viernes, 20 de diciembre de 2013

REUNIÓN 62. CENA DE NAVIDAD. 13 de Diciembre de 2013

Al fin llegó. Llevábamos muchas reuniones hablando de nuestra cenita de Navidad y de nuestros regalos del amigo invisible y el viernes 13 quedamos  en nuestro sitio habitual de Heron City.  Estábamos Ajo, Encina,  Mariluz, Maripaz, Isabel, Anamanda, Ana, Concha  y yo, Susana.

 Echamos mucho de menos a Irune que ahora está muy lejos de nosotras físicamente pero muy cerca emocionalmente.

Como no podía ser menos, antes de la cena estuvimos charlando y tejiendo, como un viernes normal, aunque todas un poco más arregladas, más nerviosas y más monas.

Encina, que piensa en todo, llevó una gran bolsa roja donde íbamos metiendo los regalos con sigilo.

 
 
 Durante la tarde estuvimos tejiendo y pensando en nuevos proyectos. Varias de nosotras empezamos diseños nuevos y otras, que iban más avanzadas, al final acabaron destejiendo. Da igual, el tema es pasarlo y bien y disfrutar con lo que se esté haciendo.
 
  Isabel, nuestra rápida ganchillera andaba como loca tejiendo cuellos para regalar estas fiestas. Como va tan rápida, nos pudo enseñar  varios en diversos colores, tanto en punto como en crochet. Por si las beneficiarias de los regalos leen este blog mantengo mi boca cerrada.
 
 

Mariluz andaba también con crochet y algodón Richie  en color azul y con uno de mis diseños favoritos y que he crocheteado en varios colores: el chal japonés.


Ana estaba, oh sorpresa, con dos agujas, con punto arroz y una lana en un rosa antiguo bastante bonito.  Ella que es de las de ganchillo de toda la vida de vez en cuando hace incursiones  en el tejido con dos agujas para darse cuenta que lo que más disfruta es con un gancho, jaja. No estaba muy convencida porque se dio cuenta que había disminuido un punto sin darse cuenta unas vueltas más abajo y además la lana le picaba un poco. Se le puso cara de querer destejer pero se contuvo y lo hizo al llegar a casa.



Concha seguía intentando tejer un gorro con lana Big Delight de Drops en unos colores bien bonitos  con la ayuda de Isabel.

Encina también estaba de comienzos. Retorna a sus antiguas costumbres y estaba comenzado un amigurumi, un búho muy simpático. Seguro que le va a quedar genial.


Yo estaba un poco despistada con una lana Andes de DROPS  en color turquesa de la tienda y me animé a hacer un patrón que vi a Isabel. Ya lo había hecho en otras ocasiones pero con una lana mucho más finita y al  verlo en una lana tan gruesa  me pareció precioso.  Avancé rápido y la final de la reunión llevaba casi la mitad.



Anamanda estuvo con varias cosas al mismo tiempo, aprovechando que las peques estaban en casa con su papi y, a pesar de su faringitis  no paró en toda la tarde. Este chal con lana Alpaca Silk de Drops en color coral que está tejiendo para un regalo de Navidad,  le está quedando espectacular. Cuando lo acabe le va a gustar tanto que puede que repita el patrón o que se quede con él.

 
De Ajo no hay foto porque estuvo toda la tarde al lado de Anamanda ayudándola con un patrón de una bufanda  que tenía un poco atascado mientras que charlaban y charlaban.  Qué bien lo pasamos las Knitters de las Rozas.
 
   De Maripaz tampoco hay foto de labor porque llegó tarde por asuntos familiares. La estábamos esperando con los estómagos rugiendo  y cuando apareció guardamos agujas y ovillos y empezamos la cena.
 
   Como la del año pasado, la cena  fue muy divertida. Todas hablando, riendo y comiendo cosas tan ricas como estas:
 
 
 

 
 
Bueno, estas fotos son de los postres pero antes nos habíamos comido un primer plato y un segundo. Vamos, que salimos de allí con un kilo, como poco, de más en nuestras posaderas. 
 
        Todas estábamos deseando acabar la cena para distribuir nuestros regalos. Alguna insinuó que podíamos entregarlos antes de empezar a comer pero decidimos dejar la emoción para los postres. 
     Hay que decir que la comida de la Creperie es muy buena. Todo lo que pedimos estaba muy rico.
 
    Al final llegó la parte más emocionante del día, la entrega de los regalos a nuestra amiga invisible.
 
  Mariluz empezó a sacar regalos y el primero fue el dirigido a mí. Era un cuello tejido a dos agujas con mucho mérito hecho por Maripaz. Mucho mérito porque ella es ganchillera y nunca había tejido con dos agujas. Le auguro un gran futuro porque le quedó genial. Gracias Maripaz.
 
 
  El segundo regalo que salió del saco rojo fue el dirigido a Anamanda: Un precioso saquito en dos colores hecho por Concha. Este regalo también tiene mucho mérito porque Concha  ha empezado hace muy poco con el ganchillo.  La foto está movida, prometo conseguir una mejor y cambiarla.
 
