sábado, 18 de mayo de 2013

REUNIÓN 40, 17 de mayo de 2013

Ayer hemos tenido una reunión algo alocada y muy divertida. Ahora veréis.

Por circunstancias no estuvimos en Crepes & Waffles -y eso que nos tratan siempre de maravilla-; nos juntamos en una cafetería de Las Rozas.

Hubo asistencia casi masiva. Doce.

Conocimos a una nueva knitter, Miranda, superfashion, que llegó motorizada y muy moderna; es íntima amiga de Mariluz y ahijada de Encina ¡ahí es nada! Un encanto.
Aquí la veis bien, en el bolso lleva la labor (le sobresalen las agujas), un peligro ir así en la moto, creo yo, pero en fin, cada cual.







Lleva muy poquito tiempo tejiendo y se está haciendo una bufanda sencilla, en Alpaca de Drops. Poco a poco, sabe únicamente lo básico, así que nuestra Susan rápidamente la meterá en la secta de las agujas circulares, tiene menos vicio que otras que recaemos alguna vez.
En la reunión no tejió mucho, nos estuvo enseñando muchos caprichos que le había regalado su madrina, en plan trapitos, sandalias, botas, tablas de surf, chupita motera ... mil.



Anamanda ¡¡por fin la vimos!! produciendo en serie sin parar;  que si una camisetita para Olivia ...
Aquí veis una cobija que está tejiendo para regalar a una bebita que se llamará Violeta ¡vaya colorido!






También le da al punto y lleva un buen trozo del jersey con capucha como el que Susana estrenó hace unas semanas; lo teje en color "brezo" con el algodón gordo de Drops, el Paris.



Maripaz sigue con la obra maestra cítrica; le va a añadir otra fila de amarillo limón para que no le quede tan apagado. La visualizamos perfectamente, vestida de blanco o con tonos neutros y encima el chal. Estará impresonante. Es muy cuca y las uniones entre cuadrados las hace muy ligeras, que queda muy prolijo.



Isabel en su linea, teje que teje mientras habla que habla; ya acabó su chaqueta a crochet en algodón Safran de Drops color mostaza, el próximo viernes que venga la traerá, al parecer hay algo en la hechura que no termina de gustarle, ya opinaremos; ayer estuvo tejiendo también con Safran un chaleco para su madre!


Pero mira que teje regular!


Y como le cayó muy bien Miranda le hizo sobre la marcha uns gorra con visera ribeteada en rosa ... lo que vale esta knitter!



Encina tejió nada y menos, llegó cansada de tanto compreteo para Miranda, eso sí , estuvo muy atenta a las explicaciones de Susana para empezar próximamente la túnica de Drops, el modelo 112-1 que hace furor en el grupo.
Ya ha acabado su chal 119-11 en saphir; solo le queda bloquearlo y a lucir!
¿Cómo no iba a estar agotada si hasta le regaló a su ahijada nada menos que un cachorro? Que sí, se llama Frank y es guapísimo y bien educado; sale algo desenfocado porque estaba nervioso con tanto hilo.









Susana, que le cunden las semanas como a nadie, tiene casi acabada la túnica en cuestión, 112-1 de Drops, la ha tejido con Bomull-lin de Drops en color azul oscuro, preciosaaaaaaa
Además se puso a crochetear la chaqueta de calados en algodón Richy granate ... ya va con ella, ya.



Sandra estaba un poco pachuchilla, así que ni labor, ni manualidades de esas tan preciosas que hace, ni ná;  tiene proyecto de hacer una funda para el ipad -luego todas tus amigas te pedirán que les hagas!- estuvo entretenida y tan dulce como siempre; la tenemos de cajera, que se se le da de miedo.

Al ratito aparecieron Irune y Luz con Concha; las dos knitters antiguas fueron al rescate a la creperie por si aparecían Concha y Marian que no sabían nada de este cambio de planes repentino y no había manera de avisarlas.

