jueves, 19 de septiembre de 2013

Reunión 53:

  Viernes 13 de Septiembre.

   Definitivamente, con las pilas recargadas tras el veranito, más morenitas y con más colores y nuevas ideas para afrontar esta época de entretiempo, nos reunimos las knitters, ya septiembre! y ya más de un año de aquella primera reunión, y más de un año incluso, desde mi primer contacto con el grupo.
  
     El balance es positivo, y además la conexión es continua, gracias a nuestro chat secreto! jeje, y ya
superando fronteras! porque nuestra Irune, aunque al otro lado del charco, sigue estando muy presente en nuestras reuniones, y tus bombones también!, bueno, ya, ni las miajitas!, pero la caja siguió presidiendo la mesa, jeje, un sentido homenaje a esta delicatessen, descanse en paz!
 
 
 
 
  Echando de menos a las ausentes, estuvimos Ana, Mariluz, Susana y Sandra, que había empezado el nuevo curso, Anamanda con la peque Olivia (preciosa y cada vez más expresiva) les había sentado bien el paseo...Encina. Concha y yo,  Mari Paz.
 
   Como digo, las labores están llenas de color, y además con sintonía somos unas chicas muy animosas,
  Empezamos con el genial jersey de Ana, un verde agua, muy bonito, la foto no le hace justicia, además le quedaba muy bien con el pantalón que llevaba, solo unir el costado y listo.
                                         
                                                  
   
 
    Siguiendo con la tendencia del ganchillo, que este verano en el grupo ha ganado posiciones, dá más juego para hacer prendas más ligeritas, un jersey caladito muy alegre de nuestra Mariluz, a mí me encanta la combinación de colores, y como está morenita pues la queda muy alegre.
 
 
                                         
 
 
A continuación, la mantita que Anamanda le ha hecho a una bebé llamada Violeta, de ahí la gama de malvas, es muy ligerita y con una lana muy suave, que irá muy bien para arrullar a esa peque.
 
 
 
 
Para seguir, la labor de Susana, que además vino con su chal japoshawl, en alpaca turquesa, un color espectacular, y que ahora esta con el comienzo de otra labor, de la que ayyy!!, NO ME LO PERDONO... no tengo foto,  bueno en la siguiente lo inmortalizamos, aún estaba pequeñiito, pero bueno, como la próxima semana ya tendrá otro proyecto, o en marcha o en mente, en la próxima te hago mención doble.
 
 Encina, siguiendo fiel al punto, con un color azul, más brillante de lo que parece en la fotografía, sigue con esta labor perfecta que puesta la quedará clavada como siempre.
 
 
 
     Concha, que fue nuestra última incorporación, avanza a pasos enormes en esto de las agujas, le dá al punto como la que más y en ganchillo, dentro de poco ya será toda una pro, además con su súper libro que esta semana me llevé prestado con un montón de puntos y nuevas ideas para crochetear.
Aquí está el chal que pretendo hacer, en todo su esplendor.
 
 
 
y aquí, mi comienzo, bueno, poco a poco
 
 
 
 
y hasta aquí los nuevos proyectos, que tenemos entre manos, estamos hechas unas artistas, y lo bueno, es que cada semana van saliendo nuevas ideas, y lo más importante es que el grupo se afianza.
 
   En fín, esta es la última crónica veraniega, por lo menos, cronológicamente hablando, nueva estación y nuevas creaciones e inquietudes, promete, a que sí?
 
                                                                  HASTA PRONTO!!
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Está genial la crónica Mari P... como si hubiera estado allí! ;) Me encanta tu chal!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Bien x todas!!, besos.
    Mari paz

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu crónica M. Paz y muy colorida con esos diseños tan alegres. Besos. Concha

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno qué de cosas y labores más ideales!!! Estoy sorprendida con los jerseys calados de ganchillos: me encantan!!! y ¿cómo es que Maripaz se ha doblegado a un patrón??? ¿¿cómo es eso, espíritu libre??
    Muchas gracias, estupenda tu crónica!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la crónica, pero me asalta una duda ¿ quien esta tejiendo en color azul? porque yo no soy la culpable de esa labor.
    Yo el viernes, hice pruebas con las agujas para empezar el chal dreams. Pero no importa en la próxima reunión me entreagais el jersey o lo que sea, tejido en azul , yo me lo quedo y todas tan contentas.
    Besos
    Encina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Nuestra page ha tenido un cierto lío. El jersey azul es el de Concha, a Enci y a mi no nos hizo foto.... jaja. Te perdonamos, tu cabeza se había ido de paseo. Pese a todo, la crónica muy buena y llena de colores. Besos

      Eliminar
  6. Qué buena la crónica!!!
    Besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todos los proyectos y trabajos terminados!!! Yo sigo que doy pena sin hacer nada!!! jajaj

    ResponderEliminar