jueves, 19 de junio de 2014

Reunión 81, 13 de junio de 2014

Aprovecho este día histórico por la Proclamación de Felipe VI, y festivo en Madrid por la celebración del Corpus Christi, para hacer la crónica del pasado viernes en Las Rozas Knitters.
Reconozco que, cada semana que pasa, mis ganas de llegar a la creperie aumentan de una forma algo preocupante, jejeje, por lo que salí de mi casa ilusionada por disfrutar de otra divertida tarde rodeada de knitters y lanas.

Susana, que había sido la primera en llegar, esperaba  acompañada por su hija. Su proyecto para la tarde era un jersey con el patrón 101-15 de Drops, que como siempre le está quedando precioso. La lana utilizada es Muskat turquesa de Drops, de su tienda Mucho más que lanas, 100% algodón y con un brillo especial. Lo teje a dos agujas, con el tamaño del 4mm.

Al cabo de un rato llegó Ajo, ansiosa por ver el pedido que le había encargado a Susana. Los 20 ovillos de lana Muskat verde menta y Cotton Merino verde bosque presenciaron la reunión esparcidos por la mesa. Su plan es tejer dos mantas de bebé para regalar, con el precioso patrón de Raverly “Camilla Blanket”. 

Como no podía esperar, y probarlas en casa, empezó a realizar pruebas con la lana Muskat, con las dos agujas tanto del 3,5 como del 4. Al tejer con las agujas circulares y el método continental, descuidaba mucho la tensión del hilo y el resultado no estaba siendo para nada el esperado. Pero Susana, siempre con sus buenos y necesarios consejos, le propuso tejer más despacio y con cuidado, y así consiguió un punto mucho más uniforme. El resultado es espectacular.

Entre tanto llegó Encina (la última knitter en llegar este viernes), ya mejor de esa contractura que no le deja tejer todo lo que le gustaría. Aún así, su chal en triángulo 100% color rosa degradé ya está casi finalizado. Quien la verá es las noches de verano con él!!!!

Y yo, Liliana, tejía un jerseicito de verano. No seguí ningún patrón aunque la idea la copié de una foto que encontré por internet. El hilo utilizado es algodón 100% de Rosarios4 en verde agua, y los bordes decidí hacerlos en algodón amarillo. El ganchillo utilizado esta vez, y para salir un poco de mi rutina, ha sido del 4. Ahora me pensaré unos días si continuar un poco más y hacerlo más largo.

Por lo demás, la tarde pasó como siempre entre risas, cotilleos y muchas, muchas ganas de seguir tejiendo.
Nos vemos en la próxima reunión!!! Besos.

7 comentarios:

  1. Esta crónica es como la autora, joven, divertida , fresca, animada ...... gracias Lili.!!!!.
    Ya estás totalmente integrada en el grupo, tienes los mismo síntomas que las demás... cuando termina una reunión salimos tan animadas y contentas que ya tenemos granas de que llegue las siguiente.... cuidado es adictivo !!!!
    Besos a todas..

    ResponderEliminar
  2. Pero que crónica tan salerosa!!!!
    Coincido con Encina 100% ¡qué alegría transmites Lili!!
    Y que bien explicado todo ;)
    ¡Eres un sol!

    ResponderEliminar
  3. Ya está, decididamente Liliana tiene el Síndrome Tejeril, tambien llamado "fiebre de las lanas", San Diógenes nos asista, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué linda crónica Lili!
    Qué ganas de verlas.
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Lili, veo que tampoco te has librado de la maldición de LRK y las tardes de los viernes las tienes reservadas. jajaja.
    Estupenda crónica!! El viernes más.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda crónica Liliana, es cierto que las reuniones de los viernes crean adición, yo me he acordado un montón ésta semana pero ya queda menos para el viernes !!!!!!
    Besos
    Concha

    ResponderEliminar
  7. Qué buena crónica, Lili!! Estás enganchadísima total, eh? jejejeje. Por favor, lleva el viernes ese jersey de verano que quiero verlo en directo!!! Un besazo a todas!