martes, 23 de septiembre de 2014

Reunión 85. 19 de septiembre de 2014

Después de un verano que ya está más que olvidado y tras varias reuniones de knitters  en el mes de septiembre de las que no hay reportaje fotográfico, volvemos a las viejas costumbres y el viernes nos reunimos en nuestro lugar de siempre para pasar una tarde muy agradable entre lanas, refrescos y charlas. Y esta vez sí que hicimos fotos de todos nuestros proyectos.

Se nota que el otoño estaba al caer y todas acudimos con alguna chaquetita  o jersey de manga larga y nadie se quejó de calor. También nos dimos cuenta de que el frío va a empezar a llegar prontito porque todas estábamos ya tejiendo con lanas calentitas, alpacas, merinos etc.

Liliana se pasó la tarde rematando su chaqueta con Andes en color verde comprado en muchomasquelanas.es. Ha sido un proyecto muy rápido, la lana es gordita y Liliana crochetea muy rápido. Además el gancho que utiliza es del número 9.

 Como está tan  delgada,  le sienta muy bien.  El patrón es de Drops y se llama Dalie Delight (si pincháis en el nombre podréis acceder al patrón)





También empezó otro proyecto, un chal triangular. Liliana no para. En este caso  está utilizando Brushed Alpaca Silk, también comprado en  muchomasquelanas.es.




Encina estuvo haciendo pruebas con  el merino Malabrigo Lace, de la misma tienda, en color Jewel Blue.  Quiere hacer una bufanda  y probó con varios números de agujas hasta que encontró el ideal para esa lana merino uruguaya tan maravillosa. 



Enci  nos enseñó unos proyectos ya terminados: un arrullo para una bebé en color rosa y un conejito también tejido con la misma lana, Merino de katia. El conejito es muy simpático.





  Ajo también está con una mantita para un bebé que nacerá  en el mes de octubre  y que ya tiene nombre: Lucas. Lo está tejiendo a crochet con Cotton Merino verde bosque, también de muchomasquelanas.es. El patrón es  gratuito y  se puede descargar aquí 



Para seguir con el mismo color y la misma lana, Ana está tejiendo a dos agujas (menos mal que hay alguien que me acompaña  ya que últimamente a todas les da por el ganchillo) un jersey en circular muy bonito llamado Simplest Sweater que está disponible gratuitamente en Ravelry.

 Esta calidad de lana es muy agradable de tejer y mucho más de llevar. No pica nada y tiene unos colores preciosos.

  Como se puede ver,  Ana es muy disciplinada y coloca cada pocas vueltas "líneas de la vida" por si se equivoca y tiene que deshacer.


Luz está también con ganchillo (en esta reunión había mayoría de ganchilleras) y está con una chaqueta tipo kimono,  patrón descargado de Ravelry y que podéis conseguir pinchando aquí. La lana es Lima de Drops en color gris.  Este proyecto ya lo ha hecho otra integrante del grupo y es muy bonito.



Concha estuvo también haciendo pruebas con el ganchillo y con su nueva lana Nepal de Drops en color gris oscuro  para una bufanda hecha a lo largo y con punto alto cogido por la hebra de atrás. Me gusta mucho ese punto porque es muy sencillo y le da un toque diferente.



Para seguir con los grises, yo, Susana, estuve tejiendo a dos agujas un ponchito con Alpaca Bouclé en gris clarito que combinaré con la misma lana en color crudo. Es la primera vez  que tejo con esta lana y me encanta el resultado porque queda un tejido muy agradable, suave y mullido. Repetiré seguro.


Con esta primera crónica tras el verano y a la espera de que haya muchas más, me despido hasta la semana que viene.

3 comentarios:

  1. ¡Bravo por la crónica, Susana!
    Ya era hora de retomar y volver a la normalidad! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susan por esa estupenda crónica, ya teníamos mono después de tanto tiempo . Me encanta leerlas.
    Besos.
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Aunque en silencio, no he dejado de disfrutar leyendo vuestras crónicas y viendo vuestros trabajos. Espero Poder acercarme a veros un viernes pronto y aunque sólo sea de vez en cuando seguir yendo a alguna reunión. Bss para todas.

    ResponderEliminar