miércoles, 21 de mayo de 2014

Reunión nº 77 . 16 de mayo de 2014


Después de la reunión tan concurrida de la semana pasada, hoy han venido  a la Crepería siete knitters ,.

En mayo cumplen años Ana, Susana y yo Encina, motivo por el que aparcamos la dieta y tomamos unos deliciosos bombones que trajo Susana para celebrarlo.





Pasamos a las labores de esta tarde :


Concha : estaba haciendo una prueba a ganchillo para hacer un bolero , patrón que ha sacado de la colección  que esta haciendo de " Ganchillo Fácil"






Ana : Crocheteaba unas pantunflas  Granny Rosa, un patrón de Drops número 139-17. Las  teje con calidad Fama de Katia. 





Marta : Le va cogiendo el gustillo a nuestras reuniones, seguía tejiendo  una chaqueta invernal,  menos mal que ya le queda poco para acabarla, porque viene el buen tiempo y da mucho calor trabajar con lana tan gruesa. Nos enseñó  unos modelos preciosos  de vestidos para niñas, su próximo proyecto.......  Lo siento Marta no tengo foto  de tu labor, vaya cronista despistada......



Susana : Sigue con el mismo jersey de la semana pasada, un diseño propio tejido en algodón muskat de Drop´s en color verde menta, últimamente  no ha cogido mucho el punto, ella aprovecha las clases de inglés de sus hijos para tejer y como estamos a final de curso casi no hay clase....




Ajo: Nos sorprendió con un prototipo kaftan de verano , es un cal que va hacer en solitario, ella es así,  je je je , con el cono Richy en color crudo y con ganchillo número 4 , el modelo  se llama Lace Topper y lo ha sacado de la página redheart.com,  veremos como lo lleva en la próxima reunión .... También no enseñó  los avances del Chal en seda de Ito.




Isabel : Se solidarizó con Susana, aparcó sus ganchillos y trajo a la reunión un jersey que está tejiendo con lana Alpaca de Drops en color negro. Es su primer jersey tejido con dos agujas  y le está quedando estupendo . ¡¡¡ ánimo con el punto !!!




Y yo Encina , tuve de profesora a Isa, que me enseñó unos puntos a ganchillo para tejer un cesto con punto de relieve que quiero hacer con lino Bomull-Lin  de Drops, este es el resultado de mi aprendizaje 





Algunas Knitters  aparte de hacer labores también se dedican a cuidar los huertos que tienen , unas en el jardín otras sus terrazas . Ajo nos trajo a la reunión una muestra de su cosecha de guisantes , que pinta más buena,  los sorteó entre las presentes y la afortunada fue Susana, ella los cocinará y le quedará un guiso  ¡¡¡¡Rico, Rico !!!!




 Y así entre bombones, lanas, algodones, patrones , consejos para cuidar el huerto y recetas para las verduras que recolectan , pasamos la tarde tan ricamente !!


Hasta la próxima reunión !!!!






3 comentarios:

  1. Estupenda crónica Encina gracias. Me encanta leerlas todas las semanas.
    Nos vemos ésta tarde.
    Besos.
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Genial, como siempre, Enci. Lo pasamos muy bien y además yo tuve la suerte de ser la que se llevó la cesta de guisantes a casa. Estaban riquísimos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Enci oor la crónica!
    Me ha encantado refrescarne la memoria con ella!
    Besos,
    Mariajo

    ResponderEliminar