lunes, 24 de febrero de 2014

Reunión 69, 21 de febrero de 2014

Después de la tempestad volvió la calma.
La necesitábamos; un par de viernes más como el anterior y morimos!!

Este viernes hemos estado pocas pero variadas, desde nuestras knitters baby (son de Anamanda en realidad); Olivia y Amanda aún no cogen el ganchillo, esperad a que suelten el biberón y los quesitos; nos las comemos a las dos!!, a la knitter catorceañera, Sandra, que está cada día más guapa, aunque algo apartada de las labores que hacía tan estupendas, ahora se enfrasca en la lectura y pasa la tarde volando,  Sandra, a ver si vuelves a la senda.

Seguimos con las knitters más mozas:

Isabel, la que menos se dispersa, continúa con el minical japo en algodón Richy color arena; durante la semana no está avanzando mucho, está poniendo en marcha algo muy bonito al margen de temas lanares que ya os contaremos y, como todo comienzo, le lleva su tiempo.
Está quedándole de lujo, se nota que es ganchillera hasta la médula.

Concha, también muy decidida con su ganchillo, sigue con el vestido en Muskat morado para su hija, ya le queda nada y menos, a las pruebas me remito.

Es verdad que lo tiene como labor de fondo de cesto, mientras tanto intercala regalos como este bolso/saco precioso (hace uno por semana!)

En un fututo próximo quiere hacerse un japo shawl, pero aún está decidiendo el hilo, no está claro.

Maripaz, como cada viernes, no deja de sorprendernos; trajo acabados unos patucos/botines originalísimos, talla de seis meses; esta vez sí que siguió patrón, que con lo alma independiente y bohemia que ella es ... le cuesta le cuesta.
Los tejió con Cotton 100% de Katia, muy suave, y también con patrón de Katia; son una monada, mezcla de Robin y hada de los bosques; Valentina estará preciosa cuando los estrene. No exagero.

Anamanda estuvo un ratito ocupada con sus nenas, luego su papi se las llevó ¡qué amor de padre tienen estas criaturas!, lo entendemos, es un padrazo!!
Así que sacó ¡¡ta-chán!! el inicio del chal South Bay con la malabrigo Silky Merino en color Arco Iris;

Estuvimos un poco viendo si probar y meter un ganchillo más gordito para sacar todo el partido a la suavidad y color de la lana. Esta labor la sacó solo para ponernos los dientes largos porque lo que estuvo tejiendo es un proyecto bastante ambicioso, una chaqueta de crochet, la 140-22 de Drops, que se empieza por un círculo en el centro de las espalda y ya de ahí va saliendo el resto;
Anamanda la está tejiendo en Alpaca, a hebra doble y va cambiando de colores en degradado a base de unir hebras con los distintos colores; es espectacular; la foto desde luego no hace justicia ...

Otra afortunada del ta-chán es Mariluz, que llegó muy chula con su chal South Bay en malabrigo Lace, color Ravelry Red; sin palabras!

Susana estuvo tejiendo un cuadrado de 10 x 10 cm. a ganchillo para colaborar en un proyecto de Tejido Social Valencia, si tenéis curiosidad, podéis verlo aquí: https://www.facebook.com/TejidoSocialValencia; cuando tengamos un montón se los enviaremos!

Encina, nos maravilló con la puntilla de su chal Hojarasca; ya la ha terminado, la ha ido haciendo a ratos en casa muy concentrada, porque el patrón se las trae, con puntos que no conocía; una labor lace, superlace; estaba cogiendo los puntos para continuar con el cuerpo del chal hacia el cuello, que se teje con vueltas cortas y ya en punto más liso aunque de cuando en cuando tiene alguno de esos puntos innombrables; ya es coser y cantar!

Para tejer en la reunión y poder hablar a la vez, estuvo con el chal Abyssal; yo también estoy haciéndome uno igual, misma lana, mismo color, ¿misma aguja? -yo el 4,5 ¿Enci?-
Lo tejemos en Delight y nos divierte mucho el cambio de colores que va apareciendo en la lana.
Este chal nos lo recomendó Susana, que tiene uno precioso en tonos naranjas, puesto que lo queríamos casi sin pico, más bufandero. Éste es el de Susan: http://belenscrafts.blogspot.com.es/search/label/Abyssal%20shawl 
Yo creo que los podremos usar hasta bien entrada la primavera; nuestros colores los veo perfectos para combinar con una chaqueta vaquera!

Y yo, Mariajo,  llevé a la reunión el chal japo rojo encendido; con poco avance, pero como también es de algodón Richy, no lo hago con prisa. El mío está un poco más chiquito que el de Isa, pero pooooco.
No tengo foto-, el próximo viernes estará más grandote, ya lo veréis.

Besos a todas, pero especialmente para nuestra Irune.

Y con esto y un bizcocho, hasta el viernes veintiocho.

3 comentarios:

  1. Genial la crónica !!! rápida, divertida, amena, colorista y con mucho detalle !!!
    ¡¡¡ Como te fijas en todo!! No se como lo haces con lo que rajamos je je je ...........
    Feliz semana a todas.... Hasta el viernes ( no os olvidéis que es Carnaval.... alguna peluca?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Ajo, siempre tan detallista y ocurrente. No se te pasa nada, nada. Estoy de acuerdo con Cenci. Siempre hay mucho movimiento pero no se le olvida ningún detalle. Gracias por esas tardes tan amenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupenda crónica Ajo y cuidando el detalle al máximo, no se te escapa nada !!!!! Me encanta leerlas. Besos. Concha.