lunes, 10 de febrero de 2014

Reunión 67, 7 de febrero de 2014

La tarde del viernes pasado era ideal para tejer en buena compañía y con una bebida calentita. Afuera mucho frío, viento y lluvia, adentro lanas hermosas, amigas entrañables y delicias calóricas de viernes gris.

Fuimos ocho tejedoras: Susana, Ajo, Isa, Concha, Encina, Luz, Rocío y yo (Anamanda). Había muchas ideas, lanas preciosas y muy coloridas que están de oferta en la tienda de susana, y un patrón predominante: el chal japonés que ya es todo un cal en nuestro grupo.

Luz, lo trajo terminado y bloqueado por Ajo. Ella lo hizo en azul saphir con un cono Richy. Le quedó precioso. Como le tomó el gusto a los chales empezó con lana delight de Drops mora verde con el patrón South Bay.



Ajo trajo dos proyectos: un chal Abyssal que lo está tejiendo con dos agujas y con la lana delight lila verde y junto con Isabel empezaron el cal del chal japonés. Ella lo está tejiendo con un cono Richy rojo precioso.



Isabel, más sobria, lo está tejiendo en un color arena también de los conos Richy que tanto nos gustan. Aunque lo empezaron al llegar a la reunión, a la velocidad que teje es posible que lo tenga terminado para el siguiente encuentro.



Es tal el furor que este chal está generando en nuestro grupo que Rocío, que comenzó con el ganchillo hace sólo dos viernes, está de lo más entusiasmada y también lo está tejiendo con un algodón beige CATANIA que compró para practicar. A mí me parece que terminará comprando alguna madeja más y tendrá su primera prenda.



Concha estaba con un vestido para su hija siguiendo el patrón de Drops Nº 146-23 en color morado y algodón Muskat. Pero tentada con el cal, le encargó unos ovillos a Susana para el próximo viernes y se llevó el patrón para ir practicando.


Encina vino con muchos proyectos, varias lanas y finalmente las tejedoras de los conos Richy la tentaron y esta semana seguro que trae parte del chal japonés en algún color de los conos.

Susana, que ya hizo el chal en Alpaca y fue la precursora de este cal estaba tejiendo unos calcetines de colores con lana Opal de Vincent Van Gogh.



Y yo, Anamanda, estaba terminando el chal japonés con Alpaca Silk de Drops en color coral.

Para cuando termine este mes me aventuro a decir que todas las knitters del grupo tendremos un chal japonés en nuestro haber.

Buena semana para todas y hasta el próximo viernes.  

5 comentarios:

  1. Me encanta seguir vuestras labores, gracias por las cronicas

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ana, muuuchas gracias por tu crónica, tan bien explicada y con tanto detalle. Lo único que echo en falta es una foto de tu chal japo que tan bien te ha quedado. También gracias por tu mención de la tienda.
    Muchos besos
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas las labores !!!
    Estamos subiendo el nivel y nos atrevemos con proyectos más difíciles....... eso es gracias al equipo que formamos y como nos apoyamos unas a otras.

    Gracias a todas .....y a ti , Anamanda por hacer la crónica.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien "hilada" tu crónica; me ha gustado mucho.
    La fiebre del japo sigue y sigue, jajajajja
    Muchas gracias Ana!

    ResponderEliminar
  5. Bonita crónica y estupendas las fotos, gracias Ana. Ya lo creo que hay nivelazo en los proyectos nuevos, todas sois muy atrevidas y lanzadas y eso se contagia. Besos. Concha

    ResponderEliminar