jueves, 12 de junio de 2014

Reunión 80, 6 de junio de 2014


¡Por fin llegó el viernes! En estas fechas que surgen distintos compromisos el grupo de tejedoras se reduce y cambia de reunión en reunión. En esta ocasión estuvimos Susana, Concha, Encina, Ajo y yo Ana. Como siempre las horas volaron ya que las reuniones tejeriles son un momento de encuentro con buenas amigas. Por eso siempre nos queda sensación de breves aunque a algunas tejedoras veloces, como Susana o Isa les da tiempo para empezar y terminar proyectos.
¡En pocos días van a ser dos años que llevamos tejiendo juntas! Todos las semanas, llueva, truene o se caiga el mundo, nosotras nos juntamos en la Creperie para pasar las tardes de los viernes entre agujas y lanas.

En esta ocasión Susana estaba tejiendo otro chal japo con un cono Richy en color chocolate. Como ya sabéis este patrón es uno de los predilectos del grupo y lo hemos tejido casi todas en distintos materiales y colores. Algún día nos pondremos todas de acuerdo y los luciremos a la vez.
También, como buena tejedora veloz, trajo terminado otro chal maravilloso. Éste es el chal Annis con seda Kinu de Ito Yarns tejido con dos agujas. ¡Una delicia!





Concha sigue con su chaqueta a ganchillo con el cono Richy en color saphir. Estaba empezando de nuevo, ya que no le convencía como le estaba quedando. En este grupo, tejer y destejer son acciones que van de la mano hasta que finalmente logramos el punto exacto para seguir hasta el final. Porque los proyectos salen, aunque a veces tardamos un poco más de lo deseado pero eso sí; siempre muy “prolijos”.




Encina, más allá de las indicaciones del médico sobre tejer con su contractura va avanzando con su chal triángulo en algodón 100% color rosa degradé. Le está quedando sensacional y seguramente lo tendrá listo para las noches de verano. ¡Qué guapa va a quedar!




Ajo se enamoró del hilo de seda Kinu de Ito yarns color vainilla de la tienda muchomasquelanas y está tejiendo con dos agujas un chal de su invención. En la reunión estaba haciendo filas de calados. Otra maravilla de una tejedora experta.





Y yo, estuve haciendo un par de vueltas de un bolso a ganchillo para mi sobrina Carola. Es el patrón 132-20 de Drops y lo estoy haciendo con tres colores diferentes de lana Delight y un ovillo rosa de algodón París también de Drops.




Y como siempre, voló la tarde en la crepería donde nos atienden muy bien y siempre con mucha amabilidad. Por suerte mañana es viernes y otra vez habrá reunión, donde seguramente decidiremos cómo celebrar los dos años de reuniones. 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la crónica, Ana !! Es verdad que en este grupo deshacemos las labores con facilidad, ¿ será que somos muy exigentes ?
    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  2. Genial la crónica Ana, gracias. Me encanta leerlas !!!!
    Yo creo que sí, somos exigentes y prolijas y a las que nos costaba un montón deshacer, nos hemos solidarizado con el resto del grupo que tiráis del hilo con mas facilidad.
    Besos.
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la crónica Anita. Me gusta mucho ver lo bien que nos llevamos y lo que disfrutamos nuestras reuniones.
    Lo de deshacer va implícito en el cerebro de cualquier tejedor/a. No pasa nada, se vuelve a empezar y ya está.
    Nos vemos en un rato
    Susana

    ResponderEliminar
  4. Qué buena crónica, Ana!!! Muchas gracias, me encanta seguir lo que hacéis desde la distancia. Muchos besos para todas!

    ResponderEliminar