miércoles, 30 de diciembre de 2015

4, 11 y 18 de diciembre, 2015 - ¡Que nos dan las uvas!

Hoy hacemos un resumen de las cosas bonitas que estamos tejiendo en las tres últimas reuniones.
 
El viernes, día 4, hicimos minireunión Encina y yo -ni puente ni nada-; pasamos una tarde de lujo entre charla y agujas. Como siempre nos faltaron minutos.
 
El viernes, 11, la cosa se normalizó y por fin el día 18 tejido y  ¡¡¡¡cena!!!!!!!!
 
Os cuento cómo vamos, empezando con el desfile de chales Lilli Pilli en diferentes estados de avance.


Este tan suavecito es el de Helga, terminado, lavado y bloqueado. Qué apetecible. ¡Enhorabuena, Helga!


 
El de Isabel, avanzando, aunque mete otros proyectos entre vuelta y vuelta del chal ;) Sigue siendo hasta ahora mi favorito.



 
El de Ana, más lento, pero seguro; también ha intercalado un cuello para un amigo suyo y más cosillas ... ¿se nos hace algo cuesta arriba este patrón?
Va a quedarle de locura, con los dos tonos de malva tan sutiles y la puntisha irá en crema, precioso. Luchando por el primer puesto.
 


 
El mío (Mariajo), increíble de favorecedor; esos colores animan muchísimo!
 
En un capítulo especial ponemos a Concha y su jersey tejido en redondo color fuego ... lleva tiempo con él, se despista con viajecitos y demás ocio. En la foto se aprecia perfectamente que lleva el mismo número de vueltas que hace unas semanas ... jejejej ¡¡A por él!!!




Enci se relaja con un proyecto descansaneuronas; es la funda para un cojín: punto bobo, lana gordita, pis pas, el proyecto perfecto que sienta de maravilla y nos motiva en ciertos momentos. Sabía que haríamos crónica y, tan coqueta como es, la manicura no podía ser de otro color. ¡Menuda! Ella todo granate, marsala, Burdeos, Borgoña ...



Lo que no imaginábamos fue que se enamorara tan locamente del poncho nuevo de Susan ..., no es para menos, es un señor poncho, generoso; ya os hemos contado en otras entradas la composición y demás detalles. A Encina el poncho le queda así de bien! ¡Felicidades Susana!



Enci ya ha encargado en mi tienda favorita esta combinación para su fututo poncho, muy ponible, éxito asegurado.

 
Terminada aparentemente la fase Otro poncho de Susana, está terminando un proyecto que para ella es cómodo, pero demasiado fácil. Se trata de una chaqueta empezada por el cuello en la que combina rayas crudas con otra que van cambiando de color del propio ovillo; el efecto me encanta, como en el chal de Isabel; esos ovillos son fascinantes.
 

 
Y por hacer otra labor más entretenida ha empezado un jersey con jacquard, la foto es espantosa (todas están muy regular, mil perdones!, pero es que esta pobre es la peor! bueno, al menos veis un poco como queda el revés de la labor ...), y no os hacéis idea, pero es una preciosidad; es Cotton Merino de Drops, en color turquesa intenso y gris, muy atrevido!



Helga estrenaba otro chaleco Kiss of North; ella hace su versión cerrada del patrón y va comodísima y calentita.
Lo ha tejido con Cloud, también de Drops, asesorada por su amiga, la encantadora Teresa (Hello Teresa!!!) en esta tienda y con agujas de 5 mm.; le ha resultado muy agradable tejer con esta calidad bastante novedosa de la marca noruega.


Con restos de la lana estaba terminando un cuello a punto de arroz, siempre una textura muy vistosa.
 
 
 
Parece que lo de tejer en serie es contagioso; tenemos a Ana como una auténtica tricotosa de mitones!!!
La combinación de hilos y los colores que usa los hace especialmente divertidos y alegres; utiliza dos hebras juntas, Cotton Merino y Delight de Drops. El resultado es fabuloso.
 
 
 
Isa está enfrascada en un gorro originalísimo con tal de no tejer Lilli Pilli.
Lleva dos capas completamente diferentes, finitas: una es con dibujo de calados en blanco y la otra en punto liso jersey turquesa con rayita blanca; las dos capas salen de la parte de elástico que hay cerca de la frente, un diseño precioso que se puede comprar aquí
 
 
 
Mariluz avanza con varios proyectos a la vez, simultaneando con el Lilli Pilli; vino un ratito antes de la cena pero sin tejido; nos amenizó como solo ella sabe!!!
 
Yo estoy entusiasmada haciendo unos cuellos/capelinas para niñas; el punto bobo en los críos me parece una dulzura, tan redondito, esponjoso, ..., transmite tanta sencillez e inocencia!
También apostando por el color, esta vez en Andes y con aguja de 9 mm.; Susana me aconsejó de maravilla acerca de los tonos en Mucho Más Que Lanas; tenía algunas ideas claras sobre las lanas que quería para unos cuantos proyectos, pero no es lo mismo que ver los colores en directo y las posibles combinaciones de diferentes tipos de lanas que a ella se le ocurren sobre la marcha ¡son fantásticas!; elegir con esta ayuda y paciencia es una delicia.
 
 
Lo he comenzado con un montaje de puntos provisional, para al llegar al tamaño deseado, unir principio y final con un remallado o grafting específico para punto bobo, y así la costura forma otra vuelta de punto bobo y queda invisible por completo.
En este vídeo Suzanna Bryan explica estupendamente lo que os comentaba, eso sí, en inglés; si  tenéis cualquier duda por el idioma o alguna otra cosa, dejad un mensaje y procuraremos aclararlo.
 
Y hasta aquí hemos llegado en este 2015.
 
Un beso especialísimo para nuestra amiga Irune.
 
 

¡¡¡¡Os deseamos lo mejor de lo mejor para 2016, que seáis muy felices y tejáis proyectos muy hermosos!!!!

 
 

3 comentarios:

  1. ESTUPENDA !!!! COMO SIEMPRE .........

    ResponderEliminar
  2. ***شرکت نوين گيت***

    با سالها سابقه در طراحي ،اجرا و خدمات سيستمهاي درب اتوماتيک و راهبند
    فروش،نصب و راه اندازي و خدمات انواع درب اتوماتيک (درب سکشنال - کرکره اتوماتيک - کرکره پنجره - درب ريلي اتوماتيک - جک پارکينگي - کرکره شفاف - رول گيتر - انواع راهبند و درب اتوماتيک شيشه اي... )
    خدمات 24 ساعته و شبانه روزي حتي در تعطيلات رسمي
    مشاوره رايگان در تمامي مراحل

    http://www.novingate.com/

    درب اتوماتيک شيشه اي

    http://www.novingate.ir/

    http://www.novinwebsite.ir/website-design

    طراحي سايت

    نوين گيت

    تاجران آريا دلفين

    http://www.fa.adt-co.ir/

    Aria Dolphin

    http://www.novingate.com/

    http://www.adt-co.ir/

    ResponderEliminar
  3. Hola, estaba interesada en unirme a vosotras. ¿Me podéis dar información?
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar