miércoles, 4 de junio de 2014

Reunión 79, 30 de mayo de 2014

¡Echaba de menos a las knitters!
Salí de víspera prácticamente de ganas de verlas y llegar la primera, que me encanta.

Enseguida, puntualísma llegó Liliana, beeellaaaa, como diría nuestra Iru; y es que estrenar las propias creaciones sienta de maravilla! Por fin la chaqueta "chilena"!!!
Estrecha colaboración madre e hija, qué lujo, y el resultado fantástico.
La mamma hizo en Vigo la parte de punto y Lili he ha añadido el ganchillo dándole su toque personal y cambiando algunas cosas.
Han tejido con un algodón precioso, de lanas Stop calidad Cable nº 5 en color crudo supernatural; no sé exactamente con qué agujas se hizo el punto, pero el crochet ha sido del nº 3,5 que es que usa Lilian casi siempre.
Que curioso, por lo que voy viendo las ganchilleras tiene un ganchillo favorito y no lo sueltan, o al menos les cuesta ponerse con otro; me venía a la mente Isa, que ella es del 4 y es el del 4, reconocido ... Pues Lili lo mismo, pero con el 3,5
Seguiré investigando.

Tengo el pálpito de que aquí no ha acabado la historia y cualquier día le hace otras vueltitas de crochet en las mangas ... Al tiempo.
Un beso, Mari Carmen, de estas knitters y mira, mira:


























Además Liliana continúa haciendo mantas que ha puesto a la venta; le gusta sobre todo hacer mantas para bebé. Esta es una labor que lleva mucho trabajo, ya que ella las hace con lana y ganchillo por supuesto del 3,5, así que le da concienzudamente al ganchillo;
en esta ocasión está tejiendo una con punto de estrella, que me parece un punto dulcísimo y delicado, muy adecuado, Lilian!
Si alguien está interesado en sus mantas, puede contactar con ella a través de este blog.



 

Y como no es manca, ha empezado una túnica con el merino en tonos verdes, el Lace de malabrigo que tiene Susana en Mucho Más Que Lanas
Le estaba dando algo de guerra el empiece porque se le giraba al acabar la vuelta, pero lo dejó ya encarrilado. Desde luego con el ganchillo del 3,5





Al ratito llega Concha, con dudas sobre su proyecto también de crochet; es una chaqueta muy caprichosa, pero no está resultando fácil, ya que siguiendo el patrón le salieron unas medidas desproporcionadas y al final va a tener que improvisar ...
La está tejiendo con el algodón Richy, color saphir, que compramos aquí hace unos meses; teje con el nº 00, que es equivalente a un nº 3; le queda un punto estupendo, muy asentado y regular; y es que ya han pasado meses desde que empezaste a ganchillear!




































Encina también asiste a las reuniones,  a pesar de una contractura fuerte que le obliga a hacer rehabilitación; procura tejer poquito y el viernes estuvo haciendo a ganchillo cuadro de 20 x 20 cm. para las mantas de Tejido Social Valencia, la postura para el ganchillo le resulta más relajada que con dos agujas.




También nos enseñó su chal triangular rosa, que teje a ratitos cortos; la lana tiene un color de ensueño para las que somos de rosas; tuvo un flechazo con un chal que vio por la calle, un señor chal, generoso, muy sencillo y liso pero con buen pico; no tardará mucho en acabarlo, lo está haciendo con agujas de 6 mm., gordotas, así que a ello para poner y poner todas las noches de verano!




Finalmente llegó Mariluz, un poco tarde, porque tuvo que pasar a recoger a Miranda, que tenía ganas de vernos y sobre todo de conocer a Liliana. Llegaba de viaje del otro hemisferio, bien abrigadita; no le dio tiempo ni a cambiarse ni a coger la labor, pero le mereció la pena, porque encajó muy bien con Lili y estuvieron hablando sin parar, normal, las dos son encantadoras!






















Luz ha estado acabando algunos proyectos como el chal South Bay (está especializándose en este modelo) con algodón azul para la profe de uno de sus hijos y ... sorpresa!!! la chaqueta de grannies tan colorida y alocada!
Enci nos hizo de modelo y hemos llegado a la conclusión de que le pueden quedar muy bien unas vueltas más en el escote, que nos resultó un poco desbocado; esas vueltas podrían ser o bien en el color rojo dominante o hacerlas también con colores variados ya que es tan desenfadada ... me gusta la segunda opción más ;)






Sigue tejiendo el South Bay Lace de malabrigo, ese merino que hace las delicias de todas nosotras! También abonada al ganchillo del 3,5, ¡qué cosas!





Yo, María José,  seguí con un chal que ya habéis visto últimamente demasiadas veces ... avanzo poco y no entiendo por qué, ya que me gusta mucho! Es una seda rústica en color vainilla que podéis ver aquí, la foto es desde casa, pero ahora está más adelantado!




Echamos de menos a las faltonas, Iruuuuu, Anaaa, Suuusaaan, Paaaaaz, Isaaaaa, Maaartaaaa, Anajefaaaaa
Y también un beso muy gordo para Charlieeeeeee!!

Como siempre, se nos hizo más tarde de la cuenta y dejamos la reunión escopetadas, muy contentas por el rato compartido, y es que fuimos pocas, pero ... bien elegidas
(Esto último levantará ampollas, lo sé)


7 comentarios:

  1. Muy divertida la crónica, y con mucho detalle.... es verdad que eramos pocas. pero lo pasamos fenomenal !!
    Me hizo mucha ilusión la visita de Miranda, hacía mucho que no se dejaba ver...
    Ya queda menos para el viernes ¡¡¡¡ Bieeeeeenn !!!
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Cenci, muy ingeniosa y divertida tu crónica, como siempre. Me ha encantado ver muchos proyectos terminados. Las chaquetas de Lili y de Luz son muy bonitas, espero verlas el viernes. Sentí mucho perderme la reunión pero este viernes pienso desquitarme.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de crónica, Ajo!!! Y qué alegría que nos pongas al día a las que no estamos, con tantos detalles! Qué observadora con lo del 4... es verdad que es mi ganchillo de cabecera, raramente cojo otro. De hecho el tunecino que me he comprado... es un 4!!! :D Os enviaré una foto de lo que estoy haciendo, el punto es precioso. También he descubierto un punto que queda parecido a ese que me conquistó en punto, el de tu jersey sensación de verano, que nunca llegaste a terminar muy a mi pesar. La chaqueta de Lili preciosa y la foto de tu chal parece de libro! Muchos besos a todas!

    ResponderEliminar
  4. Que rico leer la crónica, semana a semana, Lili beellaaa tu chaqueta, y la tuya también Lucecita!!!! me encantan como van y vienen proyectos en este blog!!! Ajo tu Chal está quedando divino!!! me encanta el color. Besos a todas.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la crónica Ajo!!!! Es cierto que nos lo pasamos de maravilla!!! Muchas gracias a todas por los piropos a la chaqueta, no habría sido lo mismo sin la ayuda de mi madre, un detallazo Ajo enviarle un beso!! La verdad es como tú bien dices, es posible que las mangas sufran algún cambio, jejejeje.
    Por cierto, de verdad estuve hablando sin parar con Miranda???......
    Bueno chicas, os echaré mucho de menos mañana. Nos vemos el próximo viernes.
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica la crónica Ajo, ya lo creo que pasamos una tarde divina!!!!. Aunque echamos en falta a las ausentes. Es muy agradable volverla a revivir con tanto detalle.
    Nos vemos mañana.
    Besos.
    Concha

    ResponderEliminar
  7. Qué buena crónica Ajo, es una forma e estar presente... Mañana nos vemos!
    A propósito de los ganchillo, yo también tengo el 4 como preferido.
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar