miércoles, 27 de marzo de 2013

Reunión 33º.

REUNIÓN Nº 33. Día 22 de Marzo.

   Como cada semana, estuvimos reunidas las knitters, acusando las bajas y dispuestas a darlo todo con nuestras agujas "en ristre", y poniendo en común mis pequeñas desventuras, que a veces no son tan graves si las expones, e incluso les encuentras solución..., esta semana estuvimos Ana, Susana, Maria José, Irune y yo, Mari Paz.

   Esta semana, con un  despliegue ya de nuestro nivel, jejje..., primero os muestro la labor de Ana, muy continentalizada, trabaja en una chaqueta corinne,( ya un básico en nuestra colección) y que crece con una lana que a mí me llamó la atención, pues no es la tradicional de hilo, sino más gruesa y que le dá a labor más cuerpo, haciendo publicidad gratuita, además, mirad:

Y ahora os muestro como va quedando la labor, y a continuación el patrón que está siguiendo, como ´mujer de mundo que es, en inglés:

   Luego, Maria José, que después me dió ideas para otro pequeño proyecto que tengo, ya tenía muy avanzado un chal para una familiar con lana marbella cotton color pistacho, que a continuación os muestro de cerca para ver el detalle, un proyecto y un regalo precioso que a cualquiera nos gustaría.

   Irune, innovadora y con ilusión, también se ha apuntado a los patrones de Drops, que son muy recomendables, además también tienen gráficos que para principiantas en apuros, como yo, te ayudan a ver que hay muuuchas ideas que se pueden ir haciendo,  no sólo bufandas. Aquí teneis el enooorme ovillo de Ovillos.com de lana de algodón Richy, para hacer un chal, observad la dimensiones en comparación con la aguja, con eso te dá para hacer alguna cosita, no creeis?

y este es el patrón 119-11 de Drops que sigue:

    A continuación, Susana, que tiene una capacidad de producción tremenda ( yo creo que tiene un enanito en casa, que por las noches trabaja a destajo), cada semana nos sorprende con un nuevo proyecto, que convierte en realidad con una facilidad asombrosa, observad:

...que? cómo os quedais?...y que por supuesto ya está con otro proyecto ambicioso, en esta foto veis las primeras puntadas, los ganchillos que veis los ha forrado y les ha dado forma con pasta fímo, polifacética es poco

     Por cierto, el arte de tejer, no será una ciencia exacta, pero no me digais que esto no parece los elementos de una molécula o electrones alrededor de su núcleo, un respeto, por favor, que esto no lo sabe leer todo el mundo, incluso entre el grupo surgen teorías encontradas sobre los puntos

 Y por último yo, que casi tengo terminado un bolso que encontré en un blog de internet,( yo sigo fiel a mi aguja de ganchillo, que alguna satisfacción me va dando) y que ya aún tengo que fijar en las esquinas para que la base me quede bien recta, ahora no tengo foto, pero luego os la subo.

  Aquí teneis mi labor, todavía tengo que fijar las esquinas con cadenetas interiores:

    En fín, una semana más de novedades y grandes avances de todas, de pasar un rato agradable y conversar de lo humano y lo divino con este grupo tan bueno, espero que disfruteis de estos días de vacaciones.

Mari Paz.

7 comentarios:

  1. Genial Maripaz. Ocurrente y divertida. Muy apropiada para ser la semana antes de las vacaciones de algunas de nosotras. besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chula la crónica! Muy original! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mari Paz!!!
    Es una buena forma de estar con ustedes.
    Un beso grande,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  4. Muy explícita con patrones y todo!!! Me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Está genial Mari P! Me ha encantado lo de los patrones. Besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Ay Maripaz ¡qué buena crónica! Me encanta!
    Un beso,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  7. Besos a todas! y hasta la siguiente.
    Mari Paz.