de granizo. Se ve regulín en la foto, pero la parte de elástico va en colorines y el resto en liso ... ¡ella es tan chic!



En la misma linea de imaginación está Maripaz, terminando el ponchobrá de Chanel; le está poniendo un remate llamativo en blanco porque los otros colores se le han acabado, peeeero, para que no parezca que se lo ha sacado de la manga, le hará unas costurillas falsas también en blanco como si marcaran los brazos ...  le quedará fantástico; ayer se lo volvió a probar, impresionante, parece que le hubiera dado forma a los hombros; Maripaz es muy de alta costura.
El próximo día seguramente lo trae puesto!



Con aires exóticorientales llegó Isabel emocionada con el punto de estrella en ganchillo; queda muy  muy bonito, hay que aprenderlo, ella ya lo domina; se había comprado un libro encantador de diseños japoneses de ganchillo de Mitsuki Hoshi y Yoko Imamura, una delicia en tonos suaves; se ha hecho un posavasos para su té.







En la reunión remataba el escote del chaleco teja con mucha gracia, lo justo, ni muy recargado ni muy soso; a montar, bloquear ligeramente y estrenar!


 
También nos contó que la manta está acabada ¡bien! tanto ganchillo, así está ella de alta y delgada!
Ya está con miras a un algodón bonito para la bufanda mágica, SS13; me parece una idea bárbara, la mágica en algodón para entretiempo y noches de verano ... qué apetecible y favorecedoraaaa; nos la imaginamos en esos colores del libro ... qué maravilla.

Y yo, Mariajo, para cuando saco la labor son las siete de la tarde; sigo corinneando, lenta pero segura, no os pongo fotos para no aburrir;
¿proyectos? me apunto a todo lo que hacen las chicas, a cada patrón que sacan de cualquier prenda, accesorios, todas las lanas, todos los colores, todas las ideas ... se contagian unas ganas de querer hacerlo todo!
¡Cuánto me gusta y me divierte!
Nos vemos el viernes, besos hasta entonces y que disfrutéis mucho las labores.
Mariajo



39 comentarios:

  1. Pero bueno, qué sorpresa encontrar la crónica el sábado!! Es maravillosa, enhorabuena María José, me ha encantado!! :) Si los proyectos van in crescendo las crónicas aún más! Cuidada al máximo. Muchos besos a todas, os echaré de menos las próximas semanas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isa, que me acordé más tarde de que ya habías elegido color para la mágica de buen tiempo, dijiste menta!! Ideal igualmente.

      Eliminar
  2. Muy bien Mariajo!!!!! Excelente, divertida y además, creo, me puedo equivocar, pero una de las más rápidas!!!! Estás haciendo mérito a ver si te asignan otro cargo en la empresa, porque eso de ser la "Economista y administradora del servicio" como que se lo quieres enchufar a otra!!!! Jajajajaj
    Gracias Mariajo, la verdad que me a encantado!!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ándate con ojo, que ya has visto como las gastan! jajjajaja

      Eliminar
  3. Qué buena y divertida crónica!!!
    Qué ganas que ya sea viernes otra vez.
    Un beso grande,
    Anamanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve ¿Anaolimanda? ¿Anamandavia? ¿Anamandaoli? ...

      Eliminar
  4. Felicidades Mariajo, encantadora la crónica y hcecha con mucho cariño , a todas nos dedicas un bonito y agradable comentario.
    Veo que estas haciendo méritos para el puesto de "Redactora Jefe" de la empresa, sigue así que vas por buen camino.

    Irune, queremos documento gráfico del portero con el cuello calado , le tiene que quedar moniiiiiisimo !!
    Besos a todas y feliz semana.
    Encina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una portavoz como tú no necesitamos redactora jefa ... yo a los baños.

      Eliminar
  5. Igual q si hubiese estado allí!!! Es tqn ingeniosa la crónica, tan detallada, tan positiva, tan bien contada q creo q no me perdí nada porque es como si lo hubiera vivido. Me dio mucha rabia no haber podido ir pero veo q todo avanza convenientemente. Irune increible (he visto q en el cuello calado ha ido poniendo líneas. Bien!!!!). Hasta se atreve a cambiar de lana en sus primeros calcetines. Todo fantástico. Enhorabuena Mariajo. Menudo trabajo!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es trabajo, que me rei muchísimo haciendo la crónica;
      ay Susan, que me quieren poner de señora de los baños en esa empresa tan importante que se está gestando ...;
      los puestos principales y de la cúpula ya están adjudicados, al principio me revolví un poco, pero pensándolo bien no es mal puesto: seré la knitter forrada (de las propis que me deje la clientela) y además con todo el tiempo del mundo para tejer y tejer y tejer en mi garita ...
      al final va a haber tortas por quedarse con los baños ... al tiempo.
      (Tú sí estás en la cúpula, junto con Charlie -palabras mayores- y la jefa; Page también pertenece al oráculo, a los creativos hay que mimarlos, y lo demás no lo veo claro, ellas creen que sí, que sus puestos son seguros, pero veo el tema muy cambiante y con posibles disputas internas en las que tendrá que intervenir "Asuntos propios")
      ¡Miedo me da ir el viernes que viene!

