miércoles, 16 de octubre de 2013

Reunión 56, 11 de octubre de 2013

Cuántas ganas de volver a tejer juntas y es que la semana pasada no hubo reunión con todas liadas en otros menesteres; nos echamos de menos.



Así que llegamos con mucha alegría a nuestra creperie favorita estas tejedoras: Anamanda, Isabel, Mariluz, Ana, Encina, Susana, un ratito Concha y mucho Irune, con la que estuvimos hablando por teléfono como si estuviera allí mismito ¡qué bien oirte!, y yo, María José.

Ana nos trajo unos bombones riquísimos para celebrar que había sido su cumple la semana anterior. Dimos buena cuenta ¡Gracias, qué ricos!




Vemos las labores:

Anamanda sigue viento en popa con la manta de Olivia, multicolor como un granny gigante con katia Fama; tejió tirando a poco, que con sus dos nenas no da la cosa para mucho tejido y eso que se portan de lujo estas maravillosas enanitas. Cuando su padrazo Alex recogió a la "mayor" a la mami le cundió  ya algo más. Aquí lo veis:



En casa la manta se ve así de avanzada:



Mariluz empezó una chaqueta preciosa para Miranda, muy graciosa de colores



peeero acabó en un divertido jersey en plan esquiador muy fashion, qué suerte Miranda!




Nuestra Encina está entusiasmada con el kal que teje ella sola, jjjajaja; es el Simplest Sweater en Muskat, algodón de color menta, de Mucho Más Que Lanas, la tienda de Susana que siempre tiene descuentos y nos encanta;
es la primera vez que usa el sistema de tejer en círculo todo el jersey y también se estrena con estos jerseys que se empiezan por el cuello. Lo lleva genial; estuvo viendo con Santa Susana el tema de cuándo empezar la fase axilar; Anamanda, que también está apuntada al kal, se aplica mucho y no pierde explicación, a mí me pilla distraida con otras cosas ... Lo pagaré caro. Mirad a Enci qué guapa!



Susana llegó, además de con sus guapísimos retoños ya creciditos, con una sorpresa muy especial para la casa nueva de Isa; podeis juzgar vosotras mismas!



Es una artista y muy entrañable; al cuadro en técnicas mixtas muy mixtas le ha puesto con mucho acierto un cuadrado de ganchillo ¿qué patrón será? ¿De qué nos suena? es el del chal 119-11 Ideal del todo!

Susan venía presumiendo de jersey de rayas que ya salió el proceso en cronicas anteriores; además de la mezcla tan potente de colores, en Cotton Light de su tienda, para ella fue especialmente interesante este jersey por el sistema tan prolijo para que la manga quede así de asentada; impecable, Susana!



Por si fuera poco y como el que no quiere la cosa se sacó de la manga un jersey maravilloso que ha hecho a Sandra; es un modelo muy sencillo creación suya y sí, podía habérselo sacado de la manga perfectamente ya que es absolutamente vaporoso;
y es que solo necesitó un ovillo y medio de Vivaldi, también de su tienda

 
Además está trabajando ya en el kal, (que sí Enci, que no estás sola) del Simplest Sweater, con Big Delight en unos tonos de otoño subido
 



Concha estuvo un ratito corto. Por fin había acabado la túnica azul, su primera creación en tejido circular; a Isabel, nuestra modeli más internacional, le queda como un guante ¿o no?




Muy trabajadora, también está con un gorrito muy cuco; éste es el modelo

 
 
 
Irune se ha puesto las pilas; tiene a falta de rematar esta chaquetita bolero, que para aquellas latitudes es lo más abrigado que podrá ponerse

 





Isabel empezó una bufanda a crochet para su chico; es el modelo que tejió Ana el año pasado y que explica en su blog Espacio Crochet.
Realmente parece que es punto inglés a dos agujas ... curiosísimo este punto.
Isa lo está haciendo en Merino Extrafine de Mucho Más Que Lanas, en un color azul pálido que en la foto no sale bien ...



Ana nos trajo un libro precioso japonés de ganchillo y punto, regalo de cumple; estos libros son una delicia

 
 
Está acabando también la segunda manga del su jersey de algodón ganchilleado; anotaba los aumentos de la primera manga para total perfección. Ana es así, lo lleva en los genes!
 
 
 
 
Y yo estuve consultando con las chicas el ancho de una bufanda para mi hermano Miguel; vuelve a ser el mismo modelo de Ana que también hace Isabel, queda preciosa;
vaya, tengo que hacer exactamente el doble de ancho!! En total usaré ocho ovillos de 50 grs. de Big Merino color mármol; sale una señora bufanda, eso sí.
 
 

 
El empiece lo hice con un sistema que no conocía; me asustaba un poco arrancar con una tira inmensa de cadenetas del largo de la bufanda, me resultaba endeble. Encontré este sistema en The Purl Bee y aunque viene en inglés es un paso a paso fotográfico muy clarito, se llama Foundation Single Crochet, FSC. Quizá no sea el empiece más adecuado, ya que el punto utilizado en la bufanda es el hdc o medio punto alto, y la primera hilera queda con sc o punto bajo; de todas formas me gusta el resultado, imagino que el la última fila convendrá que la haga en sc para igualar.

También voy de carreras continentaleando en la aguja circular un cuello sencillísimo en elástico 2/2 para que abrigue con dos vueltas a mi chico.



La tarde se nos volvió a quedar corta y echamos de menos a las knitters que últimamente están más dispersas! Ayyyys!
Hasta el viernes besos,
Mariajo





9 comentarios:

  1. Gracias Ajito!!!! que bien te ha quedado la crónica y que cantidad de proyectos en las manos, muchas novedades!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Dcomo avanzais!, y como noto el descuelgue, preciosa tu tunica isa, y me encantan los colores de tu manta ana!!sois geniales, besos!.
    Mari paz.

    ResponderEliminar
  3. Su cuando digo que Mariajo tiene q ser la cronista oficial... Es por algo!! Vaya crónica, no t has dejado nada 'q no se pueda publicar'! Besos a todas!

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues creo que a esta cronista hay que felicitarla. Yo creo que deberíamos nombrarla comentarista oficial de las knitters. Muy entretenida. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tanto piropo ;) peeero tenéis in morro!!!
      Sois unas frescas

      Eliminar
  5. Qué buena crónica !!!!
    Me encanta
    Besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  6. Fantástica crónica Ajo, estoy de acuerdo en nombrarte cronista oficial, no se te escapa ningún detalle !!!, yo que sólo fui un momento y casi no me dio tiempo a ver las labores que estáis haciendo, me he quedado alucinada . Chicas sois increíblemente buenas Knitters.
    Besos. Concha

    ResponderEliminar
  7. Fenomenal el reportaje gráfico de las labores, te has aplicado a fondo, muchas gracias por el interés y el cariño que has puesto en la crónica,
    Mi Voto a favor de "Cronista Oficial " , dejas el pabellón muy alto para las que no tenemos tus dotes de comunicadora.

    ResponderEliminar