jueves, 20 de junio de 2013

Reunión nº 44; 14 de junio de 2013

El pasado viernes tuvimos las suerte de volver a juntarnos algunas knitters en la creperie Crepes & Waffles de Heron City, nos tratan estupendamente y cualquier viernes se ponen a tejer con nosotras.




Vaya por delante que los acontecimientos nos desbordan de viernes en viernes y no fuimos capaces de organizar algo especial para este día que era precisamente nuestro primer aniversario; estábamos entre dudas de irnos a tejer al campo en plan picnic o tejer con normalidad y ya quedarnos a cenar en la creperie ... al final nada, pero ya nos resaciremos ya ...
Seguimos reuniéndonos con una ilusión bárbara cada viernes, increíble que haya pasada un año.




También pedir mil disculpas por no tener fotos de las labores, pero es que nos perdemos; esta vez la culpa fue en gran medida de Susana.
Esta knitter emprendedora se ha liado la lana a la cabeza y acaba de abrir una tienda online de lanas!!!!!
Ya está inaugurada, es Mucho Más Que Lanas y como su propio nombre indica, promete ser la bommmbaaa!! y es que estando Susana al frente, con tantas ideas, creatividad y capacidad de trabajo, será una delicia entrar en su tienda y habrá mil proyectos apetecibles para realizar con sus hilos.
Así que vino cargadita con los algodones de Drops Design de su tienda, un ovillo de cada algodón para que nos hiciérmos la idea de esos colores maravillosos que tiene; ahhhhh ahí es cuando nos volvemos locas!
(Tengo la secreta esperanza de que mañana aparezca con el alijo de lanas, que tiene unas cuantas, las alpacas, merinos ... de locura)

Nuestra otra knitter emprendora es Mariluz, que ha montado bolsosweb, merece la pena darse un garbeo por esta tienda de bolsos, para todos los gustos y a precios fabulosos.

¡¡¡¡¡Enhoarabuena a las dos!!!!  ¡¡Os deseamos los mejores éxitos!!



Vamos a ver un poquito las labores que nos traemos entre manos.

Irune estaba muy avanzada con la túnica beis en liene de Katia, sigue patrón de Drops; creemos que este viernes próximo la pueda estrenar!!



Concha nos enseñó otra de sus "obras" acabada, era otro jersey/camiseta rosa de verano; le quedó estupendo y muy agradable.
Estuvo empezando un jersey de verano de punto muy calado en color marfil; el hilo es una cinta preciosa! El elástico 2/2 lo hizo con agujas del nº 6 y continuó con agujas de 7; le va a cundir mucho y lo terminará sin darse ni cuenta.

Anamanda vino con miniOlivia, que se porta como los ángeles! Estuvo con el jersey con capucha de Drops, modelo 120-1, con Paris color brezo; divino; Susana le estuvo explicando cómo coser los hombros de forma que no se note, punto a punto.




Susana estuvo entretenida con una prenda que teje en algodón granate de los conos Richy, el tejido queda supercalado y la prenda es muy suelta, de ese tipo medio chal, medio chaqueta, chaleco ... muy estiloso y versátil. En proyecto que empezó hace tiempo, y con el que va intercalando otras labores. No le queda mucho.

Mariluz sigue con la túnica en marrón chocolate, ¿qué le pasa? pues que el algodón es fino y hay que hacer muuuuuchas vueltas; queda una textura muy amorosa. Ánimo!!

Apareció Encina hecha un brazo de mar; estrenaba su jersey gris de manga corta!!!! Le queda sensacional y le favorece mucho;  eso sí, iba muy conjuntada con los accesorios también; nos hizo una pequeña demostración de sus años de modelo, si es que la que tuvo retuvo.
Estaba tejiendo una túnica con patrón de la  revista de labores "Sabrina"  publicada en mes de mayo, con lino mezcla con con algodón  de la marca "ICE YARN "  que compró por internet en Turquia,  tejido con agujas circulares Knit-Pro nº 3. Madre mía cuántos datos!

Ana estaba un poco de pruebas, con ese hilo negro con mucho brillo, para hacerse una estola o un chal rectangular moderno y ponérselo para una boda este verano. Hizo una muestra de unos patrones que le había proporcionado nuestra querida Charlie, pero no acababa de coger cuerpo la cosa; nos dio el pálpito de que puede irle muy bien el mismo punto que usa Susana en su prenda granate ... a ver qué va pasando.

Paz trajo sus grannys blancos y amarillos que compondrán un bolso retro; los cuadros son de tamaño pequeño, monísimos y le falta unirlos y hacer un reborde para unir las dos caras del bolso; con buen criterio la hará en marrón ya que suele ser la parte que más se roza; traía muy ilusionada las asas retro!!!

Y yo, María José, lenta pero segura, estuve avanzando el jersey Sensación del Verano, caladísimo, en color gris con el Bomull-lin de Drops, con algunas improvisaciones y mucho menos vueltas en el eslástico del cuello, ya que el patrón que sigo es un poco para no saltar sin red. El patrón lo dejaré en el foro de este blog.




¡Nos vemos el viernes que viene!

- solo decir dela foto del primer aniverasario la he sacado de Anoche soñé que leía -













6 comentarios:

  1. Preciosa crónica Ajito, me ha encantado y tiene mas merito por la premura y la poca ayuda nuestra, un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariajo! Siempre tan diligente, me a gustado mucho la crónica!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Mariajo! Qué mérito hacerla sin fotos de la reunión y que haya quedado tan amena, divertida y con tanto detalle. Eres una cronista de pro!! Nos vemos mañana! Bss

    ResponderEliminar
  4. Que delicada mariajose, tan bonita q sobran las fotos, besos!.
    Mari paz

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la dedicación. Tiene mucho merito por la improvisación, pero la has detallado muy bien, y las has hecho muy amena a pesar de que no tiene fotos. Me encanta el toque que le das a las crónicas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Uyyy con tanto piropo se pone el ego que esta tarde no voy a caber por la puerta de la creperie, igual hay que quedarse a tejer en la terraza.
    ¡Gracias!
    mj

    ResponderEliminar