lunes, 27 de enero de 2014

Reunión nº 64, 17 de enero de 2014

Lo primero pediros disculpas por los retrasos acumulados, en general el alboroto y la falta de fotos.
Últimanente nos enredamos con nuestros temas, la tarde se pasa volando y al final hay que hacer corriendo las fotos para la crónica, pero ya se han ido algunas ... a veces parece misión imposible.

El viernes estuvimos poquitas tejedoras, Susana, Concha, Encina, Ana, Luz, Liliana en su primera reunión con nosotras y yo, María José.

A Liliana la habíamos conocido fugazmente otros viernes y sabíamos de su pasión por el ganchillo; tenía entre manos una manta de bebé en blanco y celeste, con lana y ganchillo muy fino; la estaba haciendo con mucha ilusión, sin embargo, el acabado de los laterales no le convencía, le quedaban como con vuelo y ... lo que pasa algunas veces, empezamos a dar nuestra opinión con lo que la manta volvió a ser ovillos ...; más que los bordes con cierta ondulación ,la polémica se centró en que si está muy apretado el tejido y quedaría mejor más suelto y flexible o que de apretado nada!
Liliana, valiente, ya nos contarás, seguro que la llevas muy avanzada!




Susana estaba muy feliz con su nuevo proyecto, un jersey en Cotton Merino rojo rojísimo; lo teje con agujas circulares nº 4, empezándolo por la cadera; no sigue ningún patrón, lo está haciendo a su propio aire; y es que ha hecho muchos jersey con esta técnica y sabe si las disminuciones aquí o unas vueltas más arriba favorecen  más o menos; dominio absoluto!



Nos contó novedades estupendas de su tienda, Mucho Más Que Lanas: va a tener las Malabrigo!!!!
Estamos deseando verlas!!!

Concha está embalada con un vestido ¡qué atrevida es! en crochet con algodón Muskat morado; es para su hija y se nota que lo está haciendo muy cómoda, últimamente ha plantado las dos agujas y esta a tope con ganchillo.



Ana le ha cogido el gustillo a los mitones a crochet, en Navidad le regaló unos preciosos a Maripaz; no estaba convencida con el tamaño así que a rehacer!; quedan preciosos en merino azul.

 


Encina nos enseñó varias pruebas que había trabajado durante la semana con distintos algodones para empezar el chal Teasdale; es una labor complicada, divertida, un reto para ella; además le suele gustar tener una labor en plan "liso" y otra donde haya que estar atenta y contar y con variedad de puntos ... con el Teasdale se va a consolar, garantizado Enci!
Os dejo una foto del Teasdale; ¿es divino o no?



El resto de la reunión Enci siguió con su Simplest Sweater en verde menta, algodón Muskat.

Luz también está en el lio del Teasdale, entre ella y Encina han comprado el patrón; está aún decidiendo con qué hilo lo hará para que quede bien lucido.
Estuvo trabajando en un chal que empieza a ser un clásico en el grupo el Japoness Shawl; me encanta ese chal tejido con algodón fino Richy de Ovillos.com, en color zafiro.



Tenemos a la transoceánica Irune, algo atascada con el Simplest Sweater en Muskat color vino; el cuerpo lo tiene acabado, pero hace pereza con las mangas; las tejerá con el sistema Magic Loop que nos enseñó Susan, para no tener costuras.

 
Mientras tanto, picotea y ensaya con unas flores para poner en los ganchitos del pelo.

Yo, María José, estuve consultando con las knitters cómo acabar un cuello para mi chico; me quedo sin lana granate y aún lo veo corto para cerrarlo ... las chicas estuvieron de acuerdo en que lo suyo seria continuarlo con la misma lana, la Big Merino de Drops, que tengo en otro color; ahí estoy, me gusta cómo queda! Ya os lo enseñaré.



Os echamos mucho de menos a las que estáis faltando últimamente; besos para todas!

(Las fotos son de internet, Rommy Meyer, The Habit of Being, Di-minutos y Mucho Más Que Lanas)

5 comentarios:

  1. Genial como siempre Ajo, deberías ser la cronista oficial, en ésta que no hay fotos de las labores, nos hacemos una idea viendo la lana y tus comentarios. Gracias por publicarla. Besos. Concha

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ajo !! Estupenda la crónica, gracias por la dedicación

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchisimo, es bueno ir innovando en la forma de contar las cosas, besos

    ResponderEliminar
  4. Ajo, enhorabuena!!! Una crónica muy original y divertida. La falta de fotografías no te ha importado. Gracias y Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima Ajíto...y eso que ya han pasado dos semanas... toda una cronista profesional! Gracias

    ResponderEliminar