lunes, 15 de julio de 2013

Reunión nº 48; 12 de Julio de 2013

Un viernes más reunión de las knitters en la creperie, aunque faltaron algunas de las habituales “tejedoras”, en éstas fechas es difícil coincidir al completo. Pero las que sí fuimos, como siempre pasamos una tarde muy agradable entre lanas, agujas y refrescos.
Os comento los proyectos que nos traemos entre manos:

Mª José:: empezó una toquilla para bebé con Merino Extrafine de Drops y agujas nº 5. Ésta tejedora no para de iniciar proyectos nuevos, le gusta ir cambiando, su suéter “sensación de verano” no le acaba de convencer porque lo quiere más amplio, lo piensa deshacer y comenzar de nuevo. No tiene pereza a la hora de tirar del hilo, ¡con lo que a mí me cuesta!



Mª Paz: venía con su bolso retro de grannys blancos y amarillos prácticamente acabado, le ha quedado fenomenal con el contraste marrón en los bordes, sólo le faltaba colocar las asas, pero se puso a ello y lo terminó durante la reunión, el próximo día la veremos de estreno !






Encina: Continúa con la túnica según el patrón de la revista de labores "Sabrina" tejiendo con lino y mezcla de algodón, y entre charla y charla le dio un buen empujón. En la foto no se aprecia, pero está genial, en las próximas crónicas mostraremos fotos que le hagan justicia







Ana: comenzó un cestito con trapillo a ganchillo en color verde muy vistoso, cesto multiusos para organizar los mandos, teléfonos, cargadores,….. y al mismo tiempo decorar la mesa o mueble dónde lo ubique. Es una buena idea, tomamos nota !!!




Anita: está tejiendo a 2 agujas un chal muy calado en lino malva con nupps, es bien bonito, a mí me parece muy complicado, estoy deseando verlo terminado. Esta Knitter no suele acudir a todas las reuniones, el viernes pasado venía contenta porque por fin ha descubierto un medio de transporte más rápido, o sea que a partir de ahora seguro que se anima y acude. Así podremos ir viendo sus labores terminadas.






Susana: se trae entre manos un chal de alpaca de Drops a dos colores, rojo y azul. Le está quedando precioso, se ve una labor cuidada al máximo en cada detalle. Al mismo tiempo fue mi “profe” y me estuvo iniciando en el manejo de las agujas circulares.




Anamanda: Llegó con su “bebé” que está preciosa, no parece que haya estado malita, pero no aguantó hasta el final y se fue antes. Ella sigue con su jersey con capucha de Drops, color brezo, ya lo tiene casi terminado, el próximo día seguro que la veremos con otro proyecto nuevo.





Y yo Concha: terminé el suéter sin mangas con cintas de algodón en color hueso, me ha costado lo mío, ya que el punto requería de toda mi atención para no equivocarme, pero al final lo conseguí. El viernes nuestra proveedora oficial de lanas y complementos (Susana), me llevó mi pedido me encantó y las agujas circulares una pasada, me estuvo indicando cómo cogerlas y ahí estuve de lo más entretenida practicando, resulta extraño que sean tan pequeñas y no sujetarlas con los brazos, pero con la práctica me acostumbraré.



Y así se nos fue otro viernes más que se nos pasó volando, es la mejor forma de iniciar el fin de semana. Nos vemos en la próxima reunión.

6 comentarios:

  1. Y eso que no te querías animar, otra cronista estupenda! Te han quedado muy bien explicadas todas las labores!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Concha! Q buen estreno de cronista! Ya veo q todas tienen proyectos preciosos! La semana q viene los veré en directo. Besos a todas!

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal la crónica!!! muy detalladas las labores, no se ha quedado nada en el tintero.
    Besos a todas y hasta el viernes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la crónica!
    Gracias Concha.
    Nos vemos el viernes.
    Besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita concha, t estrenaste!, me ha gustado mucho leerla, besos para toda
    Mari paz

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Concha. Un estreno estupendo. Habrá muchas más. Besos

    ResponderEliminar