jueves, 20 de febrero de 2014

Reunión 68, 14 de febrero

Nada mejor para celebrar San Valentín que la reunión de este viernes. El flechazo surgió a primera vista, cuando Susana comentó que había traído las lanas Malabrigo a su tienda Mucho más que lanas. A partir de ese momento, muchas de nuestras knitters estaban en un sinvivir. '¿Cuándo las traes, Susana?' '¿Han llegado ya?' '¿Qué colores han venido?'

Durante la semana no se habló de otra cosa. Cómo jóvenes adolescentes buscaban proyectos para realizar con su futura adquisición; cada día ideaban uno nuevo, mejor que el anterior, las risas nerviosas eran una constante... hasta que llegó el gran día.

17:30 en la creperie: Mariajo, la más tocada de todas por las flechas de Cupido-Malabrigo, está como un clavo en nuestro lugar de reunión. Espera más que nadie el gran momento.

También llegan pronto Concha y Liliana y poco tiempo después Mari Luz y yo, Isabel. Encina viene también con los ojos encendidos y unos minutos más tarde aparece Susana con grandes bolsas. Se hace el silencio. Mariajo despliega encima de la mesa una sábana blanca que ha traído expresamente para que las lanas no sufran ningún percance. Y empiezan a salir las Malabrigo! En tonos rojos, azules, verdes, morados... son preciosas, suaves y finas.



Empezamos a verlas, conjuntarlas... todas eran bonitas y era difícil elegir. Mari Luz fue la primera en decidirse, cuando vio la Ravelry supo que era la suya.
Apareció Anamanda. Ella, tan organizada, ya le había hecho el pedido a Susana antes de llegar! Como siempre recibió su mercancía en un paquetito precioso, al igual que Concha, que había pedido unas agujas... Susana es una artista y se nota hasta en los pequeños detalles.
La elección de las lanas se prolongó durante mucho tiempo ya casi al final sacamos las labores.
Concha seguía con su vestido morado a ganchillo. Además traía un bolso azul que había estado haciendo en casa. ¡Era perfecto, hasta tenía pompón!
Liliana seguía con su mantita para bebé. Había deshecho y vuelto a hacer para que quedara más suelta. Es una manta preciosa que le va a encantar a la futura mamá.




Algunas de nosotras hemos empezado otro de los proyectos más populares entre las knitters: el chal japo, bautizado por Susana, ella ya ha hecho dos! Nuevo CAL para las knitters!
Mariajo lo está haciendo con el cono Richie rojo. Va viento en popa a toda vela. El color es increíble. Además compró Malabrigo Dream Stripes para otro chal que tiene en mente.


Yo también estoy con él, aunque esta semana estuve perezosa y no avancé nada. 


Está hecho también con el cono Richie, color arena. Este chal también lo han hecho Mari Luz y Anamanda, que se lo va a regalar a su madre.

Mari Luz se ha enganchado a los chales y trajo casi terminado el South Bay, con Delight de Drops. Los colores son espectaculares!


Susana está haciendo unos calcetines con lana OPAL y unas agujas monísimas. Es increible ver como teje con unas agujas tan diminutas. Pero, ¡ay! no tenemos foto. Para la siguiente reunión los habrá terminado y los podremos ver. Además trajo puesto el jersey de diseño propio color salmón que estuvo haciendo en los últimos tiempos entre proyecto y proyecto. 

Encina está empezando un chal Abyssal con Delight de Drops. Ya ha dicho que el próximo será un japo, bienvenida al CAL! ;)


Después de terminar el japo para su madre, Anamanda va a empezar una chaqueta circular con Alpaca de Drops. Se teje a doble hilo y va cambiando de tonalidades según avanza la labor. La semana que viene seremos testigos de cómo ha avanzado.



Y como tenemos unas knitters muy aplicadas mirad lo que pasó al día siguiente: todas (menos yo, creo) tenían sus lanas ya en ovillo!




¡Feliz semana y hasta el viernes!



8 comentarios:

  1. Pero qué crónica tan fantástica!!!
    Isa, muuuuuchas gracias!!
    He pasado un rato divertidísimo leyéndola; es verdad que hubo un follón con las malabrigo ... no era para menos!
    Besos, os veo el viernes!
    Mariajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a leerla otra vez! jjajajajaj que síííí

      Eliminar
  2. Isa, estupenda, genial, me ha encantado. Muy amena y divertida. Buena, buena, buena.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda crónica Isa, realmente fue una tarde especial todas pendientes de las maravillosas malabrigo. Fue muy divertido, se nota al leer la crónica y las fotos perfectas. Gracias, besos Concha.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena crónica Isus!!!
    Besos,
    Anamanda

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isa !!
    La crónica tan divertida como lo fue la tarde del viernes, ¡¡ Que vicio tenemos con las lanas !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! Es que la tarde fue muy muy divertida... como de costumbre, pero con lanas nuevas añadidas! ;) Nos vemos en un rato. Besos!

    ResponderEliminar