domingo, 12 de octubre de 2014

Reunión 87, 10 de octubre de 2014

Reunión con miniasistencia.

Siempre decimos en las crónicas  "teníamos tantísimas ganas de reunión porque hacía x semanas que no nos veíamos ..."
Nos habíamos reunido la semana anterior, pero las ganas correspondían a un mono de dos meses sin creperie! Horroroso.

Vamos con las cosas interesantes.

Susana.
A veces le dan unos ataques en su casa tremendos; que si unas telas, unas entretelas, un poco de guata, estas cremalleras y estas gomas; y ¡allá que va!

 
 


Y en este estuche tan cómodo lleva todo el material de punto; parece increíble, porque tiene muuuucho material, doy fe, sí, muchísimo.
Lo bueno ha sido que ha podido hacerlo a su medida; desplegó todos sus útiles de punto y ahora tiene cada cosa su sitio. Es perfecto.
¡Felicidades Susan! Qué trabajo tan estupendo.
Además, tiene tela en otros colores para, en otro arrebato, hacer otro estuche para los útiles de ganchillo!!

Me parece muy buena organización llevar punto y ganchillo en cada estuche por separado; parece de cajón cuando me lo dice, pero yo no hubiera caído en la cuenta de algo tan aparentemente elemental ni mil años viviera ...y es obvio, porque de lo contrario los estuches se convierten en algo más incómodo y pesado.




En la creperie estuvo con el jersey para su hija, un jersey recto, de los que están ahora tan de moda, con algodón Paris de su tienda, mi tienda favorita
¡Cómo te admiro, Susan! Sobre todo por esa forma tan tuya de poner la energía en cosas hermosas (jjajjaja digo la energía que se tiene un jueves por la tarde después de lidiar toda la semana con lo que haya tocado!) ¡Quiero contagiarme!
Tomo buena nota, me voy a poner las pilas con la máquina de coser y todo lo demás.


Encina.
Creo que ha terminado su fase de recopilar ideas sobre formatos, calidades y grosores de hilo, tonos, ... para una manta importante que quiere tejer para ella.
Me parece que es de esos proyectos que han estado siempre en la recámara y hay que verse fuerte en muchos sentidos para arrancar.
Algunas knitters tejen de manera espontánea, se detienen poco en cálculos, sin importarles demasiado si les llegará la lana e incluso si podrán conseguir más lana en colores, no digo ya ni mucho menos de la misma tintada, sino parecidos; creo que estas knitters tejen mucho con el corazón y las envidio, siempre tejen felices.
Enci es de las knitters que además le pone cerebro del cuadriculado.  Ya la cosa cambia.
Para esbozar su manta lleva muchas semanas con ello run run en la parte trasera de su cabeza mientras termina otros proyectos, pero su interés está en la manta, sin agobiar, pero atenta.

Y parece que de repente se han ido aclarando las ideas, seleccionando opciones y desechando muchas otras; la manta va concretándose.
¡Bravo Encina! Esto son palabras mayores.
En la reunión estuvo haciendo más pruebas, ya prácticamente las definitivas.




Marta.
Tan contenta, por fin ha sacado un rato para venir.
Tiene una web bonitísima, The Bluü Room, la alegría de los colores que usa, las músicas de los vídeos, las fotos, las limonadas de verano ... ohhh
A través de Bluü Marta organiza cursos de ganchillo entre otras cosas.
Nos contaba el viernes muy ilusionada que a finales de octubre tiene un día intensivo en un pueblecito precioso de los alrededores de Madrid, donde los alumnos saldrán con un chal tejido por ellos mismos, con opción de quedarse a dormir ... vaya planazo! Toda la información está en su web.

Ha estado bastante ocupada y llevábamos muchos viernes sin vernos; pero como saltando en el tiempo, sacó la misma chaqueta, más chaquetón, que tejía en mayo.
Y lo terminó!!!!!!
Estuvo haciendo a ganchillo la tira de los ojales suelta y luego la unió al delantero también a ganchillo.
Unos botones y lista!
Si sigue refrescando ya en uso el viernes que viene.



Riéndonos de la planificación que nos montamos algunas knitters cerebrales ella nos comentaba que haciendo este chaquetón se quedó sin lana y que utlizó otra de un gris distinto, sin sofocarse.
Creo sinceramente que esa improvisación y cambio de color es la que le da todo el carácter al chaquetón. Un acierto.
¡Yo también quiero tejer con cierta despreocupación! Me falta ese relax, estoy en ello.


Ana.
Ah! Ana teje en la ternura de sus hijas chiquitinas y el amor de su marido.
En una etapa así, muchas tejedoras soltamos las agujas por falta de todo! Tiempo, espacio, motivación, otras prioridades, preocupaciones ... falta de nosotras mismas.
Ella teje con tesón, retos, nada de apalancarse, nuevos patrones, nuevas técnicas, es puro avanzar.
Siempre cuenta con la ayuda de todas, pero la que da en el clavo es Susana que parece que nació maestra y además muchas veces comparten patrones; Ana se esfuerza, mira las instrucciones hasta de costado, las desmenuza y en su prudencia consulta las dudas que puedan quedar porque le gusta ser prolija, muy prolija.

En la creperie estuvimos viendo cómo seguir porque justamente estaba en las sisas, momentos clave para dividir los puntos, dejar en espera las mangas ..., montar esos puntos nuevos para seguir  ...
Curioso, el jersey Simplest Sweater, éste es el enlace al patrón gratuito en ravelry, se teje de arriba hacia abajo y la túnica azul en bomul lin se trabaja también en tubular pero de abajo hacia arriba; Anny que lo vas a dominar todo!!!
 
 
 


Así como quien no quiere la cosa sacó una mariquita amigurumi que había hecho para regalar, ohhhhh! cómo nos enamoró!!!
Ya está con proyectos nuevos en mente, un gorro y bufanda para Amanda. Iremos viendo, porque la lana ya la tiene ...
Es verdaderamente arroshadora.


Mª Jo.
Mi parte más calculadora está haciendo aguas y me alegro.
Estoy descubriendo el placer de tejer cosas que nunca había hecho; no va ya todo tan rígido y medido; la labores empiezan a hacerse escuchar y dialogamos.
Todo es un aprendizaje que me encanta.
Y sigue siendo una delicia tejer para Miguel.




Tenemos una ÚLTIMA HORA.
Con Enci y Marta charlábamos sobre que si las mantas de algodón 100%, que si pesan mucho,  que si mejor con mezcla ... bla bla y nos enseñaba Marta unas fotos de la mantita preciosa que hizo a su sobrina, y la de otra que está haciendo grandota para ella ... las hace preciosas y nos descubrió que existía un "falso algodón", el de El gato negro.
Y así esta Encina; con todo resuelto. Kilo y medio de hilo y ¡venga colores!

 
 


Y con tantas risas y charla y buenísima compañía pasamos la tarde más felices que unas perdices ;))
¡Hasta muy pronto!

10 comentarios:

  1. Ajo , me encantan tus crónicas! !!! , haces una historia de cada una de nuestra labores, lo cuentas tan bien... cada proyecto es una aventura nueva en la que nos embarcamos..... y que buena observadora , como conoces a cada una y los detalles de la labor que tenemos entre manos.
    Yo también quiero ser más flexible ,no tan calculadora, y el sábado me deje llevar....... y acabé en El Gato Negro !!! jejejejeje.
    Feliz semana a todas !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer la crónica, Ajo. Es verdad, como dice Enci, que haces de cada una una historia y con lo q cuentas reflejas su personalidad. Cómo nos conoces a todas! Será por lo observadora q eres, siempre atenta para ver si necesitamos alguna cosa y puedes ayudar. Este viernes tampoco voy :'( os echaré de menos, como siempre...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena crónica! Me sumo a los otros comentarios Ajo, no se te ha escapado nada de nada de lo que pasó el viernes :) ¡Muchas gracias por la parte que me has dedicado a mi! Me ha ENCANTADO ^_^ A ver si pillo los botones para la chaqueta y la termino para ponérmela ya mismo.

    En cuanto a Enci.... ¡genial las madejas! Ya me contarás qué tal te va con el hilo, tiene las hebras muy separadas y hay que pillarle el truco (pero se le pilla rápido) Además, ¡el resultado vale la pena!

    Un besazo a todas y espero veros de nuevo este viernes :)

    Marta

    ResponderEliminar
  4. Jjajjajja, la crónica salió toda seguida ella sola; muy extensa para tan pocas knitters! Jaja
    Cuando somos poquitas es más fácil centrarse.
    Ahhhh ¡fue un relax de tarde!

    ResponderEliminar
  5. Ajo, todas tienen razón. Es una super crónica, muy detallada y un completísimo resumen de lo que hicimos. Hay que ver cómo te fijas en los mínimos detalles, es un lujazo tenerte de cronista.
    Muchas, muchas gracias!!!!
    Susana

    ResponderEliminar
  6. Ajo cada día te superas mas, tus crónicas son fantásticas con tanto detalle que las que no fuimos a la reunión, vamos viviendo cada momento al leerlas. Me encanta, muchas gracias.
    Susana "artista" menudo estuche te has preparado y seguro que en un rato, tengo que verlo en directo.
    El próximo viernes no voy a dejar que me líen y allí estaré que os echo de menos.
    Un beso.
    Concha

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena crónica Ajo!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Acabo de dar con este blog, me parto con vuestras historias. Además, sigo a bluü pq me encaaaaantan sus vídeos
    Veo q os reunis, yo llevo tiempo en busca de tejedoras, ya que mis amigas no le dan al vicio :(
    mi mail es xupixusi@hotmail.com por si sabeis como unirme a algún grupo de locas de la aguja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te contestamos a tu Mail, perdona el retraso!!

      Eliminar
  9. Hola a todas,

    Soy una tejedora como vosotras, y estoy buscando a una persona que sepa hacer punto para echarme una mano y he pensado que quizá podéis conocer a alguien que viva por la zona (yo también vivo en Majadahonda). Os cuento:

    Me quedé en paro hace unos meses y me abrí una tienda de punto en Etsy para intentar montármelo por mi cuenta:

    https://www.etsy.com/es/shop/KEENbyAM

    Ya empezaba a tener algunas ventas, y yo sola me las apañaba bien, pero hace unos 15 días apareció un cliente de Nueva York, que tiene tiendas y que me está comprando un montón (119 bufandas hasta el momento, 30 pulseras, y creo que en unos 5 minutos me habrá comprado unas 20 bufandas más).

    El caso es que yo sola no doy abasto, y estoy buscando a alguien que me ayude. Tendría que tejer muy bien (con acabado profesional) y disponibilidad de horas, como 6 horas al día, para tejer en principio en mi casa. Podría pagar 500 euros por un mes. Quizá a alguien que esté en el paro le pueda interesar.

    Si os interesa, o conocéis a alguien, este es mi correo, ah! y sería para ya mismo, lo antes posible.

    anais.martin.mendez@gmail.com

    Muchísimas gracias y suerte a todas con vuestras estupendas labores!

    Un abrazo,
    Ana

    ResponderEliminar