jueves, 15 de mayo de 2014

Reunión nº 76. 9 de mayo de 2014


Con el comienzo del buen tiempo parece que las knitters del noroeste de Madrid nos vamos animando y cada vez las reuniones son más numerosas. Será que el buen tiempo anima a salir de casa a pasar un rato agradable y relajado tejiendo, tomando un refresco y, lo más importante, charlando y poniéndonos al día de toda la semana.

Viendo el calendario he visto que falta un mes nada más para celebrar el segundo aniversario de Las Rozas knitters y tendremos que ir pensando en hacer algo digno de tamaño evento. Durante estos dos años han sido pocos los viernes que no hemos podido reunirnos, pocas o muchas, en Las Rozas. De hecho esta última reunión es la número setenta y seis, un número nada desdeñable.

Casi todas las Knitters que inauguramos la costumbre de la quedada lanera permanecemos en el grupo y  poco a poco ha habido nuevas incorporaciones que han decidido quedarse. La última fue este viernes y se llama Marta. Se dedica más al crochet que al punto pero estoy segura que en poco tiempo la veremos coger las agujas circulares.

Ajo venía toda guapa y radiante estrenando su preciosísimo chal japo tejido en algodón richy rojo. Este patrón ha sido todo un éxito en el grupo. Yo creo que sólo una o dos todavía no se han decidido a empezarlo. Alguna lleva un par de ellos.
Lucía su chal mientras tejía otro, esta vez a dos agujas con seda color vainilla de ITO YARNS. No tengo foto de este proyecto pero le está quedando muy bonito.



Concha también venía de estreno (es que la primavera tiene eso, apetece estrenar y lucir cosas bonitas). Estrenaba otro bonito chal el South Bay, también el algodón richy en color azul. Estaba empezando un jersey en algodón azul  igualmente a ganchillo. Chicas!!!! Dónde habéis dejado las dos agujas???


Isabel ¡¡¡también vino de estreno!!!!. Terminó una chaqueta kimono en color azul/gris clarito a crochet y que le quedó así de bien.  Isa es otra ganchillera convencida y veo difícil pasarla al lado oscuro de las dos agujas. Y no me extraña, porque todo lo que hace a crochet le queda genial. 



Liliana seguía crocheteando una chaqueta que la mitad está hecha a dos agujas (no lo hizo ella, el mérito es de su madre) y ella está continuando a ganchillo. El diseño es muy bonito y seguro que en poco tiempo la termina para poder lucirla en las noches de este próximo veranito.  A que le queda estupenda?



Ana estaba también con ganchillo y el tradicional Japo Chal en un algodón azul. Este patrón ya forma parte de la historia del grupo ya que parece requisito indispensable para formar parte de él.  La verdad es que es precioso con cualquier tipo de lana o de algodón que se utilice. 


Nuestra otra Ana, también apasionada del crochet pero que de vez en cuando hace incursiones en el mundo de las agujas circulares con muy buenos resultados, estaba esta vez haciendo grannys en varios colores para unas pantuflas según patrón de Drops número 139-17.  Los colores que utiliza y cómo los combina son muy de ella, me encanta, tiene mucha personalidad.




El nuevo miembro del grupo al que, yo creo, ha venido a quedarse se llama Marta. No penséis que le daba a las dos agujas, noooooo, es también (qué raro) adicta al ganchillo. Andaba haciendo una chaqueta creo que a punto pop corn, que  ya no podrá estrenar hasta el otoño, ya que es muy gordita. Sólo le queda parte de una manga pero viendo la velocidad con la mueve la aguja estará terminada en poco tiempo. 



También nos visitaron Luz y Enci pero estuvieron bastante vagas y sólo se dedicaron a charlar, dejando en el bolso las labores para mejor ocasión.

Y yo, que a este paso voy a tener que segregarme del grupo y fundar otro donde las chicas utilicen más las dos agujas que el ganchillo para no sentirme marginada, seguía avanzando con mi jersey de veranito en muskat verde menta claro de Drops y con patrón  inventado sobre la marcha y de una sola pieza, por aquello de las costuras.


Hasta el próximo viernes, chicas.

7 comentarios:

  1. Qué buena crónica Susana! La verdad lo pasamos genial! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien la crónica!!!! Susan, muuuuuchas gracias!!!!
    Eso de fundar por ahí otro grupo de knitting ... que no que no, ni hablar! Tú con nosotras!!
    Hasta mañanita mismo,
    Mj

    ResponderEliminar
  3. Genial la crónica, Susan! Gracias! Mañana me llevo las dos agujas para seguir con el jersey de punto que dejé aparcado, para que no te sientas sola ;)
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la crónica Susan, hacia mucho tiempo que no celebrábamos una reunión tan multitudinaria........

    Pronto celebramos aniversario......... ¡¡¡ Que bien!!!

    Besos a todas,

    ResponderEliminar
  5. Estupenda crónica y estupenda reunión, besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Susana por ésta fantástica crónica . Aniversario biennnn, vosotras 2 años y yo 1, cómo pasa el tiempo y qué cantidad de proyectos hemos ido viendo semana a semana. Hay que celebrarlo a lo grande !!!!!!
    Besos.
    Concha

    ResponderEliminar
  7. Gracias Susan por la crónica. En cuanto termine estos los tres proyectos que estoy haciendo vuelvo a las dos agujas que tengo otros dos proyectos a medias. :)
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar