martes, 14 de mayo de 2013


REUNIÓN N. 39.  Día 10 de Mayo.


Este viernes 10 de Mayo, fue muy flojo en cuanto a la asistencia de las asiduas tejedoras se refiere, pero tuvimos la grata sorpresa de dos nuevas seguidoras de los hilos y las agujas. Estuvimos Mariluz, Mari Paz, Concha, Marian y yo Irune.


Mariluz llegó un poco temprano o las demás un poquito tarde, de la hora que quedamos todos los viernes y aprovechó para tomarse un jugo de fresa, que por lo visto estaba estupendo.

Para muestra un botón, que buena pinta tenía!!!!







Ella está en estos momentos con varios proyectos a la vez,  hoy nos trajo el chal  119 de Drops  que está comenzando. Este chal nos ha atrapado a muchas de nosotras.

Está usando el hilo de algodón de Ovillos.com en color rosa claro.






Aquí  pueden ver un closeup del mismo, le está quedando excelente!!!






Mary Paz, siempre nos trae sorpresas, y esta vez, como ella lo definió su Obra Maestra, nos explicó que ella lo decía en broma, pero no es así. Está haciendo el mismo chal de Drops, pero en forma rectangular, en colores cítricos naranja, verde y está indecisa si colocar otra franja en color amarillo. Los colores son porque en el frutero de su casa tenía naranjas, manzanas y limones, le gustó mucho esa combinación muy veraniega. Le está quedando fenomenal!!!







Aquí pueden apreciarlo mejor, y la verdad que la admiro mucho, porque tiene mucha iniciativa propia , al hacer suyo cualquier proyecto que se proponga y para el poco tiempo que lleva haciendo crochet, ha hecho unos trabajos magníficos!!!


Lamentablemente los colores de las fotos, no son ni parecidos a los reales.




Concha, una de las que vino hoy por primera vez. Está haciendo una top para su hija, con una lana color como rosa fresa, con brillitos plata., muy bonita. No tiene un patrón específico, una amiga le está ayudando en esa parte. Nos contaba que no tiene mucha experiencia con el punto,  pero sí muchas ganas de aprender y compartir un rato de buena conversación e intercambio de conocimientos.


El top le está quedando muy bien y seguro que a su hija le va a encantar!!!








Marian, también vino por primera vez, nos había avisado que pasaría a conocernos este viernes. Ella también nos contó que tiene poco tiempo haciendo punto, y que leer los patrones, se le hace un poco difícil, seguro pronto esto será solo un recuerdo.

Está tejiendo unos gorritos para bebe, uno en rosa y el otro en azul claro, que son una monada.








Yo, Irune, sigo con la túnica de Drops con hilo linen de Katia, que parece que no avanzo, pero es que lo he tenido que deshacer varias veces,  por que he tenido problemas para calcular la talla. Creo que vamos finalmente, por buen camino.













Anamanda vía whastapp nos mandó la foto de la bufanda mágica que ya la tiene terminada, es de colores rojos, morado y naranja, muy bella!!! Pronto podrá venir a nuestras tertulias de los viernes, ya que Olivia está a puntito de nacer!!!



Al final de la tarde, Susana nos sorprendió, ya que se acercó a la Creperie, un momento y nos enseñó su última creación, un poncho calado de Drops, hecho con hilo de algodón Paris, también de Drops, y le ha quedado increíble de bello!!!! Me encanta Susan.





Fue una tarde diferente, como todas, pero igual si se trata de pasar un tiempo muy entretenido entre charlas hilos y agujas.  Nos vemos en la próxima crónica!!!

17 comentarios:

  1. He conocido tu blog y me ha parecido muy interesante y ameno, por ello, te he elegido para los PREMIOS LIEBSTER, Un saludo
    http://eldesvandemiranda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica Irune, asistieron pocas tejedoras de las antiguas, pero llegaron los refuerzos.
    Estamos pendientes de las noticias de Anamanda.
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iru! Aunque no les veo la cara las siento cerquita viendo los trabajos que van haciendo reunión tras reunión.
    Bienvenidas Marian y Concha!
    Y espero tener noticias en estos días.
    Besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás en horas regresivas!!! Besos

      Eliminar
  4. Muchas gracias Iru. A pesar de que fuisteis poquitas os cundió. Nos vemos prontito. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupenda irune, muy detallada como siempre,, besos para todas y hasta la proxima
    Mari paz.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, Irune!! Mil gracias, preciosa!
    Estáis haciendo cosas ideales! Lo del chal 119-11 va a dar que hablar!!
    Por cierto, inspección: ¿es cosa mía o los cuadrados de Page no están unidos unidos?
    Me encantan tanto el rosa como el cítrico; estoy deseando ver los colores el viernes!
    Ánimo Iru con la túnica!!! y las labores de Concha y Marian me parecen una monada, sí que llegan pisando fuerte! ¡Bienvenidas!
    Susan está guapa con lo que se ponga, vaya ponchooooo!
    Besos, tengo muchas ganas de veros el viernes,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ajito por todos tus comentarios!! Que observadora eres, Paz hizo una unión diferente en el borde para que tenga más movimiento, me gusta mucho. Besos, y hasta el viernes.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó conoceros!!!!
    Y... es genial todo lo que ha escrito Irune sobre la reunoón del viernes pasado!!!

    Pensaba haber ido hoy pero me he organizado fatal y no me ha dado tiempo....

    Gracias a las aclaraciones de Susana, pude empezar la chaquetita y la he terminado!!! No me ha quedado perfecta pero para empezar.... no está mal.... ya os la enseñaré....

    Espero que en la reunión de hoy lo hayáis pasado genial.
    Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  9. Nos alegramos un montón, un abrazo

    ResponderEliminar