jueves, 12 de septiembre de 2013

Reunión 52, viernes 6 de septiembre


Llega septiembre, y con ello, la vuelta al cole, al trabajo y... a nuestras reuniones semanales! Aunque no pudimos aguantar y tuvimos alguna que otra reunión de urgencia en agosto, este primer encuentro de septiembre ha servido para reunirnos prácticamente a todas.
Faltaron Ana y Anita, pero el resto estuvimos todas, hasta Irune, que hizo acto de presencia en forma de sorpresa! ;)
Si algo fue esta reunión es dulce, ahora os contamos el porqué. Muchas llegamos un poco tarde por quehaceres de última hora. Entre ellas Anamanda, pero se le perdonó porque llegó con un montón de dulces libaneses de una visita familiar. Estaban todos buenísimos, rellenos de pistacho, nuez y dátiles, había dónde elegir.
Luego nos pusimos a ver los proyectos que cada una tiene entre manos y los nuevos que aún están por venir. Mariajo, si quiere hacerlos todos, tiene trabajo duro al menos hasta Navidad! Se apunta a todos!! :)
Concha ha decidido dar el salto al ganchillo y se ha comprado el primer número de un curso semanal y trajo un libro precioso con proyectos de todo tipo. Ya os podéis imaginar que salieron mil ideas para hacer en un futuro cercano! Como lo coja tan rápido como el punto va a ser toda una experta en cuestión de días! Mari Paz, que estaba indecisa por cuál sería su próxima labor, ya ha encontrado lo que buscaba!



Cuando por fin nos habíamos metido en faena y sacado las lanas y las agujas apareció un chico con unos bombones... Era el hijo de Irune!!!! Nos traía unos dulces típicos de Venezuela con un mensaje escrito por ella misma. Qué ilusión!!!! No nos lo podíamos creer! Su hijo se sentó un buen rato con nosotras para ponernos al día de la nueva vida en Venezuela. Fue una grandísima sorpresa, gracias Iru!!!! Han quedado unos cuantos que han sido custodiados por Mari Paz para la próxima reunión... llegarán?? ;)

.


Y vamos con las labores:

Susana vino con varios trabajos acabados. Una chapelina preciosa en diferentes tonos verdes y un chaleco que quedaba de maravilla burdeos.


Además, estaba haciendo un cal de un chal japonés en crochet con lana Alpaca de Drops. Como vemos en la foto, estaba a menos de la mitad. Dos o tres días después lo tenía acabado y bloqueado. La producción de Susana nos tiene locas, siempre viene con algo nuevo!



Mari Luz, que sacó muy poco las agujas, está con una túnica marron chocolate con patrón de drops en algodón richie. Va a quedar preciosa!!


Mari Paz estuvo durante toda la reunión en busca de un nuevo proyecto. Al final lo encontró en el libro de ganchillo que trajo Concha. Para la próxima veremos los avances de una bufanda que promete ser espectacular.

Concha dejó aparcada su bufanda mágica y siguió con su túnica azul de Cotton-light de Drops. Ya la lleva muy avanzada!


túnica en color azul, Cotton-light, también de Drops - See more at: http://lasrozasknitters.blogspot.com.es/#sthash.kILYhWG4.dpuf
 María José sigue avanzando con su jersey de bomul-lin gris. Qué ganas de verlo acabado! Seguro que ella también porque tiene muchos proyectos por delante! ;)


Encina ha empezado una chaqueta preciosa y muy original también de Drops. Será de color rosa, que le sentará de maravilla! 



Anamanda está a punto de terminar una mantita para el bebé de una amiga. Después de mucho debatir sobre el orden de los colores parece que hará un degradé del morado al rosa. Es preciosa y seguro que la mamá va a estar encantada con ella. 



Vino estrenando su nuevo poncho y a Mariajo le gustó tanto que se lo probó para ver cómo le quedaba. Estaba guapísima y le quedaba tan bien que muy pronto la veremos cambiar las dos agujas por el ganchillo... anímate Mariajo!


Desde el otro lado del océano nos llega el trabajo de Irune. No podía ser de otra forma, ella también cayó en el famoso chal de drops 119. Somos pocas las que nos hemos resistido a él!



Y yo, Isabel, he dejado las agujas un poco abandonadas y no he avanzado mucho en mi chaqueta corta en color arena. Eso sí, a la próxima la llevo terminada!


Entre risas, sorpresas y dulces terminó nuestra primera reunión de la temporada. Tejer tejimos poco, pero comer mucho. Esta es la prueba de ello!



Hasta la semana que viene!

9 comentarios:

  1. Preciosa Crónica Isa, me ha encantado, llena de luz y de alegría, besos

    ResponderEliminar
  2. Isa, genial. Se nota que eres una profesional. No se te escapó ningún detalle. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Isa, genial. Se nota que eres una profesional. No se te escapó ningún detalle. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena crónica Isa!
    Befos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! Para variar, en esta crónica no faltaron los múltiples problemas tecnológicos pero... voilà, al final la conseguí publicar. Os voy a echar mucho de menos mañana. A la próxima llevo la chaqueta-chal terminada. Muchos besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la crónica Isa, me ha encantado. Una crónica dulce , como lo fue la tarde que pasamos ¡¡ que golosas todas!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isa!!!! Que emocioooooón!!! Como me gusta leer la crónica y ver como van las cosas!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanto, has retratado genial la tarde y emociones, en efecto, retomamos tras el verano con mucha energia, estupenda la variedad y de los colores, cada una en su estilo, besotes a todas!!.
    Mari paz.

    ResponderEliminar
  9. Genial la crónica Isa, la he leído tarde Sorry !!! Me ha encantado queda bien reflejada la tarde tan estupenda y dulce que pasamos.
    Besos
    Concha

    ResponderEliminar