jueves, 29 de octubre de 2015

Retomamos. 23-10-2015

Pues eso, que ¡retomamos algunas buenas costumbres que perdimos hace un año!

Me estoy refiriendo a la intención de volver a publicar crónicas de nuestras reuniones, oooohhhh.
Que nadie se alarme, que la sanísima manía de juntarnos a tejer los viernes no se nos ha ido y la hemos seguido practicando todo el año, no perdonamos.

En Crepes & Waffles de Heron City nos siguen tratando de maravilla. Cualquier tejedora que se precie sabe que el tejido se lleva especialmente bien con ese ambiente dulce de las meriendas de las mesas de alrededor. Como reinas.

En el grupo somos prácticamente las mismas knitters y conservamos intactos nuestros caracteres tejeriles: la que es trabajadora, sigue con su tesón aún más fortalecido; la que es dispersa, un año después ha conseguido tener todavía más proyectos empezados y acabar pocos; la que es lanzada, ha avanzado mucho hacia campos que ni se imaginaba que sería capaz; y a la que le pica la alpaca, le pica más ... ;)

Creo que en este año hemos mejorado todas. En algunas knitters puede ser más evidente porque sus labores cada vez más prolijas o valientes hablan por sí solas; pero también hay cambios internos en la relación con el tejido, en la actitud, apertura de mente ... Son muchísimos aspectos positivos los que vamos trabajando, estoy segura.

Así que como seguimos igualeinclusomejor mejor que donde lo dejamos, vamos a seguir con lo que nos traemos entre manos.

¿Qué teje nuestra Ana?
Con todo su amor para su amor teje un cueyyho de doble vuelta preciosísimo; va a ser un cueyyho de dos vueltas al cueyyho, jeje, tejido a doble hebra de CottonMerino de Drops en color gris marengo, comprado en Mucho Más Que Lanas, la tienda de nuestra knitter Susana.
Lo está tejiendo en redondo, con agujas circulares.
El punto es una divinidad; es el Fishermans Rib in the Round, que podéis ver aquí en este vídeo de Drops. Le costó un poco familiarizarse con la técnica hasta por fin cayó en que el problema era la manera de "echar la hebra".
Ahora ya es coser y cantar.
Ana es muy organizada, planifica muy bien, así que su chico estará bien pertrechado cuando lleguen los primeros fríos.




Helga, nuestra knitter más nórdica, está embalada; es verdad que teje especialmente rápido, pero es que es muy fiera.
Tiene prácticamente acabado el chaleco Kiss of North. Ha tejido una versión cerrada muy interesante para esconder tripa; por cierto que ella no tiene ni un poco, menudo tipín!
Le falta hacerle un borde tirando a ancho del punto de cesta que lleva en los bordes el chaleco. Nos parecía demasiado escotado y así le quedará perfecto.
Tiene un acabado rústico muy agradable porque ha tejido a doble hebra mezclando Karisma y Brushed Alpala Silk, todo de Drops, comprado en Locas por la lana y seguro que no se lo quita en todo el invierno. ¡Muchos saludos desde aquí para Teresa y Kristin!

El Kiss of North original es este:
 
 
 
El de Helga en beige. Detalle de un botón ¿eran de fibra de coco? comprados en la mercería Botones de Majadahonda.
 

 


Nos enseñó una lana recién comprada en unos colores muy bonitos para hacer un cuello a su hija Cecilia, que el inverno no es cualquier cosita en Denver.
Me apuesto el cueyyho a que el viernes lo lleva terminado :))



Y yo, María José, estuve haciendo unas vueltas a un chal de ganchillo que ya es un clásico en este grupo desde que nos lo presentó Susana; es el Japo, que llamamos nosotras; tenéis aquí el patrón, de Pierrot.
Siempre nos queda bien, jajaaaaj, en algodón, en alpaca, en brushed alpaca silk, ...
Este con Brushed Alpaca Silk color camel de Drops va a ser para mí. Utilizo ganchillo del número 5.
Lo quiero muy grande. Como esos que llevan las granjeras en las pelis del Oeste con falda larga. También me vale de Cumbres borrascosas.


 
 
 

 
 
 
 
Pasad buena semana y ¡hasta pronto!


 



3 comentarios:

  1. Ajo !!! que sorpresa.... estabas deseando hacer una crónica, ya llevas tiempo diciendo que habría que hacer alguna y al final te has decidido !!!

    Para ser una Mini-Reunión, sólo tres miembros ,te ha salido una crónica extensa, bien explicada , nos ha quedado claro las labores que tenías entre mano...

    Gracias por preocuparte y ocuparte de la parte administrativa ( actas de las reuniones ) de las Rozas Knitters !!!

    un besazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encina, lo he hecho encantada; considero que tener este blog es una suerte y hay que mimarlo un poco después del paréntesis.
      ¡Habrá más actas! Besos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar