jueves, 31 de julio de 2014

Reunión 84, 25 de julio de 2014


En esta última reunión la primera en llegar fui yo, Liliana.
Mientras esperaba que llegasen las otras knitters me tomaba un cafecito para despertar  y reflexionaba sobre qué proyecto sería el ideal para mis inicios en el punto, inicios con los que llevo ya unas semanas...en fin… Y es que las buenas tejedoras siempre aconsejan iniciarse con proyectos sencillos como bufandas o incluso tejer por tejer, pero claro…yo no puedo…tengo que hacer algo que me apetezca, me guste y me motive.
Y muy oportunamente llegó Ana con la toquilla que le había regalado Ajo para su niña Olivia. Qué cosa tan bonita!!!!! Me encantó!!!!!
Y como no podía ser de otra manera en cuanto llegué a casa, después de pasar otra maravillosa tarde con las knitters, me puse al lío y este está siendo el resultado:





Espero poder enseñarla acabada en la próxima reunión a la que asista. Besos a todas.




Soy Susana y llegué después de Liliana. 

Fui a la reunión con un jersey a medias con tejido calado y en dos colores de Muskat de Drops: beige y azul. Es un diseño propio y copia de otro que hice hace pocas semanas, también con Muskat, pero en color verde menta claro. 



Los ovillos que utilizo son unos reciclados de un jersey que casi tenía terminado cuando me quedé sin ovillos, con lo que tuve que deshacerlo entero. Espero que con este diseño, que se utiliza menos hilo, tenga suficiente, ya veremos. 




Hola, soy Mariajo, cuando llegué ya estaban enfrascadas en las lanas Susana y Liliana.

Llevaba un par de días con el síndrome que me ataca siempre que estoy acabando un proyecto, es un ligero vértigo, una cosilla a dejar las agujas vacías, a ver el resultado final de la labor ... 
¡Terminada la manta Camilla y a otra cosa mariposa!
Intento centrarme en otra manta, esta vez para un bebé que nacerá en octubre. 
Voy a usar la Cotton merino de Drops, en el color que eligió la mami muy atrevida, verde bosque!

Llevo varias propuestas para que opinen mis queridas knitters; qué ojo tienen! Al final me decido por esta manta de Drops, yo la asociaba a manta/arrullo para buen tiempo y tejido en algodón por llevar tanto calado, pero las chicas me hacen ver más posibilidades, así que allá vamos. Es ésta:


Llevo solo un poquito, la cotton merino se teje divinamente, es tan gradable! Ya la había utilizado en dos ocasiones; muy amorosa.


Hasta el próximo viernes!

Yo soy Ana, después de una semana sin tejer por una contractura, ver a las chicas y empezar a preparar unos regalitos de crochet para las maestras de mi hija mayor era una necesidad. Cuando llegué ya estaban casi todas las asistentes del día. Yo estuve intentando seguir las indicaciones de un libro de flores. Pero aún con ayuda de todas las tejedoras no pudimos entender los pasos. Seguramente es un problema de la traducción... Una pena, porque el libro tiene flores muy bonitas. 


Por suerte, encontré otro patrón y pude hacer una flor para un broche.  Ahora sólo me faltan 11 broches más.





Yo soy Concha, llegué la última a la cita semanal de Knitters, se me complicó la tarde, pero si me dio tiempo a tejer un ratito en la mejor compañía y de paso pedir opinión de la labor que me traigo entre manos y que prácticamente está terminada, a falta de tejer los bolsillos, bordes y remates, pero me he quedado sin hilo y estoy esperando recibir unos ovillos que me ha conseguido Ana “Knitter”. He tenido que coger las hebras que me sobraban para coserlo y podérmelo probar, y el resultado es que se me fue la mano y me ha salido un poco largo, en fin,  me lo pondré y si veo que no me convence a deshacer toca!!!  como hacen alguna de mis “compis” tejedoras, uffff !! aunque reconozco que a mí me cuesta  bastante tirar del hilo.






He seguido el patrón de Drops Extra 0-918, chaqueta de ganchillo con hilo Cotton Light color violeta claro y agujas del nº 5














Hola , soy Encina. 
 El grupo de "Las Rozas Knitters " colabora con  " TEJIDO SOCIAL VALENCIA " , un proyecto para ayudar a gente necesitada,  por lo que tejemos cuadrados de 10x10 y 20x20  para la confección de mantas , ya teníamos recopilados gran cantidad de ellos y este viernes se los entregamos a Susana (  http://www.muchomasquelanas.es )  , que es la que se encarga de enviarlos .


Yo tejer , tejer, no tejí  , vamos que no saqué  ni una aguja ni un ganchillo. Dentro de poco nace el hijo de una amiga  y yo nunca he tejido nada para bebe, menos mal que mi compañera/amiga Mariajo , es una experta y en la reunión me estuvo aconsejando sobre el patrón para hacer un arrullo y un jersey, y también sobre las lanas más convenientes para estos proyectos.....



No tengo foto  porque de momento estas labores están en proyecto, pero en las siguientes reuniones ya os enseñaré  como avanza la labor , de momento esta es la lana que he comprado para el arrullo , en un rosa precioso.....



1 comentario:

  1. ¡¡¡¡CHICAS !!!, Me gusta mucho como ha quedado la crónica !!!
    Una idea excelente de nuestra directora de crónicas Ajito, siempre preocupada de que se editen las crónicas de las reuniones. Felices Vacaciones, a las que están fuera y a las que pronto se van ......
    Besoso

    ResponderEliminar