martes, 26 de noviembre de 2013

Reunión 60, 22 de noviembre.

Este viernes cumplimos 60 reuniones de Las Rozas Knitters! Y esta crónica tan señalada va dedicada especialmente a nuestra querida Enci, que no pudo estar con nosotras el viernes y la echamos mucho de menos.
Nos reunimos en la creperie Susana y Sandra, Mariluz, Ana, Concha, Mariajo y yo, Isabel. Además, este viernes tuvimos una visita sorpresa: Maia, una chica que también vive por la zona, vino a conocernos. Llegó con sus dos niñas pequeñas, que son preciosas y buenísimas. Es una tejedora experimentada, a pesar de ser muy jovencita, y a todas nos cautivó el poncho con capucha que le estaba haciendo a su hija Lucía. ¡Esperamos que vuelva!
 

Susana está con un chal japonés. Lo está haciendo con una de nuestras lanas favoritas: la Alpaca de Drops. Ha elegido un color verde que creo que le va a la perfección. Seguro que este viernes ya lo trae terminado y nos sorprende con algún jersey o alguna otra cosa nueva!
 

Mariluz estaba tejiendo una bufanda que va a juego con un gorro que ya ha terminado. En la foto no se ve muy bien, pero el color es un fucsia súper alegre y que va muy a juego con su espíritu! Es una bufanda con pinta de ser muy calentita y que a buen seguro le dará muuuuucho uso en estos días de frío que se avecinan.
 

Ana terminó durante la reunión la bufanda que está haciendo en gris marengo con Katia Merino 100%. Esta bufanda nos conquistó a todas y muchas la hemos hecho ya obteniendo muy buenos resultados. Es a ganchillo pero parece que está hecha a punto. ¡Un patrón muy bueno, Ana!
 

Concha vino con su bufanda mágica puesta y le quedaba fenomenal! Los colores son preciosos y prece muy calentita. Pasó la tarde peleándose con el patrón de un jersey. Empezó hace tan sólo unas semanas con el ganchillo y ya se ha lanzado a hacer una prenda grande, un jersey con Muskat morado. La verdad es que las instrucciones no estaban nada claras y era complicado seguirlas. Le estuvimos enseñando a leer los diagramas, en los que se ve mucho más claro el patrón de la labor y se ve dónde tiene que ir exactamente cada punto. Este viernes veremos si siguió adelante con su jersey o ha buscado otro patrón más claro y explicativo.


Mariajo sigue con su toquilla lila para una bebé y está rematando otros proyectos. Eso quiere decir suyos y de otros, porque siempre intenta ayudar para que todas consigamos terminar las labores. Estuvo gran parte de la tarde ayudándome con el punto, enseñándome el derecho y el revés, arreglándome puntos retorcidos y animándome a seguir adelante con el jersey que creo que estrenaré con suerte en primavera. Gracias Mariajo!

Este es el principio del jersey del que os hablaba. Para una novata del punto como yo parece que será una tarea ardua y pasarán algunos meses hasta que consiga terminarlo. Sin embargo, lo he cogido con ganas y ya llevo un buen trozo. Lo compaginaré con otros proyectos de ganchillo para que no se me haga pesado.
 

Nuestra querida Irune, desde el otro lado del charco, está con nosotras en cada reunión gracias a la tecnología. Está con uno de los muchos kales de grupo y lo tiene ya casi terminado! Un beso Iru!!!


Y hasta aquí otra maravillosa tarde de viernes juntas. Nos vemos en la siguiente!

8 comentarios:

  1. Gracias por la crónica, Isa!!!,
    Es verdad que para las que no hemos podemos ir a la reunión , es muy importante la crónica, por que de esa manera seguimos el ritmo del grupo, tenemos que acordarnos de las que faltan y no hacer pereza para escribirla .
    Quiero agradeceros a todas las muestras de cariño que he recibido, me he sentido muy acompañada ¡¡¡¡ GRACIAS!!! y el viernes espero veros a todas, incluida Amaia , que estaré encantada de conocerla.
    un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Isabel, gracias por la crónica. Como siempre, impecable y las fotos con unos colores muy buenos. Besos, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué cariñosa Isa; muy bien contado todo!
    Deseandito veros el viernes a todas y a vuestros avances;
    Besos y gracias,

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crónica, Isa!!

    El viernes me toca!! Que disciplinadas estamos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isa!
    Muy buena crónica. Cuando no puedes ir se agradece una crónica tan detallada.
    Besos y hasta el viernes,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  6. Crónica muy "pro", me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la crónica Isa!!!! Voy lento, pero sin dejar el punto. Veo muchos bonitos proyectos listos y por hacer, seguimos en contacto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Fantástica la crónica la crónica Isa, muy detallada y buenas fotos, es un lujo poder leer las veladas tan entrañables que pasamos los viernes. Besos. Concha


    ResponderEliminar