martes, 20 de agosto de 2013

Reunión nº 51; 16 de agosto de 2013

La reunión de este viernes salió de forma espontánea, ya que entre algunos viajes, idas y vueltas y escapadas, estábamos por aquí varias knitters con muuuuchas ganas de vernos; así que como dijo Anamanda, fue exactamente una reunión de emergencia.

Estas knitters desesperadas fuimos Concha, Isabel, Anamanda, Susana, Encina y yo, María José.

Entre tanta charla y risas, que ¿qué tejimos? todo esto:

Concha está muy trabajadora y concienzuda.Olé.
Apareció con la bufanda mágica que teje según el patrón de Esperanza Rosas, de Tejiendo Perú. Es en una lana preciosa Big Delight, de Drops, ¡qué colores más amorosos!
La lleva muy avanzada y para la próxima reunión la traerá lista para hacer en la creperie el  cierre tan flojo con que hay que acabarla; y allí mismo soltaremos y dejaremos correr los puntos para que la bufanda se vuelva "mágica" de verdad.
Bien pensado, así en cuanto lleguen los primeros fríos, Concha ya la tendrá para estrenar a tiempo!

 
También nos sorprendió con el buen trozo que tiene de su túnica en color azul, Cotton-light, también de Drops; hace muy poquito empezó con las agujas circulares y ya no para; esta túnica la teje en circular.





A Isabel le sigue cundiendo una barbaridad; nos trajo una gargantilla monísima (a falta de colocarle la cadenita) en punto de cocodrilo a ganchillo, durante la reunión hizo otra en color rosa ... ideales


También avanzó en el jersey supercalado a ganchillo que empezó la reunión anterior con algodón Richy en color arena, de ovillos.com y ganchillo del 3,25; va a ser un diseño muy suelto, ese punto que eligió nos enamora!


Además le dio tiempo para hacernos las fotos de esta crónica; Isa bien dispuesta a todo; mil gracias!!

Anamanda llegó muy contenta con la dulce Olivia, de casi tres meses ya!!!!
Nos trajo y me prestó un libro divino de ganchillo, de Jan Eaton.


Es una delicia, los cuadros tan originales que tiene y las combinaciones tan increíbles que hace con ellos, cosas nunca vistas! Una artista esta Señora Eaton. Ahora está jubilada y se dedica a crear a crear diseños para su propio uso y disfrute. Tiene un blog Wibbo's Words y además está en Ravelry con su propio nombre.
También nos enseñó una revista de crochet muy agradable que le había enviado su mamá desde Buenos Aires.

Anamanda siempre es muy colorida y nos encantó su poncho Summer of 69, patrón 139-1 de Drops, con algodón gordito, el Paris, de Drops también; ella cambió un par de colores sobre el original; queda espectacular de airoso. Le quedaba un par de vueltas más para acabarlo y estrenarlo en cuanto se pasen estos ardores de agosto.



Susana tiene varias labores en la recta final, un jersey maravilloso en algodón Muskat, de Drops, naranja oscuro que ha ido tejiendo en trayectos de coche cuando es copiloto, ¡ella es así! y una chaqueta a ganchillo de muchos calados en Richy granate,  pero con los calorazos, las dejó en casa y llegó con su minicapelina que teje en tonos de verde que da el propio ovillo de Delight de ¿quién? de Droooops!!!
Sigue viento en popa con su tienda de lanas y accesorios, Mucho Más Que Lanas



Encina nos enseñó su jersey de lino beis con picos en las caderas y manga 3/4, precioso ¡¡Felicidades Enci!! y las mangas muy bien cosidas; el escote precioso también; queda un jersey muy ligero, ponible y favorecedor.



Encina además tiene en mente un proyecto precioso para este Cotton-light de Drops rosa ... habrá que esperar ...




¡Sorpresa! Nuestra querida Irune está tejiendo su beeellooo chal 119-11 de Drops con algodón fino Richy, en ultramar; nosotras te tenemos cerca, lo sabes bien


Y yo, María José, estuve haciendo prácticas con el continental del revés, el derecho está dominado, pero la tensión en el revés me sale algo desastrosa y queda el punto muy irregular; así que, aprovechando el Bomull-lin de Drops en color gris del Sensación del verano que tuve que deshacer por pequeño, estoy dale que te pego; ahora que llevo más trozo va saliendo el tejido más uniforme, así que por favor, que nadie se desanime si decide ponerse con el conti revés, es cuestión de algo de tiempo y práctica. 
Aunque con algo de apuro os dejo una foto de este jersey tan rústico; las knitters animosas me dicen "rústico, así es como debe quedar el lino"  jjajajaj no comments! 
Es la espalda de un jersey asimétrico diferente que he visto en Drops, el 108-33; no me llegará el lino y lo haré sin mangas.




Casi casi seguro que el viernes 30 de agosto hará otra reunión de estas extraordinarias superurgentes, así que ¡HASTA  MUY PRONTO!






10 comentarios:

  1. Qué buena crónica !!!!
    Muchos besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ajito!!! me encanta leer la crónica y ver los avances y proyectos nuevos.
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus crónicas Mariajo! Les das una alegría y aire fresco que es una pena cuando llegas al final y se acaba la lectura. La verdad es que estábamos muy necesitadas de reunión y fue un placer este encuentro estival. Muchas gracias Enci por tu jersey! Muchos besos y abrazos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Encina sacó un jersey en punto de algodón turquesa (comprado, ayyy) y con mucho misterio se lo dio a Isabel a ver si le estaba bien y ¡vaya! le quedaba perfecto de largo, ancho, mangas, sisa!
      Qué suerte, Isa y qué buena y qué buen ojo Encina!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Ajito, soy fan de tus crónicas me parecen muy alegres y desenfadadas.
    Irune , me gusta mucho que participes en las reuniones a tu manera, porque nosotros te sentimos así de cerca.Te está quedando estupendo el chal.
    Ya estoy deseando que llegue la próxima reunión.
    Besos a todas y disfrutar de las vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Bueno....sin palabras. Así me quedo cuando leo las crónicas de nuestra Mariajo. Son muy entretenidas y con muchos detalles. Me ha encantado ver el chal de Iru. Gracias Mj.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda reunion!!, preciosas labores y colores!!, el 30 no me la pierdo, un hurra por mariajo!! , por lo bien q escribes, un beso y abrazos a todas! Q disfruteis estos dias y ya nos contamos.
    Mari paz.

    ResponderEliminar
  7. Uy he estado en babia, no me habia enterado, preciosa la cronica,besos

    ResponderEliminar
  8. Yo si que me he descuidado, pero hoy que acabo de leer la crónica, tengo que felicitarte Mariajo es fantástica, detallista, alegre ..... en fin que te alegra el día y estoy deseando asistir a la próxima reunión. Las labores de todas son preciosas y la fotógrafa ha estado genial, hace justicia a cada proyecto. Irune que alegría que participes desde el otro lado del océano. Un besito guapa. Nos vemos el primer viernes de septiembre. Concha

    ResponderEliminar