martes, 1 de octubre de 2013

Reunión 55. Viernes 27 de septiembre de 2013


La reunión de este viernes estuvo, como siempre, muy entretenida. Estuvimos casi todas las habituales: Encina, Mariajo, Ana, Isa, Concha,  Mariluz, Anamanda y yo, Susana.

 Pero además de las risas y  los comentarios, lo más sonado de la reunión fue descubrir que Mariluz teje de una forma muy curiosa:  al hacer el punto del derecho, echa la hebra, en lugar de izquierda a derecha, al revés. Lo curioso es que ni ella misma se había dado cuenta que lo hacía "raro". El caso es que  hubo una auténtica revolución cuando Mariajo se dio cuenta del asunto.

Es curioso porque el resultado es muy bonito. Queda como un punto derecho retorcido pero en relieve. Seguro que ese punto se llama de alguna manera que desconocemos. Pues bien, con ese punto distinto, está tejiendo su túnica color chocolate con la que lleva algún tiempo pero que se ha propuesto terminarla  como sea. Estoy segura que va a merecer la pena.

Mariluz opina que el viernes descubrió que el resto de las knitters tejíamos mal y raro el derecho. Jaja. Por cierto, si el derecho de Luz es raro el revés es para hacer una película.



Ana  estuvo haciendo unos patucos muy bonitos, iguales que otros que ya había hecho otro día, en colores celeste y blanco, para el hijo de un amigo suyo. Como crochetea tan rápido pude hacer la foto de la botita terminada. La verdad es que los amigos de algunas Knitters tienen mucha suerte.




Encina estuvo toda la tarde mirando el patrón de su siguiente proyecto, el KAL  que varias de nosotras vamos a realizar de un jersey tejido en redondo y que se comienza por el escote. El patrón se llama    Simplest Sweater.  Lo va a realizar en Muskat 03 de DROPS en verde menta. Un color espectacular.  Al final de la reunión comenzó a montar los puntos para el escote. Sé que le va a quedar muuuy bien.



Irune, en la distancia pero presente siempre entre nosotras,   seguía  con su chal 119 de DROPS hecho a ganchillo. Este chal también es muy popular en este grupo.


Isa apareció con una camiseta en algodón tejida  a crochet por ella hace ya algún tiempo. Como veis, le queda espectacular y como todo lo que se pone le sienta tan bien....Estaba crocheteando un cactus muy chulo al que no hice foto. Upss



También trajo para enseñarnos un bolero en color amarillo  del que no ha quedado nada contenta. Ninguna estuvimos de acuerdo con ella porque es bien bonito el color y el patrón. Pero el caso es que cuando se coge manía a una prenda .....



Anamanda llegó con su pequeña Oli que nos tiene a todas locas porque es una niña guapísima y muy tranquila. Sigue tejiendo su mantita que es una gran granny de muuuchos colores. Dentro de nada la veremos terminada porque también corre con el gancho que se las pela. Creo que también va a animarse al Kal.





Y de Mariajo...qué voy a decir, con lo enfadada que me tiene. Resulta que estaba tan animada con el Dreams  Stripes y le estaba quedando tan estupendo y el otro día me entero que lo ha deshecho. Yo creo que  lo que más le gusta del asunto es destejer porque últimamente sólo se dedica a ello.  Una pena porque era muy bonito  con esa combinación de tonos.



Ahora creo que está empezando una  de las dos bufandas  que va a hacer para un par de chicos muy amigos suyos y para ello ha comprado en Mucho Más que Lanas (publi) unas lanas Big Merino aprovechando la oferta del 25 por ciento de descuento. Una será burdeos y otra color mármol.



Concha andaba también un poco alterada porque estaba aprendiendo a tejer con la técnica de magic loop y le estaba costando un poco. Es normal que, al principio, parezca un poco raro y difícil, pero cuando ves la cantidad de cosas que puedes hacer con ella....


Y yo, Susana  estoy a medias con un jersey de patrón propio (vamos, inventado sobre la marcha) para mi hija. Es un jersey recto y ancho con las mangas estrechas y un escote muy amplio. El color real es lavanda, aunque en la foto parece gris. La lana utilizada en la calidad Vivaldi de DROPS. Nunca había tejido nada con ella y me encanta.



  Las fotos que hice son muy malas porque no tenía casi batería en el móvil  y el flash no funcionaba. Menos mal que Mariajo me ha ayudado un poco con el asunto. Gracias.

Así, entre risas y más risas se nos pasó el tiempo muy rápido y, como siempre, cuando quisimos darnos cuenta se había echado la hora encima y todas salimos pitando. Los viernes siempre relajan después de una semana de trabajos y obligaciones.

Hasta el próximo viernes.

 P.D. Creo que la forma de tejer de Luz va a traer cola. Ya veremos.


6 comentarios:

  1. ¡Qué bien la crónica! Muchas gracias, knitter Susan
    Sí, ¡¡vaya risa con el derecho de Mariluz!! Ella es una "inventora"
    Besos, me lo pasé pipa con vosotras,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susan,
    Como llegué tan tarde me acabo de poner al día.
    Hasta el viernes!!!
    Besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  3. Quien quiera que sea esa Mariluz...que corrija, que ya es hora, besos a todas

    ResponderEliminar
  4. Susana , una crónica muy divertida, gracias.
    Mariluz, estoy contigo , dicen que tejes raro, pues yo prefiero tejer como tu que tejer en continental que no me gusta nada.
    No las hagas caso ¡¡ Que mala es la envidia!!! el punto queda muy bonito, distinto, pero bonito

    ResponderEliminar
  5. Que viernes tan divertido deben haber tenido!!!!! Pobre Lucecita!! Gracias por la crónica Susan!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena crónica Susana, queda bien reflejado la tarde tan estupenda que pasamos y un puntazo la forma tan original de tejer que tiene nuestra querida M. Luz, que por cierto si vosotras no lo hubierais comentado yo no me habría dado cuenta. Original la chica !!!!. Besitos. Concha.

    ResponderEliminar