sábado, 16 de marzo de 2013

Reunión nº 32, 15 de marzo de 2013

Reunión algo atípica la de este viernes.
Irune, Encina, Isabel y yo, María José, pasamos la tarde muy serenamente ¡sí, qué raro!; no hubo novedades en patrones de los de volvernos locas de "quiero quiero y ese y ese" (bueno, solo un poquito, porque Iru lleva su tablet a la creperie y es tentación constante), ni en materiales ... tranquilidad y reposo quizás necesario para asentar las ideas de reuniones anteriores de mucha vorágine.

Irune estuvo muy formal tejiendo su túnica de lino ... tiene que medir, sospechamos que es grande.
Nos enseñó el avance en el chal con HolstGarn, cada cuatro vueltas la linea de la vida, anotando los puntos de cada vuelta ... es muy tenaz, trabajadora y consciente de que si quiere que le quede prolijo  hay que esforzarse (no todas somos así siempre, que a veces nos deslizamos) ¡¡Va a quedarle estupendo!!
Ánimo Iru, esta semana hay que darle un empujón.

Encina también triunfó mucho; tachán! Iniciando ya de verdad de la buena el chal a ganchillo 119-11 de Drops, con el algodón Richy en color saphir; tenía el primer cuadrado del chal, perfecto, impecable, flexible ... qué manos y qué tesón para superar retos de trabajos que nunca ha hecho; admirable! Cuando te pones, te pones!
Eso sí, sacó la labor a eso de las 19:00 jjajaja ... hizo un segundo cuadrado con la intención de recordar los detalles que nos indicó Susana el viernes pasado sobre las uniones entre dos cuadrados, aprovechando que también estaba Isa, excepcional con el ganchillo, para echarnos un cable.
Finalmente la unión le salió bordada. Encina va a resultar la ganchillera revelación.

Isabel se nos aburre un poco con la bufanda mágica, entre que le resulta monótono tejer a dos agujas y que lleva una racha en la que tiene menos tiempo, la cosa no avanza como a ella le gustaría, pero Isa, si es una preciosidad de colores y textura, la Hydra de Katia, ideal; así que hizo un ratito de bufanda y luego se pasó al ganchillo, estaba deseando!!!!
Quiere hacer unos amigurumis para llavero, unas setas muy divertidas. Buscamos en internet y se hizo idea más o menos de lo que quiere, ve el patrón un poco por encima y ella lo adapta a su gusto ... no sufre mirando y remirando, ni se pierde en cálculos, ella coge el ganchillo y arranca con una cara de felicidad!
Nosotras tres pensamos que  igual se nos pega algo de esa naturalidad, sabemos que Isa teje por intuición.

Y yo re-empecé un chal triangular de algodón Marbella para una amiga, muy relajada porque es una labor muy agradable.
Tuve un problema a lo largo de la semana con un ovillo de este algodón, del pedido que hicimos a ovilllos.com, salía un trozo defectuoso; les escribí por mail y mandé fotos y en unas horas me entregaron no uno sino dos ovillos del mismo Marbella.
Quería que lo supierais, me parece estupendo que ovillos.com reaccione de esta forma y dé este trato tan considerado a sus clientes; muchísimas gracias.

Virtualmente estuvimos con Susana, Ana y Anamanda, que nos pasó fotos de un chal muy bonito que quiere regalar.

Mil disculpas, chicas,  por no poner fotos; la idea más bien era hacer una crónica exprés para knitters desesperadas.
¡Os echamos mucho de menos a todas las faltonas!
Besos y hasta prontito,
María José




17 comentarios:

  1. ¡Fantástica la crónica! además sin fotos así nos "estrujamos" la neurona imaginando, vamos como las antiguas radionovelas de nuestras madres y abuelas jajaja.
    Bueno chicas a ver si ya pronto me incorporo a las reuniones. Estoy deseando la recuperación del mister para que pueda irme a recoger con el coche porque si no se complica mucho la cosa con el volver.
    Besaaaaaaaaaaazos a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este viernes yo te hago de chofer a domicilio ida y vuelta -no hay cole y me puedo acercar-; mira a ver si puedes dejar a tu chico solo la tarde del viernes y tú te vienes con nosotras.
      Ya me dices algo; un abrazo,
      mj

      Eliminar
  2. Genial!! Incluso sin fotos es una crónica estupenda. Ya veremos los avances la semana que viene, aunque, gracias a la buenísima escritora, me puedo hacer una idea muy acertada de cómo van todos los proyectos. Yo tejí toda la tarde en soledad. Avancé mucho pero os eché muucho de menos. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que a ti te cunde y encima concentrada y sin tener que hacernos caso pormenorizado en nuestras dudas particulares ... ... ya estarás enfrascada en nuevos proyectos! Los queremos ver el viernes!!!
      Besos,
      mj

      Eliminar
  3. Uy! No me había dado cuenta que faltaban las fotos!!! Qué buena crónica Mariajo!!!
    Muchos besos para todas y espero reincorporarme pronto.
    Anamanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya ha nacido la pequeña?. Bss.

      Eliminar
    2. Sí, a ver si te vemos pronto!
      Cuidate mucho,
      mj

      Eliminar
    3. Hola Anita!!! Todavía faltan dos meses.
      Me muero de ganas de verlas!!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por los piropos y por la crónica, me ha gustado mucho . La verdad es que estuvimos muy tranquilas , pero es muy agradable y entretenido pasar la tarde tejiendo con vosotras.... me encanta terminar la semana de esta manera.
    Encina

    ResponderEliminar
  5. Qué buena la crónica María José! Es verdad que ni hacen faltan las fotos con las descripciones tan cuidadas y los comentarios tan cariñosos q haces, además esti
    mulan la imaginación y t dejan con ganas de más ;) La seta ya está terminada! A ver si consigo mandaros una foto q ha quedado muy mona. Fuimos pocas, pero lo pasé genial! Muchos besos a todas, las presentes y no presentes, ya estoy deseando q llegue la siguiente!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí queremos foto de la seta!!
      Y no te olvides: entre seta y seta: un poquito de bufanda mágica, ya verás cuando te la pongas dentro de poco, es superfavorecedora, que sí, ánimo!
      Mariajo

      Eliminar
    2. Ya la tengo hecha (la foto), os la mandaré por mail luego! :) Sí, sí, a ver si le doy un empujón a la bufanda y os sorprendo para la siguiente, jejeje. Un beso!!

      Eliminar
    3. Yo también tendría que darle un empujón a la mía.

      Eliminar
  6. No pudiera estar más de acuerdo con todos los comentarios, Mariajo escribes de maravilla!!!! La pasamos muy a gusto, pero extrañando mucho a las faltantes!!!! Besos a todas y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Siiii, yo también, como si hubiera estado, y cuánto entusiasmo e ilusión de todas se trasmite a través de tus palabras ( Mariajo) desde mi última vez los proyectos estarán terminados o muy avanzados,a la siguiente no falto con mi pequeña aportación.
    Besos para todas y feliz semana!!.

    Mari Paz.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta crónica exprés para knitters desesperadas :-) Se nota que lo pasasteis muy bien. Estoy deseando ver los avances en directo. Nos vemos en la próxima. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¡me gusta que os guste!
      Ana, que sepas que el viernes te pusieron como modelo de perfección; me estaban regañando un poco por alguna chapuza mía de la semana pasada Iru y Encina (Isa es más buena y además no había visto el desaguisado) y al unísono las dos: "Vamos vamos, ¡si ve esto Ana se le pondrían los pelos de punta!" jjjajajajj ... nos partíamos!
      Besos,
      mj

      Eliminar