jueves, 28 de febrero de 2013

Reunión nº 29


Esta semana, nuevamente desafiamos las condiciones meteorológicas, porque aquí está haciendo un frío importante, pero parece que nada nos desanima. Estuvimos seis, María José, Irune, Susana, Encina, Anamanda y yo, Mariluz.

Encina está tejiendo un chaleco gris calado con un patrón de “Burda”, la semana pasada lo deshizo entero y volvió a empezar.


 Es importante aprender a destejer, porque nos suele dar pereza, pero el hacerlo es síntoma de que nos volvemos mas perfeccionistas y con ello conseguimos mejores labores.

María José, como ella dice “corinneando”, pero poco, porque está sirviendo de apoyo al equipo ayudando, por ejemplo, a Irune con su cuello modelo “Fermín”.

 Pero su cerebro no para, con divagaciones intelectuales para nuevos proyectos.

Irune está con una túnica con Linen de Katia, calcetines con Fubel de Drops y además con el cuello del que ya hemos hablado. Es quizá de las más laboriosas.

Susana está tejiendo un chal rosa con hilo de algodón Rich comprados en:
Unos ovillos que causaron conmoción cuando los sacó y ya nos preparamos todas para planear un pedido común.

Nos volvió a explicar, Susana, la forma de unir dos hebras cuando se te acaba la madeja, en este sentido, podeís ver estos vídeos, que encontró Mariajo:

Anamanda, sigue, dentro de sus labores para regalo, con un cuello con lana Azteca de Katia. Amanda estuvo un ratito con nosotras pero luego se la llevo su papá.

Isabel no estuvo físicamente pero sabemos que tejía a distancia su bufanda mágica.

Yo tejí poco, paseé mis calcetines “vincentianos”, pero fundamentalmente me dediqué a escuchar (aprendo mucho), hablar y fotografiar, suele pasar cuando nos toca ser cronistas.

Por otra parte estuvimos intercambiando experiencias sobre páginas web del tema, como la muy recomendable, http://newstitchaday.com/ o la también muy interesante, http://www.woodwoolstool.com/ .

Las manos de mis compañeras, cuando tejen, me fascinan, así que les dedico este pequeño vídeo:



Y de todas las demás nos acordamos mucho, aunque comprendimos que era un día especialmente frío y desapacible. 
Un beso a todas.

17 comentarios:

  1. Mariluz, te has superadoooo!!!!!!! El vídeo me encanta. Es super original. Qué buenoooo! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy! ¡¡Qué bonitooo!!!! Qué artístico lo veo, en esos tonos, y con la música de fondo mezclada con las voces y algunas risas ...
    Aunque faltan algunas manos tejedoras, entre ellas las tuyas (el próximo día te grabamos), ¡¡es absolutamente precioso!!!
    Gracias gracias y gracias Mariluz!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  3. Que buena te ha quedado la crónica con los links y el video, incluidos!!!!! Le das un toque diferente!!!! Muy innovador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, mi diseñadora gráfica preferida

      Eliminar
  4. Acabo de verlo otra vez! Esta vez full screen y con 720 p. HD, ohhhhhh; aún mejor!
    Chicas, creo que deberíamos nombrar el jueves como el día de la manicura! (No tengo arreglo para mañana, llevo las manos indecentes de limpiar alcachofas)
    MJ

    ResponderEliminar
  5. qué bonito todo, y qué calcetines más calentitos para estos diás de fresquete, mañana no me pierdo la reunión que ya tengo morriña, nos vemos.
    Mari Paz.

    ResponderEliminar
  6. Qué vídeo tan chulo!!! Me ha encantado! Nos vemos mañana!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Que sorpresa el video!!!, tienes grabaciones de hace mucho tiempo...., desde el verano en el otro local. Me ha encantado, muchas gracias por el montaje.
    Besos.
    Encina

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo Mariluz!!! Muchas gracias!
    Para las próximas semanas tendríamos que preparar la conexión vía skype para extrañarlas un poco menos.
    Me sumo a la sesión de manicura los jueves, aunque antes necesitaríamos el biombo y el taller de principiantes. ;-)
    Un beso grande para todas,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  9. Hola! Os leo semanalmente y me encanta ver los proyectos que más tejedoras hacen. Y ver el video de como os lo pasais me ha encantado!!!voy volando a conocer la pagina de ovillo.com que no la conocía. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CRis, nosotras estamos fascinadas con los algodones de ovillos.com.
      El más fino se llama Richy y ayer estuvimos viendo varios de los colores que llevó Susana en directo ... divinos todos! y luego está el algodón Marbella, más gordito, sin pasarse de gordo, y de esa calidad conocemos un Marbella que tiene Encina como en beis/arena ... idel también, supermate.

      La artista del video es mucha artista, ¡menuda!
      Gracias, Cris, y ya sabes dónde estamos! ¡Serás bienvenida!
      Saludos,
      Mariajo (La Recepcionista - tampoco está nada mal este puesto, que en los baños no hay luz natural y acaba una por jorobarse la vista ¿o no?)

      Eliminar
  10. Por fin he podido ver la crónica tras varios días sin internet! Mari Luz, está genial! Me ha encantado el vídeo, qué bonito!!! Y lo has grabado sin darnos cuenta... qué pillina ;)

    ResponderEliminar