lunes, 18 de febrero de 2013

28ª Reunión


28ª Reunión, 15 de Febrero de 2013

Viernes,  17:30, Crepes & Waffles,… Llegó nuestra reunión semanal, que nos encanta asistir,  ya que tenemos la seguridad de que pasaremos unas horas muy, muy amenas, entre hilos,  agujas y estupenda compañía.

Este viernes, fuimos pocas, la primera en llegar Anamanda, con la bella Amanda, luego llegué yo (Irune), Mariajo, Encina y Susana.


Anamanda, le estaba dando la merienda a Amanda, que comía muy a gusto, ya es una mas del grupo que con su sonrisa,  nos a conquistado a todas.  

Anamanda nos enseñó el pantalón con el aplique en crochet de las teclas de piano que le hizo a Amanda para el carnaval en el cole, tenía que ir disfrazada de instrumento musical. Le quedó muy bello y recibió muchas felicitaciones por su trabajo en el cole.
 

 
 
También trajo  un cuello blanco ya terminado en crochet con Lana Perú de Katia. 


 
 
El que estaba haciendo el viernes pasado con lana de Katia Oxford de color verde , lo tiene que deshacer porque le quedó pequeño, que pena!!  Y tiene otro en camino con lana Azteca de Katia, en tonos grises. La verdad que está bien aplicada completando sus regalos a crochet que quiere enviar a Argentina.

Encina trajo sus estupendas revistas, las cuales ojeamos y ojeamos, comentando patrones e ideas futuras.
Ella, estaba haciendo un chaleco de verano calado, muy bello con algodón mercerizado gris de Ice, estuvimos viendo lo que tenia hecho, y chequeando medidas, porque le iba grande. Hizo una prueba con agujas medio punto menos y le quedaba un poquito mas apretado y  se le veía mucho mejor el calado, así que tendrá que desarmar lo que tenia hecho y volver a empezar.
Ten la seguridad que te va a quedar espectacular Encina!!
 
 


Mariajo, continuaba con su Corinne en color natural, con Merino Classic de Katia. Cada vez le falta menos y le está quedando impecable
 
 




Susana también está tejiendo un Corinne  en  color morado con la misma lana de Mariajo, Merino Classic de Katia.  Ha ido a velocidad de infarto con el punto continental, pronto se la veremos estrenando.

Comparamos y analizamos  ambas Corinne y la de Mariajo tenia mas puntos, con aguja medio número menos y apretando un poco, era mas pequeña que la de Susana que tenia menos puntos y aguja medio número mas.

Es interesante ver como varia un mismo patrón con la misma lana, dependiendo de la tensión y el grosor de las agujas, con que se trabaje.

También estuvimos comentando la manera de hacer los bordes que si en punto revés o punto retorcido, y Susana nos comentó que dependiendo de cual uses el borde puede ceder unos mas que en otros.

 

Mariajo pasó por una tienda de papelería y vió unos boli y se recordó de que estuvimos conversando del origen del boli, inventados por el señor Biro en Argentina y de regalo, nos trajo unos boli azul claro y fucsia, bellos!!!  Gracias Mariajo!!!!

Susana y Mariajo, nos estuvieron enseñando como se unen dos cabos para que no se deshagan los nudos. Y la importancia del buen acabado de un trabajo.

Con estás maestras del tejido, no podemos dejar de aprovechar para aprender siempre alguito mas!!!



Yo (Irune), continuaba con los calcetines, que tuve que deshacer una parte, porque no sabia como montar bien los puntos, y me quedaron muchos huecos. Susana me enseñó como lo hace ella, ahora voy por buen camino!!!
Solo me queda por decir, que pasamos una tarde muy amena, un poco mas tranquila que la anterior, pero es que no podemos andar con jaleos todos los viernes… !!!!    Extrañamos muchísimo a nuestras compañeras tejeriles que no pudieron asistir

7 comentarios:

  1. Muy bueno Irune. A pesar de q éramos pocas te ha quedado extensa y muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  2. Ole, Irune; muchas gracias! Al detalle y rapidita, genial.
    Es verdad que fue una tarde serena, para compensar!!
    Besos y hasta el viernes, mj
    (Voy tejer sin parar, a ver mi Corinne adelanta a la de Susana)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Irune!
    Qué buen recuerdo de la tarde del viernes.
    Besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  4. Qué adelantadas ya en vuestro trabajos!!,como si hubiera estado allí, qué chula!.
    Mari Paz.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la crónica, y efectivamente fue una tarde tranquila pero muy entretenida y didáctica ....aprendimos sobre nudos, sobre la tensión de los puntos y sobre tejidos con diferentes tamaños de agujas....
    También nos acordamos de las que no vinieron.
    Besos a todas y hasta el viernes.
    Encina

    ResponderEliminar
  6. Hola! Os he conocido a través de Anita ( que es un amor), ella me ha invitado a visitaros y me encantaría, pero... tengo problemas médicos en casa y de momento es complicado. Por eso he pensado que lo mejor es seguiros para no perderme nada, nada de lo que hacéis.
    Estoy impresionada, yo aprendo ha hacer punto con videos de youtuve. Mi madre tejía muy bien pero murió tan joven, tan joven... y yo era tan niña que no nos dio tiempo a nada.En un par de semanas colgare los "avances" en mi blog, hago muestras ( llenas de trampas) que pienso juntar en una mantita je, je
    Un besito chicas y hasta vuestra próxima entrada.
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ya te conoceremos, claro que sí! Ahora solo falta que tus cosillas vayan arreglándose; mucha suerte!
      Mariajo

      Eliminar