      Eliminar
  6. Mariajo, me matas de la risaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Jajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente me quito el sombrero o el gorro de lana , me da igual, "la mejon" es mi Mariajo, asi que poniendome en genuflexión figurada propongo la moción de que sea sacada de los baños y elevada a las mas altas esferas de nuestro mundo empresarial y sea ella, al menos, presidenta del Consejo de Administracion, y en justo castigo pase yo a ocuparme de esa función que me hará bajar los humos y volver al redil, oveja negra descarriada que es una. Por ello, es muy posible que el viernes que viene entre de rodillas y quiza permanezca asi toda la tarde, ¿Podré tejer en esa postura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón Mariajo, ya están apareciendo candidatas al puesto del baño ....como va a tener mucho tiempo para tejer.. se quiere quedar mas delgada que nadie, no es lista ni nada. jejeje
      Encina

      Eliminar
  8. Tranquila, yo te llevo las rodilleras!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Mariajo, estupendo retrato, qué prontito ha estado..., es genial, además de vivirlo, tener la oportunidad de revivir a través de la crónica nuestro momento entre agujas, aquí se engancha cualquiera..., y la que no es porque no quiere pujar además, a un puesto honorario dentro de esta nuestra pequeña comunidad, este viernes no creo que pueda, pero no me lo tengais en cuenta, ya me impondré penitencia de algún tipo... comprarme alguna lana bonita por ejemplo, me parece justo... jejje!!, besos y buena semana para todas!.
    Mari Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú verás lo que haces, te iba a llevar una cosita, pero si no vas ... se sienteeee

      Eliminar
    2. Cáscaras!!, es orden de prioridades por motivos laborales, a la semana siguiente no falto, pero si hay que ir de nazarena, estaré al tanto, no me pongais dos velas negras, por fa!.

      Besín!
      Mari Paz.

      Eliminar
  10. El viernes exijo un dossier completo, con todos los detalles. Mira q poco oportuna fue la granizada!!!
    Mariajo, me encanta tu sentido del humor. Me he reído mucho con todos los comentarios. Q buena forma de comenzar la semana. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, te eche de menos, fui presionada por todas, necesito un respaldo, no faltes

      Eliminar
    2. Fue un error, no volverá a suceder. Allí estaré.

      Eliminar
  11. A ver que nos estamos desordenando un poco... Susan tu tranquila que estás en la "Cúpula Real", para nosotras las plebeyas podemos hacer lo siguiente, le cambiamos el nombre al cargo por "Directora de Fitness", se ponen turnos rotativos y todas contentas. Luego si alguna tiene un evento especial puede cambiar de turno o hacer horas extras, hasta que le cierre el vestido. Y cuando no haya mucha gente hacemos clases colectivas y aprovechamos todas de las ventajas del tejido, a ver que les parece?? Se oyen sugerencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero uniforme...con cofia y mandil...negro, que adelgaza

      Eliminar
    2. A ver ...organización..... ¿ hay alguien que se vaya a la playa en Semana Santa y se tenga que poner un bikini? porque en ese caso tiene preferencia para el turno del baño.
      La cara que se les va a quedar a las de la Creperi, cuando pongamos en el baño una sillita, un platillo y una báscula ..... para ir comprobando los resultados. JEJEJEJEJE !!!!!!

      Eliminar
    3. jaaaaaajajakjaaaaa

      Eliminar
  12. Bueno, yo no puedo más. Menuda mañana me estáis dando. Ya me duele el estómago de tanto reir. Nadie me había avisado de cómo sois. Como se asomen al blog los de la Creperie vamos a tener que buscar otro sitio. Vosotras veréis.

    ResponderEliminar
  13. Yo tenia en mente una tunica hasta los pies para Semana Santa (punto estrella probablemente y color sufridito por los helados de los niños)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la túnica en Semana Santa muy bien.... sobre todo por el tema de las procesiones.
      Encina

      Eliminar
  14. Entonces decidido, me la hago en morao y con capucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!!! ya tenemos nuevo proyecto!!!!!
      Encina

      Eliminar
    2. El viernes lo miramos. Yo creo que tengo un patrón perfecto.

      Eliminar
  15. Pues rápido a hacer un pedido en conjunto porque se va a agotar el color morado.

    ResponderEliminar
  16. Pues a correr, con lo que yo desarmo, no va ha estar lista!!!! Y no creo que me quede bien de minifalda

    ResponderEliminar
  17. Bueno, vale ya, que tengo que trabajar, a ver como voy a comprar las lanas, estais todas locas, esto no puede seguir asi

    ResponderEliminar
  18. vaya imagen ... jjajajajajaj
    Me troncho cada vez que os leo
    Muchos besos,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  19. Ana Espacio Crochet12 de febrero de 2013, 12:10

    Qué buena la crónica, Mariajo! Qué bien escribes!

    Madre mía, estáis como cabras! jajaja

    ResponderEliminar
  20. Eso mismo opino yo. Es que los lunes son bien malos.

    ResponderEliminar