jueves, 20 de marzo de 2014

Reunion 71. 14 de Marzo de 2014

Y después de una semana atareada para todas las integrantes de Las Rozas Knitters, habiendo transcurrido quince días desde la última reunión, por fin pudimos juntarnos unas cuantas tejedoras a disfrutar una tarde de relax y lanas. Fuimos Anamanda, Luz, Concha, Mariajo, Encina, Liliana y yo, Susana .

Llegamos todas con muchas ganas ya que la reunión del viernes anterior se suspendió porque a todas nos surgió alguna complicación.

Además este viernes venía con novedades para algunas de las tejedoras que habían hecho un pedido conjunto de conos de algodón Richy en varios colores. La caja no se abrió hasta que todas las destinatarias estuvieron en la creperie.

Mientras tanto nos dedicamos a ponernos al día de todas las novedades, a ver los avances de todas nosotras y algunas, con algo de hambre, aprovecharon la ocasión para merendar un estupendo crepe.
 

 
A que tiene una pinta estupenda? Menuda envidia nos estaban dando al resto.
 
Anamanda está muy atareada con una chaqueta en crochet circular con varios colores de Alpaca de Drops . Es el modelo Calypso 140-22 de drops design.
Se estuvo probando la espalda y ciertamente le está quedando muy bonito. Además ya ha dominado el círculo y no se vuelve la última vuelta como antes. Va muy rápida por lo que pronto se la podremos ver puesta.
 
 
Mariluz estaba muy atareada con el Chal South Bay con lana merino Malabrigo en color Ravelry Red. Realmente el color de la lana no es el que sale en la foto, que parece fucsia. No. El color verdadero es rojo, pero las cámaras se niegan a hacer bien fotos con colores rojos, no entiendo la razón.  Le está quedando fantástico.
Como en todos los chales, mientras que se está tejiendo parece un poco arrugado. Pero cuando se bloquea cambia totalmente.
 
 
Concha estaba con una lana que había dejado en espera hace unos meses y que ahora ha retomado con mucha energía. Es una lana de la que no tenemos ni marca ni modelo, pero que tiene unas combinaciones de color muy chulas. Está haciendo el patrón 145-7 de Drops.
 
 
Mientras tanto Liliana se encontraba enfrascada con unos granny squares en varios colores de Paris de Drops para hacer una manta que preveo que le va a quedar espectacular porque la combinación de colores es muy bonita. París es el mejor algodón para mantas, estoy segura.
 
 
 
Además nos enseñó un proyecto ya acabado con lana Delight de Drops,  con un patrón que ya forma parte inseparable del grupo: el South Bay. Precioso, precioso. El cambio de colores de Delight es realmente fantástico
 
 
 
 
 
Mariajo  es otra que está en modo multitarea.  A falta de un proyecto, estaba con varios chales.  Aparte del chal Abyssal que ya lo tenía acabado con lana Delight de Drops, comenzaba el chal  Dream Stripes con Malabrigo Paris Night y Archangel y sólo con esa docena de vueltas me puedo hacer una idea de cómo va a quedar: impresionante.
 
 
 
También se dedicó un rato a otro chal tradicional del grupo: el Japo. En algodón Richy rojo. Este patrón a mi me chifla porque está muy equilibrado el calado con los abanicos y queda muy ligero. Además se puede hacer en cualquier tipo de lana o algodón.
 
 
 
Encina también estaba a cuatro manos. Por un lado nos enseñó su chal "Hojarasca" (como lo llama ella), que tanto le gusta y que ya hizo en algodón marrón pero que va a deshacer parcialmente porque le quedó muy pequeño. Ahora lo está haciendo en un algodón más gordito y, pesar de la dificultad del patrón, está muy contenta y lo disfruta muchísimo:
 
 
Por otro lado estaba tejiendo, al igual que Mariajo el Chal Abyssal  con la misma lana Delight. Son divinos. Esta primavera estas dos tejedoras no van a tener días suficientes para estrenar chales.
 
 
Y cuando ya estaban en la creperie todas las interesadas en los algodones Richy, Mariajo abrió la caja y descubrió todos los conos de varios colores. La visión es espectacular. Tanto algodón junto es  una gozada. O no?
 
 
 
 
Como siempre, pasamos una tarde muy distraída con lo que pasó el tiempo  muy deprisa.
 Nos acordamos mucho de Irune, que siempre está muy presente entre nosotras, aunque físicamente no pueda estar sentada en nuestra mesa . Muchos besos Iru.  
 
Hasta este viernes!!
 

3 comentarios:

  1. Estupenda la crónica, tan amena y divertida como lo fue la tarde del viernes .
    Si es que no hay mejor manera de terminar la semana , que reunirte con un grupo de amigas para tejer y hacerse confidencias.....,ya lo dijo un famoso psiquiatra en una conferencia en Stanford.............. jejejej
    Mañana nos vemos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana por la crónica tan detallada y hacernos revivir la fantástica tarde del viernes pasado. Un besito. Concha.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo esta crónica parece que tejemos muchísimo!! Tanto proyecto y a cual más bonito!
    Mucho detalle, pero echo de menos la labor de la cronista (tanto dejarse una para el final, pasa lo que pasa; recuerdo una puntilla monísima en el extremo de la manga del jersey rojo ... ideal!

    Pasamos nuestros nervios con el pedido a ovillos.com; el momento de abrir la caja es tremendo jajjajajjaj ¿o no?

    Muchas gracias, Susana y un beso!

    ResponderEliminar