martes, 19 de noviembre de 2013

Reunión 59, 15 de noviembre de 2013


Este viernes, como todos los viernes nos reunimos otra vez en la Crepperie. Mientras disfrutamos de las delicias de este sitio, con agujas en mano, ovillos muy suaves de varios colores (porque si pican no nos gustan) y lo primordial, la compañía, pasamos la tarde más ansiada de la semana. Charla va, charla viene vamos llevando a cabo nuestros proyectos. Este viernes tuvimos regalitos!!! Concha nos trajo unos deliciosos tés y dos cajas de palitos de azúcar que sorteamos entre todas.

Esta semana estuvimos: Ana, Isabel, Susana, su hija Sandra, Encina, Concha, Mariajo y yo (Anamanda).

Ana está tejiendo una bufanda gris de ganchillo con Katia Merino 100%. Con ese mismo patrón Mariajo le tejió a su hermano una que pasó de tener dos metros a tres.



Isabel, está por pasarse al lado oscuro por segunda vez. La primera fue la bufanda mágica, ahora está haciendo pruebas en punto para animarse con un jersey con Alpaca.



Susana, veloz como ninguna, trajo puesto el jersey del Kal que estamos haciendo varias de nosotras. Con el resto de la lana Big Delight se está haciendo un cuello. Hoy pudo tejer poquito porque estaba dolorida de la mano, esperemos que para el próximo viernes ya esté completamente recuperada.



Sandra, aprovechó la tarde para leer un poco. Estuvo de lo más entretenida con “El Perfume” de Patrick Süskind.

Encina, está haciendo una bufanda para su hija con Vivaldi fucsia. Es una lana muy suavecita y con un poco de pelucilla. ¡¡¡Yo quiero una mamá que me teja cosas tan bonitas!!!



Concha, vino con un bolso graaaaaaaaaande con varias labores, los tés y un coleccionable de ganchillo con unos patrones muy interesantes. Más de una se lo pediremos para sacar alguna idea.
Con Mariajo, colaboradora oficial para cierres de bufandas mágicas, estuvieron deshaciendo las filas de punto retorcido. Ah!!! trajo su primer labor en ganchillo, un precioso gorro azul y beige.
Este grupo es lo que tiene, algunas se pasan al punto y otras al ganchillo...





Mariajo está trabajando en una toquilla malva en cotton-merino basada en Textured Shawe. ¡Qué suerte tiene esa bebita!



Y yo llegué con dos vueltas del jersey del Kal para consultar con las expertas porque estaba muy rígido. Me recomendaron deshacer y empezar con aguja Nº5. Pero como no las tenía allí, comencé el chal japonés que hizo Susana con alpaca silk.


Y hasta aquí las novedades de esta semana y con ganas de más viernes y más tejidos. Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Gracias Ana, una crónica muy detallada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la cónica Ana , para el poco ratito que estuviste, pillaste muy bien la esencia de la tarde. Besos

    ResponderEliminar
  3. Anamanda, muchas gracias! Todo muy clarito; besos!
    mj

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las crónicas nos permiten seguir la reunión cuando no hemos ido y eso está muy bién, sobre todo cuando tiene tanto detalle , gracias Ani

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo que Cenci. Se nota que eres multitarea: aclaraste dudas, empezaste nuevo proyecto, hablaste con todas, hiciste fotos y captaste la esencia de toda la tarde... enhorabuena! No se te escapó un detalle!!! ;) Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Ana, que bien explicado todo!!! Así no me pierdo de nada. Gracias, un besote

    ResponderEliminar
  7. Estupenda la crónica Ana, refleja la tarde con detalle, cuando la lees estás deseando que llegue el próximo viernes porque estamos enganchadas a nuestras tardes de los viernes. Besos a todas. Concha

    ResponderEliminar