miércoles, 30 de octubre de 2013

Reunión 57, 25 de octubre de 2013

Este viernes pasado hemos estado poquitas knitters en la creperie; no es que nos hayan abandonado definitivamente, se trata de complicaciones que todos tenemos de cuando en cuando y  que se solucionarán pronto.

El viernes anterior, hubo aún menos; pudieron ir únicamente Susana con su hija Sandra, Encina, Mariluz e Isabel. Sin fotos, finalmente no ha habido crónica de ese día. ¡Oooh!

Íbamos con ilusión extra; Susana nos llevaba algunas de las lanas nuevas de Mucho Más Que Lanas; no nos defraudaron, son calidades muy agradables y, como siempre pasa, nos enamoraron los colores!
Nos llevó poca cosa para no aturdirnos demasiado.
Me hizo especial gracia el Cotton Merino, amorosísimo, flexible ... ideal sobre todo para las que se llevan mal con la alpaca por cuestión de picores.
Perdonad las fotos, son malas, pero no llevábamos cámara decente.

 
 
 
 

Repaso las labores empezando por Ana, que el viernes estuvo acabando la manga de su jersey en algodón menta, Muskat; ya solo queda un poquito y coser esa manga; creo que estaba un poco con el síndrome del segundo calcetín, pero ya se le ha pasado; seguro que después del puente ya está terminado y bien rematado!





Nuestra otra Ana, Anamanda, también es tejedora de sin prisa, sin pausa; sus trabajos crecen semana a semana en una proporción muy parecida; a la (iba a decir mantita, pero no no) mantaza para Olivia con Fama de Katia, ¡ya le queda un suspiro! ¡Qué alegría de colores!


 
 
 
Susana organiza su tiempo de maravilla y teje y le cunde muchísimo; casi todos los proyectos le salen bien, si alguno se le cruza lo deshace sin pereza y enseguida lo volvemos a ver avanzadísimo, no es normal. Mirad qué bien lleva el KAL del Simplest Sweater! Lo hace en Delight. Precioso.





Isabel, tejedora sin freno, hace ganchillo como el que respira, aprovechando ratitos y esperas; pero sorprende la velocidad con la que mueve la mano; coge el ganchillo con la palma de la mano, no como si fuera un lápiz, y va rapidísimo. La bufanda es en Merino Extrafine y lo trabaja con ganchillo del 4.




Por fin vino Maripaz,  tras varias semanas faltando; traía a punto de caramelo un chal en alpaca camel; nos consultaba si terminarlo en pico o en redondo; hubo unanimidad: pico.
Lo terminó y Ana le ayudó con paciencia a rematar los cabos sueltos.
Con este chal es la primera vez que sigue un patrón, la primeeeeraaaa!! y es que le gusta ir por libre improvisando sobre la marcha.
Cuando lo bloquee en condiciones lucirá más, aunque así le queda bohemio; lo malo es que comentó sus ganas de plancharlo!! horror!! Vigilaremos.





Irune, desde el otro lado del charco, teje también el Simplest Sweater; consulta alguna duda, pero lo lleva muy bien!  qué concienzuda, con sus líneas de la vida.


 



Encina vuelve a la carga con el Simplest, lo ha deshecho entero porque cree que había cogido una talla más grande que la que le corresponde y le quedaba grandote y con demasiado vuelo; ánimo!!




Tiene muchas ganas de hacerse un jersey recto ancho y liso con este ovillo tan caprichoso de Vivaldi fucsia





Yo estoy en fase de crisis, pero saliendo ya!; ¿es que no hay manera de acabar ningún proyecto?
La bufanda de la semana anterior en color gris la he deshecho cuando estaba prácticamente acabada, no me convencía, se me hacía demasiado pesada en lana gorda y con ganchillo y en ese color; yo la hubiera aligerado visualmente con una ultima pasada en algún color chillón y divertido, pero el destinatario la quiere lisa ...; así que con esos ovillos color mármol haré unos cuellos preciosos para regalar y les añadiré una franjita en color sorpresa con este sistema tan majo.
El viernes estuve muy entretenida con este chal a ganchillo nº4, en alpaca camel, el South Bay; es muy fácil y agradable de hacer, os dejo el patrón


 
 

El próximo viernes, 1 de noviembre, no habrá reunión; unas salen de puente y las que podrían reunirse se van a encontrar mucho tráfico ... que no, que descansamos!
Hasta pronto,
María José


 











5 comentarios:

  1. Gracias Mariajo,
    Una crónica estupenda y de los más completa.
    Buen puente!
    Besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, me ha encantado. Tenemos que hacer oficial el nombramiento de cronista de LRK. Gracias y feliz puente.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la crónica Ajito, te puedes ir de puente tranquila , con la tarea terminada, (jejejeje).
    En serio , yo te agradezco de verdad que te ocupes de las crónicas....., lo cierto es que las haces muy coloridas y entretenidas , tienes muy buena mano.
    GRACIAS a Mariajo y un beso para todas .

    ResponderEliminar
  4. Pues más de lo mismo, q es un placer leer tus crónicas!! Yo lo de cronista oficial lo tengo claro ;) buen puente a todas!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda cronica!!, no dejas un detalle al airee, muchas gracias x retratar taaaan bien la tarde.
    Disfrutad de estos dias y nos vemos prontiiiito.
    Besos para todas!!
    Mari paz.

    ResponderEliminar