Mariluz ya tejerá otro día; animó la reunión con su alegre charla y un sorteo fantástico de dos sorpresitas, que nos tocaron a Concha y a mí (Mariajo) ¡yupi!; son una especie de sortijas cuentavueltas!!! también nos valen para contar infinidad de cosas variadas, ya iremos sacándoles utilidad. Yo no me la quito, se adaptan muy bien y son muy vistosas ¿a que sí Concha?





Ella y Encina estuvieron muy pendientes de Miranda por ser su primer día, lógico. Aun así, Mariluz nos enseñó sus avances con el 119-11 rosa, también con Richy de ovillos.com





Irune estaba con la túnica de marras, solo que ella hace el patrón que lleva mangas; con un lino precioso de Katia en color tostado. Gracias, darling por ayudarme con las fotos!



Concha es una valiente; se ha arrancado con unos jerseys de manga corta en colores superveraniegos; uno es de algodón fucsia con un hilito plateado en la misma hebra y el otro el un algodón rosa fresa de Katia.
El tema es que  ha hecho los dos del mismo modelo y los tiene prácticamente acabados, solo que en el delantero, al llegar al escote no tiene claro cómo seguir; Concha, a ver si el viernes que viene en un momento de serenidad solucionamos el asunto.








A los postres y pico llegó Ana, nuestra jefa; hace otras actividades entre semana y no había estado en mucho plan crochet por falta de tiempo. Ha aparcado la cinta verde hierbabuena tan bonita que tejía semanas pasadas, no estaba nada convencida y al parecer Charlie le ha dado mejor uso; ella tiene idea de hacerse una chaqueta en crochet basada en un modelo de Charlie. Ya nos dirá y veremos. La reunión le sentó muy bien.

Y yo, Mariajo, seguí con en 119-11 de Drops, en saphir, ¡qué original! Me encanta hacerlo. Tengo un proyecto sensacional para el verano; a ver si el viernes que viene puedo enseñaros algún avance.



Llevé a las knitters el pedido de Casalis, que hilos tan preciosos!!!
Nos volvemos locas con ellos y con tantos colores!! Hay proyectos maravillosos en mente.
Comentamos que las dos señoras noruegas de Casalis no han sido demasiado amables con estas clientas tan buenas; pedimos setenta ovillos y no han tenido ningún detallín con nosotras ... es raro, ya que normalmente es algo habitual cuando se compra por intenet en tiendas españolas de knitting, siempre hay un regalito y además hace mucha ilusión. Es verdad que Casalis tiene la mayor variedad de colores de Drops, esa es su principal baza. (bueno, y la tienda que tienen en la Playa del Albir, es preciosa!)

Y así pasamos la tarde, la mar de alborotadas y endulzadas por los bombones que nos trajo Susana, que había cumplido años la semana pasada.
Fue una barbaridad de risas y alegría.

¡Nos vemos el viernes que viene!
Besos a todas,
Mariajo
(ojo, estad atentas a la parte de arriba derecha del blog donde se indica el lugar y la hora de la reunión, no sea que este viernes vayamos a la cafetería de la López Ibor -por La Vaguada, no pilla mal del todo-, dejo el teléfono por si quiere ir llamando Charlie y reservar)
C/ Doctor Juan José López Ibor, 2 (Antigua C/ Nueva Zelanda 44)
28035 Madrid (España).
Tel.: (+34) 91 316 27 40.





 







22 comentarios:

  1. Qué buena crónica y qué bien la pasamos!!!
    Un beso grande
    Anamanda (aún en pack)

    ResponderEliminar
  2. Qué divertida y qué buena crónica Mariajo!! La verdad es que el encuentro de este viernes fue una locura... hubo un momento que pensé que nos echaban de la Cafeta por las risas! Entre las lanas, los bombones, los regalos y, cómo no, Miranda, fue una reunión de lo más dulce. Tejer tejimos poco, pero reirnos y pasarlo bien...sin parar! :) Besos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pareció que la de la cafetería no estaba demasiado cómoda con nosotras ... de hecho a las 20:30 nos dijo que cerraba, es una hora rara para cerrar un negocio así, pero había fútbol a las 21:00 ... a lo mejor es superfutbolera o ya no nos aguantaba más!
      Mariajo

