miércoles, 8 de octubre de 2014

Reunión 86, 3 de octubre de 2014

Este viernes las que pudimos nos reunimos en la creperie con ganas acumuladas ya que no nos veíamos desde hacía quince días, ohhhhh!



Nos llevamos una sorpresa al unirse a la reunión dos nuevas tejedoras expertas, Helga y Ángeles; tendríais que haber visto la velocidad con la que Helga teje con sistema continental.



Haremos un vídeo porque es una barbaridad la marcha que coje! y Ángeles es de esas tejdoras capaces de soltar todos los puntos de la aguja, soltar unas vueltecillas hasta donde hay una equivocación y sin el menor estrés recuperar los puntos sin que se le caigan por todas partes!
Ambas tejían para bebé;
Helga usaba lana de Drops, Baby Merino, para hacer una chaqueta en color azulón y con bordes verde manzana, una combinación muy enérgica.
Y Ángeles estaba haciendo un jersecito de primera postura en color blanco, con agujas de 2 mm. y lana finita New Babette de Katia; qué curioso, el modelo suyo es muy parecido a un patrón que hay en mi casa de toda la vida; debe estar muy extendido porque la verdad es que sienta maravillosamente y se ajusta muy bien al cuerpo de los recién nacidos.
A ver si en breve lo publicamos en el blog, es fácil y agradable de tejer:



De las habituales fuimos llegando: Liliana, Susana, Isabel, Ana, Encina y yo, María José

Lili estuvo haciendo muestras para una manta de bebé nueva con lana fina en color gris medio, con idea de meter algún otro color en borde o remate; es un patrón sencillo a base de puntos altos y con pequeños agujeritos intercalados. Una monada.
Nos contó algunas anécdotas de cuando saca el ganchillo en el bus, en el metro ... Qué genial!!!!!



Susana sigue con varios proyectos; por una parte tiene prácticamente terminado un poncho/capelina con lana Alpaca Bouclé de Drops, es muy original tanto por el aspecto que da la lana bouclé (increíblemente elástica una vez tejida, ella lo ha hecho con agujas de 5 mm.) como por el patrón que también es de la casa noruega; combina gris y beis para hacer un ribete y diferenciar bien la capucha; esta knitter tiene imán con los patrones que llevan capucha!

El proyecto Caperucita lo tiene ahora parado para dar prioridad a un jersey sencillo para su hija (nos corre prisa); quedará precioso, y con los ojazos de la criatura ... esta tejiendo en un lila grisáceo muy clarito con el algodón gordo de Drops, Paris, con agujas del 5,5 y lo terminará volando.

 


Isa nos dio mucha envidia con su chaqueta terminada a crochet!!! Le sienta estupendamente y es
perfecta de tamaño; la solapa cae de alta costura! El aspecto final me encanta por lo rústico de la lana y el color beis, muy natural.
Ha disfrutado mucho con esta labor, ya está pensando hacer otra igual pero con lana finita y ligera ... otro aire.
Sigue pensando que para ropa el punto a dos agujas es más ponible; así que estuvo toda la tarde dale que te pego a su jersey de alpaca gris marengo que teje en circular y en ¡conti!, jabata!; es de los que se empiezan por abajo; el viernes llegó a las sisas y ya tuvo que separar delantero y espalda.



Ana se está centrando en terminar proyectos; tras acabar montones de flores de todos los colores que hizo para las profes de una de sus nenas y también para las amigas, se puso muy seria con su Simplest sweater que teje de arriba hacia abajo en circular (varias knitters empezamos o tuvimos la intención de empezar este patrón, incluso nuestra Irune desde América lo avanzó mucho, pero creo que la única que realmente lo ha terminado es Susan, nos apuntamos a muchos kales y pasa lo que pasa)

A ver si mete un poco el turbo porque le va a merecer la pena; se probó el suéter en la creperie (gracias a lo prácticos que son los conectores para unir varios cables y que en la prueba la labor pueda quedar estirada más o menos como quedaría ya terminada) y todas opinamos que unas vueltas mas y listo!
Le favorece mucho el color verde bosque de la lana, es el Cotton Merino de Drops, muy amoroso!

En plan ir rematando cosas sacó la túnica en bomul lin azul oscuro destejida hasta los puntos que no había menguado; esto es así!



 
 
Encina lleva varias cosas a la vez, pero su tabla de salvación cuando llegan las dudas en algunos de esos proyectos es una bufanda pequeña en punto liso que está tejiendo en una lana que es un primor, es Malabrigo Lace, en un azul muy luminoso; no me extraña, es la labor perfecta para refugiarse de otras complicaciones o indecisiones!
La lana es tan tan preciosa que luce con punto liso. Enci, cómo vas a triunfar cuando te la pongas!!! Te ilumina!
Así que las otras labores empezadas pueden esperar; por ejemplo el Simplest Sweater; hemos hablado del de Ana, pero parecen jerseys diferentes! El de Encina es en algodón Drops, el mediano, Muskat en color verde agua ... ya veremos qué pasa, jjajajaja



Y yo, Mariajo, ya acabé la manta verde bosque en crochet para un bebé chico a punto de nacer!
Ahora estoy tejiendo un cuello de doble vuelta para Miguel; ¡no hay nadie más agradecido que él si se le regala algo tejido a mano! Y como eso tiene mucho valor para mí, aquí estoy con este cuello divertidísimo de tejer para mi hermano.
A él le encantó el color Borgoña de los Merino Cotton, y como me apetecía que fuera muy mullido, la solución fue hacerlo con hebra doble; Susan me sugirió el falso punto inglés que para estas cosas y en chico quedan rebien; he tenido que aprender de cero porque al tejer en tubular la cosa cambia y para que quede reversible ya no digamos! Es una gozada tejerlo.
 
El video de este punto es éste




¡¡Hasta pronto!!


2 comentarios:

  1. Genial la crónica Ajo y las fotos un puntazo. Tejedoras estáis muy favorecidas y profesionales de las agujas . Cuántos proyectos a la vez !!!!!! Mañana espero verlos en directo.
    Un beso.
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Ajo!!! Genial! !! Me ha encantado esta.cronica tan salerosa. Y las fotos...las fotos son la bomba. Gracias por eate trabajo tan chulo.
    Besosos

    ResponderEliminar