 


Esta vez le tocó a Encina. Y fue un regalo muy original hecho por Anamanda: Una almohada rellena de huesos de cereza para calentar en el microondas y mitigar los dolores de cuello y cervicales. Me encantó y creo que Encina también.


Si con los regalos anteriores en los primeros momentos dudábamos de la autoría, con este no hubo ninguna duda, llevaba la firma de Isabel. Concha, la destinataria,  quedó encantada con su nuevo bolsito para guardar sus ganchillos.




Le tocó el turno a Ana y su paquete era enorme. Un precioso cojín en color verde (su color) tejido por Encina en punto jersey y unas bonitas trenzas. Estoy segura que le queda estupendo en el sofá de su salón.



Llegó el turno de Mariluz. Eran tres cestitas  a ganchillo de algodón almidonado en tres colores que estaba segura que le iban a gustar a Luz.  El problema fue que estaban espachurradas porque el paquete se quedó en el fondo del saco.




Maripaz acabó con unos bonitos mitones  hechos por Ana que seguro que le están sirviendo mucho en estos días tan fríos que estamos teniendo. Estaba tan contenta con ellos que creo que no se los quitó en toda la noche.


El siguiente regalo fue para María José (Ajo). La autora fue Mariluz, que es una de las Knitters más imaginativas y decidió que en lugar de tejer, procedía algo más original. Y lo fue, seguro que lo fue. En el paquete había un libro misterioso y  cuando lo abrió Ajo descubrimos un hueco para esconder su libro electrónico.  También le regaló un recipiente con delicatesen de queso.  La presentación del paquete era fantástica.






Y llegó el turno de Isabel. Un cuello en tonos verdes oscuros con lana de mohair y seda de Drops  muy bonito tejido por María José.  Isabel quedó encantada y  no se lo quitó en toda la noche.


 
 
Y cuando ya todas teníamos nuestros regalitos, Mariluz sacó un paquete sospechoso que tenía el siguiente cartel pegado por fuera:
 


 

  Empezamos a sacar uno a uno todas las bolsitas doradas y plateadas que había dentro e íbamos adivinando a quien correspondía cada una ellas.

Descubrimos que la Knitter fantasma no era otra sino Mariluz.

Dentro de cada bolsita había un bombón y una pinza de madera adornada con manoplas  y calcetines. Todo un detalle que nos encantó a todas y sobre todo, la buenísima puesta en escena de Mariluz, que es única para este tipo de cosas.   Gracias, mil gracias.
 

 
Hubo un momento muy emocionante durante la cena que fue cuando recibimos en nuestros whatsapp un vídeo de Irune. Nos encantó verla de nuevo aunque fuese en las pantallas de nuestros teléfonos. Nos acordamos mucho de ti todos los viernes, Iru. Pronto nos veremos.  
 
Así, con este buen ambiente terminamos el año 2013 en el que nos hemos reunido casi todos los viernes, esperando que el año que comienza dentro de unos días  venga con tantas o más reuniones para charlar y tejer, en ese orden.  Hasta el año que viene.
 
¡¡¡FELIZ 2014!!!
 
 


6 comentarios:

  1. Gracias Susan! Estupendisima esta crónica tan variada!
    Me sigo riendo de los regalos de mi amiga, la knitter gamberra; cada vez que veo la funda para mi kinddy, me parto y el envoltorio de lana del queso es bestial averigüé que era un trozo de manga cortada con mucho arte de un jersey de los morochos ... Las de Lucas, más grandecitas, para botellas de champán! Me las pido el año que viene también ;))

    Yo también deseo que en 2014 tengamos reuniones, reuniones, reuniones, reuniones ... sin parar todos los viernes.

    Muy ¡¡¡¡¡¡¡FELICES NAVIDADES!!!!!!, knitters,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana por la crónica !! Me has hecho revivir los buenos momentos que pasamos esa noche.
    Gracias a todas por estar , por venir , por tejer, por disfrutar,por apoyarnos unas a otras, por la complicidad, ........... ya que todo esto es posible gracias al granito de arena que todas aportamos. Para mi es importante el grupo que tenemos, y me gustaría que el 2014 siga como hasta hora......

    ¡¡¡ FELICES NAVIDADES a todas !!! y como dice Ajo mi deseo para el 2014 es un año lleno de reuniones.....
    muchos besos a todas y disfrutad !!!
    Encina

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susan!!!
    Qué buena velada tuvimos.
    Un abrazo y felices fiestas,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado Susan!! Qué buena y complicada crónica, porque fueron muchas muchas horas juntas de tejer, hablar, cenar, regalos... Está genial! Qué bien lo pasamos y la entrega de regalos fue divertidísima!! Un beso y un abrazo enorme a todas y que paséis unas felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  5. Susana genial la crónica, que buena velada y qué bien lo pasamos, nerviositas estábamos por ver nuestros regalos de la amiga "invi", y sin sospechar la sorpresa final de M. Luz !!!!!!!! Sorprendente. Queda bien reflejada la tarde-noche tan fantástica que vivimos. Besos a todas y Feliz Año Nuevo. Concha

    ResponderEliminar