      Eliminar
  3. Por cierto, mil gracias por la sorpresa! No sabes la ilusión que me hizo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te dábamos tanta envidia!!!! jjjajajajaj

      Eliminar
  4. Q divertida!!!, la incorporacion de miranda, lo mejor, ya sabemos porque fue galardonada, x su vestuario freestyle y urban,, besos para todas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. GENIAL la crónica!!!!!! que difícil era contar lo que ocurrió el viernes en "la cafeta". La locura se apoderó de alguna de nosotras y casi hicimos de todo menos tejer. ¡¡¡¡¡que bien me lo pase!!!, me encanta leer la crónica y recordar todo.
    Yo creo que la culpa de todo la tuvo Miranda, a si que Mariajo ten cuidado con ella en Ibiza y átala en corto.
    Que razón tienes en tu último comentario, algunas knitters debemos tomarnos alquna tila ( o algo más fuerte) antes de ir a las reuniones.
    Besos a todas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que Frank ... vaya golpe!

      Eliminar
  6. Genial, genial la crónica, como nuestras reuniones, me divertí muchísimo, un beso a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás contenta por lo que te toca de tu amiga Miranda; ha encajado fenomenal en el grupo!

      Eliminar
  7. La crónica en dos palabras COJO -N.DA. La nueva Knitter ¡una pasada! a ver si convenzo a mi Hillary-Blythe y la meto el gusaanillo en las venas plastiqueras.
    ¡Seré pánfila! y yo que me leo, y lo que es peor me quedo pensando, en la nueva dirección donde vamos a quedar la semana que viene hasta que caigo que de verdad es la dirección de la López-Ibor jajaja. La verdad es que una estancia terapeútica me vendría de perlas.
    Un abrazo y un beso muy gordo para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por todos los santos!!! ¿Quién es Hillary-Blythe????

      Eliminar
  8. Mariajo. Insuperable!! Haces unas crónicas de lo más, amenas y divertidas. Voto por nombrarte cronista oficial. A pesar de las prisas por la maleta y la huésped que tienes en casa has hecho un relato tan divertido como la reunión. Qué bien me lo pasé!!! Ha sido una suerte haberos conocido. Muchas gracias Ajo. Besos y abrazos a todad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser tan estupenda!

      Eliminar
  9. Mariajo. Insuperable!! Haces unas crónicas de lo más, amenas y divertidas. Voto por nombrarte cronista oficial. A pesar de las prisas por la maleta y la huésped que tienes en casa has hecho un relato tan divertido como la reunión. Qué bien me lo pasé!!! Ha sido una suerte haberos conocido. Muchas gracias Ajo. Besos y abrazos a todad.

    ResponderEliminar
  10. KNITTERS SOIS GENIALES!!!!!, la reunión del viernes fue fantástica, muchas risas y sorpresas. Reunión masiva, conocí al resto del grupo, bieeeen!!, me quedé boquiabierta con todos los proyectos que estáis realizando, yo soy muy novata pero espero estar a la altura de todas vosotras en breve. Anamanda te envío un besito te deseo una hora cortita “como dicen las abuelas” y espero conocer pronto a la futura peque Knitters. Nos vemos el próximo viernes. Besos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, un gustazo haberte conocido a ti!
      Mj

      Eliminar
  11. Mariajo enhorabuena por la crónica está genial. Disfruta de tus “vacas” en la playa. Ya nos contarás como se portó Miranda. Besos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estará encantada, unos días en la playa, relax ... El viernes os contamos!

      Eliminar
  12. Me alegro mucho de que os haya gustado, gracias!
    La verdad es que no sabía muy bien cómo hincarle el ganchillo a una reunión tan disparatada, fue la bomba! Me lo pasé de maravilla; besitos,
    mj

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ajito por la crónica!!! me ha gustado muchos recordar el viernes tan alocado que hemos pasado!! Todos los viernes tienen su encanto pero cuando estamos casi todas es una gran alegria y alboroto!!! Yo me la pasé genial!!!
    Feliz semana a todas, y esperemos tener a nuestra Olivia muy pronto,

    Besos,
    Iru

    ResponderEliminar